RPM de la página: ¿Qué es y cómo aumentar las RPM de su página?

Publicado: 2021-03-18

Las métricas de marketing y rendimiento le indican la cantidad de visitantes y la cantidad de impresiones, pero ¿cómo se traduce esto en dinero? Saber cuántos ingresos generan sus páginas es fundamental para un editor. La realidad es que puede estar mirando la métrica incorrecta. Si bien el tráfico del sitio y otras métricas del lado del anunciante son importantes, en realidad no miden si su negocio está creciendo o no. Ahí entra Page RPM.

En CodeFuel, estamos comprometidos a aumentar los ingresos de los editores; por lo tanto, compilamos esta guía con una descripción general de Page RPM y consejos para aumentarlo.

Empecemos con lo básico.

¿Qué es RPM de página?

RPM es una métrica que mide los ingresos totales generados por un sitio por cada mil páginas vistas. El acrónimo RPM significa Revenue per Mille (mil). Los editores usan esta métrica para estimar cuántos ingresos puede generar su sitio. Saber cuántos ingresos genera su sitio por cada 1000 visitas lo ayuda a refinar su sitio, optimizar las páginas y otras características del sitio.

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Cómo calcular las RPM de la página

Para calcular los ingresos de su página por cada mil visitas (RPM), necesita conocer dos factores: sus ganancias estimadas y la cantidad de visitas a la página que recibió. Divide las ganancias por el número de visitas a la página, luego multiplícalas por 1000.

Aquí está la fórmula:

RPM de la página: (Ganancias estimadas / Número de visitas a la página) * 1000

¿Cómo se aplica la fórmula?

  • Ejemplo 1: Digamos que tiene 2500 páginas vistas este mes. Usted estima que los ingresos de los anuncios son de $250. Aplique la fórmula: Página RPM: ($ 250 / 2500) * 1000 = $ 100
  • Ejemplo 2: Ganó un estimado de $0.20 de 25 visitas a la página. El RPM de tu página será ($0.20 / 25) *1000, o $8

Esta métrica puede ser útil para comparar los ingresos de diferentes canales y realizar un seguimiento del rendimiento de la página.

Aún así, ¿cómo saber si es un RPM bueno o malo?

¿Qué es un buen RPM de página para un sitio web?

Una de las preguntas más comunes en los foros de publicación digital es "¿cuál es un buen RPM para mi sitio?". Bueno, qué bueno el RPM de tu página es diferente para cada empresa. Dependerá de factores como su nicho, la calidad de su contenido y tráfico, dónde se encuentra su audiencia o si tiene picos de demanda estacionales.

Las empresas buscan y se comparan con sitios del mismo tipo para llegar a una especie de punto de referencia. Pero un buen RPM siempre es relativo. Múltiples factores pueden afectar el RPM de la página en un sitio web.

El tema del contenido que distribuyes, qué información das a los lectores potenciales ayuda a los anunciantes a definir el valor de tu sitio web. Por ejemplo, investigamos las 10 principales categorías de palabras clave en 2020 para los anunciantes según Google AdWords:

Como regla general, cuanto más valioso es el contenido, más valiosa es la audiencia que atrae su sitio, lo que afecta el RPM de sus páginas. Otros factores que pueden afectarlo son la ubicación de sus visitantes y la estacionalidad de su demanda.

¿Qué métricas pueden afectar el RPM de la página?

Además de esos factores, dos métricas pueden impactar directamente en el RPM de la página:

  • Tasa de clics (CTR): esta tasa mide la cantidad de clics en un anuncio específico por cada mil impresiones de anuncios. Cuanto mayor sea su CTR, mayores serán los ingresos de su página. ¿Por qué? En primer lugar, obtendría ingresos directos de los clics. Además, tener un CTR más alto significa que su sitio es una propiedad digital más valiosa, lo que significa que puede obtener un precio más alto por clic.
  • Costo por clic (CPC): mide cuánto pagaría un anunciante por clic en un anuncio que se coloca en su sitio web.

Cuando estas dos métricas aumentan, su página se vuelve más valiosa, por lo que el RPM de su página también aumenta.

Tipos de métricas de ingresos (con fórmulas y ejemplos)

Antes de entrar en estrategias para aumentar el RPM de su página, debemos explicar las diferencias entre los términos que a menudo se confunden:

RPM de anuncios frente a RPM de página

El RPM del anuncio , a diferencia del RPM de la página, mide los ingresos de un anuncio por cada mil impresiones. Para calcularlo, divida los ingresos estimados por el número de impresiones de anuncios y luego multiplíquelo por 1000.

RPM del anuncio = (ingresos estimados/impresiones de anuncios) * 1000

La diferencia con Page RPM

RPM de anuncios es el costo que los anunciantes deben pagar por cada 1000 impresiones de anuncios en un sitio web determinado. Page RPM les da a los editores la tarifa que se les paga por las impresiones de anuncios en sus páginas web, ayudándolos a comprender el rendimiento de la página.

CPM

CPM se refiere al costo por cada 1000 impresiones de anuncios para el anunciante. Para calcular el CPM, necesitas saber el costo de la campaña y el número de impresiones totales . Luego, aplicas la siguiente fórmula:

CPM = (coste de la campaña/ número de impresiones totales) * 1000

Veamos un ejemplo: el anunciante tiene un presupuesto publicitario de $ 5000. La campaña de CPM obtuvo 10.000 impresiones en el anuncio. Calculemos el CPM:

CPM = ($5000/10,000,000) *1000 = $0.5

eCPM

eCPM es una métrica de rendimiento de anuncios. Eso significa que mide los ingresos que generan los anuncios en su sitio. eCPM significa costo efectivo por mil. Para calcular el eCPM, divida los ingresos publicitarios por banner o campaña entre mil impresiones de anuncios.

eCPM = ingresos publicitarios por banner / 1000 impresiones de anuncios

Los editores suelen utilizar esta métrica para calcular la rentabilidad de un anuncio gráfico. A diferencia del CPM, no mide el alcance, sino los ingresos efectivos de cada campaña de CPM y CPC también.

