Mi viaje en solitario a Meghalaya: explorando el lugar más húmedo de la Tierra

Publicado: 2023-08-15

Después de pasar tres días enTura (una de las ciudades más grandes de Meghalaya, Tura se encuentra en el distrito de West Garo Hills),decidí explorar Meghalayaen grupo para reducir mis gastos.

Así que fui a la aplicaciónCouchSurfing para encontrar algunos viajeros y me conecté con Khaled, un viajero deBangladesh.

CouchSurfing es una aplicación en la que puede obtener anfitriones ysolicitar quedarse en su casa de forma gratuita, también puede ver cuántos viajeros están usando la aplicación CouchSurfing en esa ubicación.

Khaled me dijo que él y otros tres viajeros llegarán a Shillong la noche del 14 de julio y que puedo unirme a ellos en su viaje a Cherrapunji y Dawki.

Entonces, reservé un viaje en autobús nocturno de 9 horas de Tura a Shillong(303 KM).

Eran las 8:30 p. m. del 13 de julio cuando abordé el autobús, y eran las 5:30 a. m. del 14 de julio cuando llegué aISBT ( Inter-State Bus Terminal)Shillong.

Mañana, 14 de julio, Shillong, Meghalaya

Desde ISBT Shillong, tomé un taxi hastaCenter Point, Police Bazar, Shillong.No había hoteles ni restaurantes abiertos en Shillong ya que todavía eratemprano en la mañana.

A pesar de buscar en línea y visitar varios hoteles, tuve problemas para encontrar una habitación vacante debido a la ocupación total.

Eventualmente , logré asegurar una habitación alrededor de las 8 AM, planeando quedarme una noche, ya que había decidido ir aCherrapunji al día siguiente con Khaled.

Más tarde ese día, conocí a Nayan Das , otro viajero solitario de Bangladesh, que tenía aproximadamente la misma edad (20) que yo.

Por la noche , Khaled llegó con sus tres compañeros de viaje y me informó que sus planes para visitar Cherrapunji y Dawki habían sido cancelados.

Por el momento, estaba completamente jodido ya que había planeado todo el viaje con este grupo y ni siquiera tenía espacio para quedarme al día siguiente, ya que Nayan ya había reservado mi habitación para los próximos dos días.

Sí, Shillong siempre está lleno de turistas de la India y del extranjero. La mayoría de los viajeros son de Assam y Bangladesh.

El grupo canceló su viaje, pero después de conocer a Khaled, estaba feliz porque él era un viajero empedernido como yo y decidimos hacer un viaje juntos en el futuro.

Debido a que llegaron a Shillong por la noche , tuvimos dificultades para encontrar una habitación de hotelpara ellos; Fuimos a varios hoteles y finalmente encontramos una habitación para ellos. Era unpoco caro, pero no había otras opciones.

Después de dejarlos en su hotel, estaba buscando un nuevo grupo para explorar Cherrapunji y Dawki, ya que esa fue la razón principal por la que vine a Shillong en primer lugar.

Afortunadamente,

En mi hotel, conocí a un nuevo grupo : un tío (Anisul) de Bangladeshy otro tío (Tazamul) junto con su sobrino (Samim) deBengala Occidental, India.

Leer más: Cómo convertirse en un nómada digital y viajar por el mundo

15 de julio, Cherrapunji, Megalaya

El 15 de julio, nuestro grupo partió para explorar Cherrapunji.

Condujimos a través de las nubes y la lluvia, experimentando el encanto único de uno de los lugares más lluviosos de la Tierra.

Había venido preparado con un impermeable , pero mis compañeros tuvieron que comprar impermeables en el camino debido a la lluvia.

Nuestra primera parada fueron las impresionantes cataratas Wah-Kaba, una experiencia fascinante que recuerda mi visita a la catarata Jung enArunachal Pradesh.

Inu, etc. en las cataratas Wah Kaba, Cherrapunji, Meghalaya

Inu Etc. en Wah-Kaba Falls, Cherrapunji, Meghalaya.

Luego visitamoslas Cataratas NohKaLikai , una de las cascadas más altas de la India.Su altura es de 340 metros (1.115 pies). Desafortunadamente, no pudimos ver la cascada debido a la niebla.

Estaba en mi lista de deseos debido a la triste leyenda local asociada con él.

