¿Cómo mejorar el valor medio de los pedidos? 10 consejos simples y efectivos

Publicado: 2022-06-30

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¿Está satisfecho con el número de sus clientes pero no con el nivel de sus ingresos?

Déjame contarte un secreto obvio: aumentar el número de clientes no es la única estrategia para aumentar los ingresos de tu tienda en línea. Sin embargo, mejorar el valor promedio de su pedido es una de las estrategias más efectivas para aumentar sus ingresos.

Todos sabemos que más tráfico generalmente conduce a mayores ingresos a través de más clientes o pedidos. Esta es la razón por la cual las empresas se involucran con entusiasmo en SEO y otras tácticas de marketing.

Sin embargo, el simple hecho de tener visitas no siempre es suficiente. Debe hacer todo lo posible para asegurarse de que "compren" tanto como sea posible.

Hay varias formas de mejorar el valor medio de los pedidos . ¡En este artículo, te mostraré algunas estrategias simples y efectivas que puedes implementar hoy!

¿Cuál es el valor promedio de pedido?

El valor promedio de pedido (AOV) es la métrica que usan los comerciantes para comprender mejor los hábitos de compra de sus consumidores. Es el importe medio de cada transacción de las compras realizadas en tu tienda online.

Conocer el valor promedio de los pedidos de su empresa le permite evaluar su estrategia de fijación de precios y las actividades de marketing en línea al proporcionar la información necesaria para estimar el valor a largo plazo de los clientes individuales.

¿Cómo calcular el valor promedio de pedido?

El valor medio de los pedidos se calcula dividiendo los ingresos mensuales totales por el número de pedidos realizados en ese mes. Puede calcular su AOV para cualquier período de tiempo que desee.

Supongamos que tiene una tienda de ropa en línea con ingresos totales de $ 5000 y los ingresos provienen de un total de 250 pedidos. Entonces, el valor promedio de su pedido será: 5000/250 = $ 20

the equation for calculating average order value showing AOV equals revenue divided by number of orders

Al calcular AOV, se tienen en cuenta las ventas por pedido en lugar de las ventas por cliente. Independientemente del número de compras de un cliente, cada transacción se cuenta por separado.

Cómo mejorar el valor medio de los pedidos de su comercio electrónico

Para mejorar el valor promedio de los pedidos , debe considerar los siguientes pasos simples pero prácticos:

1. Use ventanas emergentes con intención de salida

Una ventana emergente de intento de salida es una ventana emergente que aparece cuando el usuario está a punto de abandonar su sitio. Es un último esfuerzo para que el usuario se quede y haga una compra. Y funciona.

an exit intent popup offering discount with two laptop images

¿Cómo va a funcionar esto? Simple.

Los clientes pueden abandonar su sitio si no ofrece entrega gratuita o si los precios son demasiado altos. Al ofrecer a los visitantes la oportunidad de recibir un descuento o una entrega gratuita mediante las ventanas emergentes con intención de salida, puede atraerlos para que permanezcan en su sitio y realicen una compra, gastando finalmente más de lo que pretendían.

La clave es ser creativo cuando se trata de ventanas emergentes con intención de salida.

Hay muchas maneras diferentes de crear una ventana emergente de intención de salida, pero aquí hay algunos consejos:

  • Asegúrese de que la ventana emergente sea relevante para la página en la que aparece.
  • Haz que la oferta sea irresistible .
  • Asegúrese de que la ventana emergente sea fácil de leer y navegar .
  • Incluya un fuerte llamado a la acción .
  • Pruebe diferentes variaciones para ver qué funciona mejor para su sitio.

Ver también

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2. Ofrezca "Envío gratuito" y otros obsequios

Muchos clientes se sienten atraídos por la oferta de envío gratuito.

Incluir el envío gratuito como incentivo puede ayudarlo a aumentar el valor promedio de su pedido .

Según el informe Envío a través de expectativas cambiantes de BigCommerce de 3000 consumidores, se observa que el 84 % realizó una compra específicamente porque el envío era gratuito, y el 30 % dijo que siempre aumenta el tamaño de sus pedidos si los califica para el envío gratuito.