¿Por qué los editores deberían realizar un seguimiento de las RPM de la página?

Page RPM es una métrica de rendimiento clave que le permite estimar cuánto está ganando por cada mil visitas a la página.

Publishers Should Keep Track of Page RPM

Fuente

¿Por qué es eso importante? Cuando los usuarios navegan por su sitio, no todas las páginas captan el mismo nivel de atención. Page RPM lo ayuda a detectar cuáles son sus páginas de bajos ingresos y mejorar el rendimiento. Dado que las RPM son muy variables, un día puede ser alto y el día siguiente cae. Por eso es fundamental medir periódicamente y utilizar los resultados para mejorar sus estrategias. Los consejos de la siguiente sección pueden ayudar a aumentar el RPM de la página.

4 consejos para aumentar las RPM de la página

Para mejorar el RPM de la página, hay tres áreas principales en las que debe trabajar: su sitio web, los anuncios que muestra en su sitio y la audiencia que visita su sitio. Con eso en mente, veamos algunos consejos que puedes implementar para aumentar tus RPM:

1. Mejora el tráfico de tu sitio web

    • Use la orientación contextual para obtener visitantes de alta intención : Obtener tráfico dirigido de alta intención es clave para aumentar los ingresos en sus páginas. Tener suficiente tráfico no es suficiente para monetizar la página. Los visitantes deben estar interesados . Es por eso que la orientación contextual, que utiliza palabras clave en una página de sitio web para mostrar anuncios, se está volviendo más importante para editores y anunciantes. Los anuncios siguen siendo contextualmente relevantes para las consultas de los usuarios, atrayendo a más visitantes de alta intención.
    • Optimice la velocidad de carga de los anuncios y el sitio web: ahora nadie tiene la paciencia para esperar a que se cargue un sitio. Según Google, si tu sitio carga en más de 3 segundos , te arriesgas a una tasa de rebote del 40% . Algunos consejos que pueden reducir la velocidad de carga de su página son optimizar sus imágenes, aprovechar el almacenamiento en caché del navegador y habilitar la compresión. Tenga en cuenta que también necesita optimizar sus anuncios para que no retrasen la carga de su página. Puede utilizar la herramienta Google Page Speed ​​Insights para comprobar la velocidad de carga de su sitio.

Fuente

2. Mejora la calidad y relevancia de tu contenido

  • Concéntrese en la calidad de su contenido: el contenido de buena calidad no solo atrae visitantes, sino que aumenta el tiempo que los usuarios permanecen en su sitio. El contenido sólido al que su audiencia puede volver influye en todas las demás métricas.
  • Las sugerencias relevantes aumentan el compromiso : use una herramienta de recomendación de contenido para brindar a sus visitantes contenido relevante. Esto no solo aumenta su tiempo en la página, sino que también genera más visitas a la página. Herramientas como CodeFuel presentan anuncios relevantes que responden a las consultas de los usuarios en su página, lo que ayuda a mejorar el RPM de la página.

3. Mejora los anuncios que estás mostrando

  • Use la actualización de anuncios : con esta función, publica múltiples anuncios en el mismo lugar publicitario para el mismo usuario. Después de un cierto tiempo en la página, desplazarse hacia abajo u otra actividad, el anuncio se reemplaza con otros anuncios diferentes. Esto atrae la atención del espectador y puede aumentar la posibilidad de hacer clic en sus anuncios.
  • Optimice la visibilidad de los anuncios: asegurarse de que los anuncios se vean es fundamental para aumentar los ingresos. Más cuando, según eMarketer, la visibilidad en un escritorio es solo del 50%. Eso significa que la mitad de los anuncios pasan sin ser notados por el usuario. Mejore el diseño y la ubicación de sus anuncios, por ejemplo, coloque anuncios entre el contenido, para que los usuarios los noten.
  • Optimice anuncios, formatos y tamaños: juegue con diferentes formatos, combinando texto e imágenes, video, medios enriquecidos y anuncios expandibles. Naturalmente, algunos formatos de anuncios serán más caros por clic que otros, por lo tanto, aumentará el RPM de su página.
  • Asegúrese de que los anuncios sean relevantes para su audiencia: establezca la orientación correcta para su audiencia. Muestre anuncios que se relacionen con las palabras clave que están buscando, para que sea más probable que hagan clic en ellas. Si su sitio está dirigido a diferentes audiencias, puede establecer diferentes objetivos para diferentes secciones o temas.

4. Ofrezca una excelente experiencia de usuario

La audiencia probablemente no vino a tu sitio para recibir anuncios y notificaciones sin parar. Vinieron a consumir su contenido, investigar y comprar sus productos. Una gran experiencia de usuario hace que tu audiencia sea más leal. (¿No te encuentras volviendo a los mismos sitios una y otra vez?) Exactamente, quieres ser el sitio web de referencia para tus usuarios. Puede medir las visitas repetidas y las tasas de rebote para mejorar la experiencia del usuario. Los visitantes leales aumentarán su RPM con el tiempo. La clave es hacerlo lo más simple posible para que el usuario logre su objetivo en la página.

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CodeFuel ofrece un ROI más alto para los editores a través de soluciones que aumentan el RPM de la página, optimizan el tráfico de búsqueda y atraen a los usuarios. La idea es monetizar el sitio web y mantener a los visitantes comprometidos e interesados ​​al proporcionar anuncios relevantes para las búsquedas.

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