Cómo reducir su CPA promedio
Publicado: 2022-05-06¿Qué es un CPA y por qué es importante?
publicidad de pago por clic; un campo plagado de molestos acrónimos. Tan acribillado, de hecho, que el propio nombre es un acrónimo: ¡PPC! Navegar por un paisaje de pesadilla de letras mayúsculas puede tomar un tiempo para acostumbrarse, particularmente a las personas que comienzan en los medios pagos o a los legos que se familiarizan con los informes de su agencia. Uno de los acrónimos más importantes en PPC es 'CPA'. Analicemos qué es exactamente un CPA y cómo puede afectar su cuenta.
En publicidad, su CPA promedio, o costo por adquisición, es el costo publicitario promedio que se necesita para generar una conversión; ya sea una venta, una oportunidad de venta, una llamada telefónica o lo que sea que su negocio considere un evento valioso.
Esta es una estadística importante porque proporciona un indicador sólido del ROI que es probable que generen sus esfuerzos publicitarios, así como el crecimiento que su negocio puede esperar a medida que escala su gasto publicitario.
Por ejemplo, si su CPA medio para la generación de clientes potenciales de su empresa es de 30 £ y el valor de un cliente potencial es de 60 £, su retorno de la inversión publicitaria es 2 (es decir, 60 £/30 £ = 2).
Cómo calcular el CPA promedio
Los números son los mejores amigos de los anunciantes, pero a veces olvidamos que no a todo el mundo le gustan las matemáticas tanto como a nosotros. Entonces, profundicemos en lo que hace exactamente un CPA, cómo calcularlo y cómo mejorarlo en el futuro.
Hay dos elementos clave para un CPA: el costo promedio por clic o 'CPC' (oh mira, más siglas) y tu tasa de conversión promedio.
La ecuación para calcular un CPA es:
CPC/tasa de conversión% = CPA
Utilizando el siguiente ejemplo del mundo real, el CPC es de 0,91 £ y la tasa de conversión es del 1,19 %. Por lo tanto, el CPA promedio (o costo/conv) es de £0.91 / 1.19%. = 76,45 £.
Fuente de la imagen: James Bessey-Saldanha
Cómo reducir su CPA promedio
Está muy bien saber cuál es tu CPA, cualquier tonto puede resolver una ecuación si se le da, pero ya que estás aquí leyendo este artículo, definitivamente no eres un tonto. Entonces, repasemos algunos consejos prácticos que puede implementar para reducir el CPA promedio en su(s) cuenta(s) de PPC para que brillen y generen el mayor rendimiento posible.
Entonces, según el ejemplo anterior, tener un CPA bajo se puede lograr de dos maneras diferentes: aumentando su tasa de conversión promedio y reduciendo su CPC promedio.
Pero mejor aún, hay una forma mística en que los profesionales de PPC pueden lograr ambas cosas a la vez con una técnica muy simple (pero un poco más costosa). ¡Vamos a sumergirnos en todos estos!
Aumentar su tasa de conversión
El uso de estrategias de ofertas inteligentes que se centren en generar más conversiones es una forma fantástica de mejorar su tasa de conversión. Maximizar las conversiones, el CPA objetivo, el ROAS objetivo y maximizar el valor de conversión son excelentes herramientas y pueden hacer maravillas con el tiempo para mejorar gradualmente las tasas de conversión en su cuenta.
Hacer cambios simples en sus páginas de destino puede ayudar a mejorar su tasa de conversión. Hay miles de artículos con explicaciones detalladas de las páginas de destino de alta conversión, pero aquí hay algunos conceptos básicos prácticos que puede hacer ahora mismo:
- Asegúrese de que el contenido de sus páginas de destino sea relevante y vaya al grano
- Hay CTA claros en la página de destino que guían al usuario a la acción que desea que complete
- Reduzca el número de clics necesarios para completar su acción de conversión. Por ejemplo, para el comercio electrónico, considere usar las páginas de productos como una página de destino, o para un sitio web basado en clientes potenciales, considere tener su formulario visible en la página de destino para que los usuarios no tengan que navegar por una segunda página.
- Use imágenes convincentes que empujen a los usuarios hacia su CTA: un truco común es usar imágenes de personas que señalan o miran hacia su formulario o botón. Por ejemplo, la página de inicio de Skai tiene una imagen clara de una mujer mirando directamente al botón 'Reservar una reunión'.
Fuente de imagen
- Tener reseñas de clientes claramente visibles es imprescindible para generar confianza y mostrar a sus usuarios que habla en serio.
- Utilizar "empujones": los empujones son trucos psicológicos que empujan a los usuarios a completar acciones. Cuando se utilizan correctamente, pueden cambiar las reglas del juego. Lee más sobre el poder de los empujones aquí.