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Similar al envío gratuito, aquí puede ver al gigante de la cadena de comida rápida Burger King que ofrece una tarifa de entrega de $ 1 para atraer a los clientes a realizar o completar su pedido.

Pero no es la única manera. También puede aumentar el valor promedio de su pedido al incluir obsequios con cada compra.

Los obsequios pueden ser cualquier cosa, desde un pequeño obsequio hasta un descuento en una compra futura. Son una excelente manera de mostrarles a sus clientes que aprecia su compra y que desea que regresen por más.

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En el ejemplo anterior, puede ver la famosa marca de maquillaje Mac que ofrece un regalo brillante como parte de su estrategia de marketing . También incluyeron imágenes de productos, un botón CTA y un color de fondo llamativo para asegurarse de que su oferta sea llamativa y llama a la acción.

3. Agrupe productos o cree paquetes

Cuando una empresa mezcla productos populares que se venden individualmente en una caja con un precio de descuento, esto se conoce como agrupación de productos mixtos . Los clientes pueden comprar uno o dos productos por separado, o pueden comprar muchos productos agrupados.

Esta es una excelente manera de mejorar el valor promedio de los pedidos , ya que es más probable que los clientes compren varios artículos cuando están todos agrupados.

Una forma de agrupar productos es ponerlos en paquetes . Este podría ser un paquete de cuidado de la piel que incluye un limpiador, un suero y una crema hidratante, por ejemplo. O podría ser un paquete de ropa que incluye un top, un bottom y un accesorio.

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Los paquetes son una manera fácil de hacer que sus clientes compren más y pueden ser una excelente manera de mover artículos que se venden lentamente. Además, hace que su tienda parezca una ventanilla única para todas sus necesidades.

También puede ofrecer ofertas de paquetes o descuentos para los clientes que compran una cierta cantidad de artículos. Esto alentará a los clientes a comprar más y, en última instancia, aumentará el valor promedio de su pedido.

4. Ofrezca promociones especiales por tiempo limitado

Una de las respuestas más simples a la pregunta "cómo mejorar el valor promedio de su pedido" es realizar promociones por tiempo limitado .

Esto podría ser cualquier cosa, desde una venta hasta un obsequio o incluso el lanzamiento de un nuevo producto. Aproveche el marketing FOMO (miedo a perderse algo). Haga que los clientes potenciales actúen rápidamente ofreciendo promociones por tiempo limitado.

El tiempo es clave cuando se trata de promociones. Desea asegurarse de que está promocionando sus productos en el momento adecuado y de la manera correcta.

an example of FOMO popup by Popupsmart including black balloons offering a limited time discount

Por ejemplo, un obsequio podría funcionar bien en un día festivo como el Día de Acción de Gracias o Navidad, mientras que una venta podría programarse mejor al final de la temporada. O podría ser solo un descuento de envío gratis que podría usarse hasta el final del día.

Piense en lo que está pasando en su industria y qué funcionaría mejor para su negocio. Cree estrategias y planifique con anticipación, y se asegurará de ver los resultados.

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5. Venta adicional o venta cruzada de productos complementarios

Si un cliente ya está gastando dinero en su sitio, querrá asegurarse de que vea todas las demás opciones que complementan el producto que está comprando.

Una de las estrategias más rentables es vender a su actual base de clientes. Hay varios estudios que muestran que este es uno de los mejores métodos para que las empresas ganen dinero.

Es por eso que es probable que las ventas adicionales y cruzadas se vuelvan más importantes para impulsar el éxito eficiente y a largo plazo y mejorar el valor promedio de los pedidos .

Puedes hacer esto de varias maneras. Una es sugiriendo artículos relacionados en la página de pago.

Otra es incluir recomendaciones de productos en sus páginas de productos. Y, por último, también puede enviar correos electrónicos automatizados que ofrecen a los clientes productos adicionales en función de lo que ya compraron.

a popup aims to improve average order value by offering complimentary products including a scarf and a bag

Por ejemplo, en un sitio de comercio electrónico de ropa de mujer, puede sugerir un par de zapatos o un bolso que combinen con el vestido o la camisa que están viendo. O bien, en un sitio de comercio electrónico de muebles para el hogar, puede sugerir que una lámpara o una alfombra combinen con el sofá o la cama que están viendo.