Un breve resumen de la leyenda de NohKaLikai sigue:

“Una mujer joven llamada Ka Likai que tenía una hija de su matrimonio anterior se había casado por segunda vez. Su esposo odiaba a su hijastra. Un día, al regresar a casa después del trabajo en el campo, se sorprendió al ver que su esposo había preparado la cena e incluso la había servido. Después de comer sin sospechar nada, Likai descubrió los dedos de su hija en la canasta de nueces de betel. Angustiada por el dolor y el remordimiento, corrió hacia los acantilados cercanos y se arrojó por el precipicio contiguo a las cascadas. Desde entonces, la caída se conoce como NohKaLikai, que significa El salto de Likai.

Puedes leer más sobre la leyenda en la página de Wikipedia aquí .

Luego fuimos a Nohsngithiang Falls (también conocidas como Seven Sisters Waterfalls o Mawsmai Falls), que es una cascada de siete segmentos ubicada a un kilómetro al sur de la aldea de Mawsmai en el distrito de East Khasi Hills,Meghalaya.

Inu, Etc. en la Cascada de las Siete Hermanas, Nohsngithiang, Cherrapunji, Meghalaya-min

Inu Etc en la Cascada de las Siete Hermanas, Nohsngithiang, Cherrapunji, Meghalaya.

Luego visitamos laCueva Mawsmai .Haymal olor dentro de la cueva, pero ¿qué esperas de una cueva?Estababien iluminado , eso era suficiente.

Visitamos Elephant Falls en el camino de regreso a Shillong desde Cherrapunji.

Cuando regresé al hotel por la noche, no había habitaciones disponibles. Así que busqué mucho un hotel y finalmente encontré uno a través de Booking.com. El nombre del hotel era Manna Inspira , y estaba ubicado a 6 km de Police Bazar, Shillong.

La distancia era el único problema , pero no tenía otra opción, así que decidí reservar el hotel y contraté una bicicleta Rapido (servicio de bicicletas)para llegar allí. Reservé el hotel por dos días.

Aunque el hotel era mejor que el anterior,no había restaurante ni tienda cerca.

Leer más: Las formas más fáciles de ganar dinero como bloguero de viajes

16 de julio, Dawki, Megalaya

Reservé otro Rapido por la mañana y me reuní con mi grupo en Police Bazar para desayunar antes de emprender nuestro viaje.

Primero, visitamos el pueblo de Mawlynnong , conocido como el pueblo más limpio de Asia. A continuación, visitamos elpuente raíz viviente de Mawlynnong .Nunca antes había visto un puente hecho con raíces de plantas vivas, así que fue una experiencia increíble.

Puente raíz viviente de Mawlynnong, Meghalaya.

Luego fuimos aDawki y, en el camino, vimos la frontera entre India y Bangladeshy varias cascadas. En Dawki, experimentamos unpaseo en bote por las impresionantes aguas turquesas del río Umngot.

Inu etc. en Dawki, Megalaya

Inu etc. en Dawki, Megalaya.

Por la tarde regresamos a Shillong. Reservé aRapido nuevamente para ir a mi habitación de hotel después de que el automóvil nos dejó en Police Bazar.

17 de julio, de Shillong a Guwahati

Estaba esperando a un chico de Rapido en el centro de la ciudad, cerca de una barricada del ejército indio , cuando un soldado del ejército indio me preguntó:

: ¿Estas esperando a alguien?

: Sí, estoy esperando a un chico de Rapido para que me lleve a ISBT Shillong .

: ¿Es usted un estudiante?

: Soy viajero y escribo en línea. Inuidea.com es mi blog.

Después de eso, me hizo algunas preguntas más sobre mi trabajo con gran interés, y le dije que visitara mi sitio web y prometió hacerlo.

Entonces llegó el tipo Rápido, y me subí a la bicicleta. Estaba lloviendo ligeramente en nuestro camino y llegué a ISBT Shillong después de media hora.

Mientras esperaba el autobús, me di cuenta de que tenía mucha fiebre .Tomé medicamentos de mi botiquín de primeros auxilios y finalmente abordé el autobús.

Me sentía mal debido auna intoxicación alimentaria y fiebre .Por eso reservé un asiento para dormir ydormí durante tres horas hasta que llegué a Guwahati .

Eso concluyó mi viaje en solitario a Meghalaya. Fue una experiencia desafiante, no planificada, pero memorable.Tuve la oportunidad deconocer gente increíble durante mi viaje y de aprender mucho sobre diferentes lugares en Meghalaya.

Gracias por leer este artículo.

Si te gustara lo que lees, ¿serías capaz de comprarme una taza de café?Está bien si no puedes ahora.

Si tienes alguna pregunta o si quieres trabajar conmigo, no dudes encontactarme. Siempre estoy disponible para ayudar a jóvenes estafadores como tú @InuEtc en Instagram.