Reducir su CPC
Su CPC promedio está dictado por su nivel de calidad y su oferta, que luego determina el ranking de su anuncio. Sin darle una lección sobre el ranking del anuncio y el nivel de calidad, esta es la esencia de lo que dicta su CPC en una subasta de anuncios: existe una relación de tres vías entre las palabras clave, el texto del anuncio y las páginas de destino que determina cuánto necesita ofertar. para ganar una subasta de anuncios. Estos factores se unen para determinar su CPC promedio.
Debido a esta relación, es importante que:
- Sus palabras clave de destino están incluidas en el texto de su anuncio ; esto mejorará la relevancia de su anuncio, lo que le gusta a Google. Por ejemplo, si su palabra clave objetivo es 'Zapatos azules', el Título 1 de su anuncio debe incluir el término 'Zapatos azules'... se explica por sí mismo.
- Sus palabras clave de destino están incluidas en su página de destino ; esto mejorará la relevancia de su página de destino, que (sorpresa) le gusta a Google. Por ejemplo, si su palabra clave objetivo es 'Servicios de construcción', su página de destino H1 debe incluir 'Servicios de construcción' De nuevo, ¡bastante simple!
- La copia de su anuncio incluye una copia similar a su página de destino ; esto influye tanto en la relevancia de su anuncio como en la de la página de destino. Una técnica muy simple que recomendaría para esto es extraer 90 caracteres de la copia de su página de destino (asegúrese de que sea relevante) y usarlos en una de sus líneas descriptivas.
Cuando estos tres factores se combinan, permite que sus palabras clave de destino sobresalgan en el nivel de calidad, mejorando así el ranking de su anuncio y reduciendo su CPC promedio.
Implementación de una estructura SKAG
Ingrese el acrónimo más nuevo, el grupo de anuncios de palabra clave única o SKAG, es exactamente lo que parece. Esta es una forma fantástica de segmentar sus cuentas para asegurarse de cubrir los tres puntos mencionados anteriormente. Cuando cada grupo de anuncios tiene su propio conjunto de anuncios que se adaptan específicamente a una palabra clave objetivo, genera un puntaje de calidad promedio más alto en toda la cuenta.
Esto también le da a su cuenta un nivel de granularidad inigualable, lo que le permite tomar decisiones de optimización a nivel de grupo de anuncios en función del rendimiento de palabras clave individuales de un vistazo.
Usando el siguiente ejemplo de una tienda de sombreros en línea, esto significaría que segmentaríamos los grupos de anuncios como se muestra a continuación para administrar de manera efectiva el rendimiento a nivel de grupo de anuncios.
Fuente de la imagen: James Bessey-Saldanha
Expansión de palabras clave y reducción: la salsa secreta
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Esta puede ser una analogía extraña, pero ilustra bien el punto.
Imagina que eres un pescador con solo un bote pequeño, una red y un gran lago lleno de peces. Estos peces no están distribuidos uniformemente en las profundidades del lago, están muy concentrados en algunos lugares y son pocos y distantes entre sí en otros. Póngase en el lugar del pescador, ¿qué haría para maximizar su retorno de pesca a largo plazo? ¿Te quedarías en un lugar y arrojarías tu red allí todo el día? ¿O pasaría tiempo moviéndose entre diferentes lugares, probando la mayor cantidad posible del lago para encontrar dónde se concentran más los peces?
Por supuesto, harías lo último, y lo mismo ocurre con PPC. Lanzar una red amplia (es decir, apuntar a una amplia gama de palabras clave relevantes) y medir dónde es más fuerte el rendimiento para luego concentrar el presupuesto allí, es una estrategia fantástica.
Aplicando esta estrategia
Para ilustrar este punto, aquí hay un ejemplo del mundo real de una de nuestras cuentas en Reflect Digital:
- Cuando inicialmente nos hicimos cargo de la cuenta, el cliente apuntó a un total de 152 palabras clave diferentes. Nuestro primer paso fue realizar una investigación exhaustiva de palabras clave que nos permitiera ampliar nuestro alcance.
- Luego implementamos estas palabras clave adicionales en una estructura de cuenta SKAG para un total de 829 objetivos de palabras clave.
- A medida que estas palabras clave acumulaban datos, pudimos pausar las palabras clave que tenían un rendimiento bajo y aumentar la asignación de presupuesto a las palabras clave con un rendimiento sólido.
- Después de tres meses, redujimos la cantidad de palabras clave en la cuenta a 683 objetivos de alto valor.
Esta estrategia no solo nos mostró palabras clave con un CPC promedio más bajo que aquellas a las que nos dirigíamos inicialmente, sino que también nos permitió descubrir palabras clave que también tenían una tasa de conversión naturalmente más alta. En general, esto nos permitió mejorar el CPA en más del 100 % en los primeros tres meses.
Ahí lo tiene, una guía para reducir su CPA promedio. Cada elemento de esta guía podría discutirse con gran detalle, pero los conceptos básicos están ahí y son procesables. Nuestros expertos en PPCers en Reflect Digital son maestros en estas tácticas, pero ¿qué le impide a USTED implementar estos cambios y que su ROI se dispare? ¡Ninguna cosa! Así que adelante.