6. Inicie un programa de fidelización de clientes

Una excelente manera de mejorar el valor promedio de su pedido es configurar un programa de fidelización de clientes.

Debido a que el consumidor promedio pasa menos de un minuto en un sitio web, es dudoso que vea la mayor parte de la oferta de mercado de un comerciante y las posibles compras, lo que significa que se pierde una posibilidad significativa de ventas adicionales.

La buena noticia es que los clientes que están complacidos y satisfechos continúan comprándole, gastan más que otros, gastan más dinero en cada transacción, son menos volátiles y es más probable que se conviertan en partidarios de la marca.

Los nuevos consumidores son más caros de adquirir y gastan menos dinero que los clientes leales y habituales. Es vital para el éxito de una empresa hacer que los consumidores regresen por más.

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Arriba, puede ver un ejemplo emergente que ofrece códigos de descuento para clientes leales.

Los clientes que son leales a los productos de una determinada empresa no se ven afectados por el precio o la disponibilidad. Prefieren esperar, y quizás pagar más, por el mismo nivel de servicio y producto al que están acostumbrados y valoran.

Hay algunas formas diferentes de configurar un programa de fidelización.

Puede otorgar puntos a los clientes por cada compra que realicen u ofrecer descuentos y obsequios para los clientes que alcanzan un cierto umbral de gasto. Esto dará a sus clientes incentivos para seguir gastando más y más con usted.

Cualquiera que sea el sistema que elija, asegúrese de informar a sus clientes sobre su programa de fidelización, facilíteles unirse y los beneficios son lo suficientemente atractivos como para animar a sus clientes a seguir gastando con usted.

Esto los animará a seguir contigo. ¡Cuanto más gastan, más recompensas obtienen!

7. Tenga un soporte de chat en vivo que funcione completamente

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Si ha visto la publicación de blog de Popupsmart sobre estadísticas de chat en vivo, sabe que ofrecer chat en vivo aumenta las conversiones y, en última instancia, los ingresos.

El 79% de las empresas dice que ofrecer chat en vivo ha afectado positivamente las ventas, los ingresos y la lealtad del cliente. Por lo tanto, es evidente que el chat en vivo tiene un efecto positivo directo en la mejora del valor promedio de los pedidos.

Es probable que los consumidores permanezcan leales a una empresa que ofrece soporte de chat en vivo y vuelvan a comprar de una empresa que ofrece soporte de chat en vivo. Es una de las formas más rápidas y fáciles de brindar servicio al cliente. Permite a los clientes hacer preguntas y obtener ayuda con sus pedidos en tiempo real.

8. Genera confianza

Cuando las personas compran en una tienda por primera vez , tienden a ser reacias a gastar mucho dinero.

Hay varias estrategias para convertir a los recién llegados en clientes habituales. Concéntrese en la personalización, el marketing por correo electrónico y la reorientación.

Puede usar ventanas emergentes que solo serán visibles para los clientes primerizos que ofrecen un descuento, envío gratis o códigos de cupón con un límite de compra mínimo para que estén más motivados a comprar más .

Popupsmart welcome popup example for newcomers offering exclusive content for subscribers

El uso de testimonios también es una forma efectiva de generar confianza con cualquier visitante. Vea el ejemplo de Packlane a continuación. Incluyeron un video testimonial para mostrar cómo tener éxito con sus productos de embalaje personalizados.

a screenshot of Packlane's website showing a testimonial video with a man and a woman featuring

BaseCamp también tiene una larga lista de testimonios. Entendiendo bien este concepto, BaseCamp, una herramienta SaaS que ayuda a las empresas a administrar equipos y tareas, destaca algunos de los testimonios de sus usuarios más conocidos en su página de destino.

9. Períodos de prueba y política de devolución simple

Las políticas de devolución son las normas que establece una tienda para regir cómo los consumidores devuelven e intercambian productos no deseados.

Una política de devolución informa a los clientes sobre qué cosas se pueden devolver y por qué, así como la duración durante la cual se permiten las devoluciones.

En relación con la generación de confianza, cuando los clientes abren su sitio web o aplicación, quieren ver una política clara de devolución y reembolso que describa las reglas de su tienda.

A las personas a menudo no les gusta comprar en las tiendas cuando no están seguras de si el proceso de devolución y reembolso satisfará sus expectativas.

Según el Informe de asesoramiento sobre inversiones de Accenture, el 55 % de los consumidores desea una opción de envío de devolución de bajo costo.

Return policy statistics with e-commerce related illustration and popupsmart logo

En el mismo estudio se afirma que la política de devoluciones finalmente influye en el 80% de la venta. Los clientes se sentirán más seguros si sus políticas de devolución se presentan claramente y estarán más dispuestos a confiar en su empresa.

Del mismo modo, los generosos períodos de prueba demuestran su confianza en la calidad del producto. Y esta seguridad se transmite al comprador.

IKEA, por ejemplo, ofrece una prueba de 90 días para sus colchones. Si el comprador no está satisfecho con su desempeño, puede regresar y simplemente elegir otro. Cuando saben que pueden devolver el producto fácilmente, tienden a comprar más, lo que en consecuencia aumenta su AOV.

10. Aprovecha al máximo las redes sociales

Todo el mundo está muy involucrado con las redes sociales. Y una gran parte de este tráfico prefiere comprar cosas después de leer evaluaciones en el ámbito social y observar el uso en el mundo real . De hecho, muchos clientes solo comprarán un producto de su empresa después de leer una reseña en Internet .

Compartir los comentarios de los clientes en el canal social dedicado de su empresa es una táctica sólida aquí. Puede solicitar reseñas de productos de personas influyentes en las redes sociales.

Hoy en día, la fotografía de redes sociales basada en imágenes puede ayudar a que su empresa crezca. También puede utilizar el poder del contenido generado por el usuario (UGC) en los correos electrónicos al incluir reseñas y publicaciones en las redes sociales de personas reales que han usado sus productos.

Las redes sociales le brindan contenido generado por el usuario. UGC proporciona una prueba social al demostrar lo que la gente real disfruta y compra, así como también cómo aparecen los artículos en la vida real.

Es más probable que los clientes compren cuando pueden ver imágenes y videos de su marca en acción.

Estas tácticas simplemente pueden ayudar a mejorar el AOV.

Antes de que te vayas...

Ahora que conoce las formas de mejorar el valor promedio de su pedido , ¡es hora de poner en práctica estos consejos y comenzar a ver resultados!

No pruebe todos los métodos para mejorar el valor promedio de su pedido de una sola vez. En su lugar, pruebe cada opción y determine cuál es la más efectiva para usted, luego quédese con lo que funciona.

Tenga en cuenta que sus esfuerzos pueden tomar un poco de tiempo para comenzar a dar sus frutos, pero mientras se mantenga enfocado y motivado, debería poder mejorar el valor promedio de su pedido en muy poco tiempo.

¿Y quien sabe? Una vez que haya aumentado el valor promedio de su pedido, es posible que incluso pueda comenzar a ampliar su negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante el valor promedio del pedido?

El valor promedio del pedido proporciona información sobre los hábitos de compra del cliente, el presupuesto de publicidad en línea e incluso el precio del producto . Cuando mejora el valor medio de los pedidos, aumenta directamente su rentabilidad y el crecimiento de los ingresos.

¿Qué es un buen AOV?

El valor promedio de su pedido varía según el producto y la industria.

Naturalmente, su AOV será mayor si vende cosas como autos de lujo, joyas costosas, muebles, etc.

Si ofrece cosas como libros o bolígrafos, su AOV será más bajo ya que los artículos que vende son menos costosos. Un buen AOV es a menudo un valor de pedido promedio mayor que los competidores en su nicho.

¿El valor promedio de pedido incluye descuentos?

Sí, las deducciones/descuentos del cliente y otras entradas relevantes tienen una influencia directa en el valor promedio general del pedido. En breve, los descuentos tienen un efecto en el valor promedio general de los pedidos.

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