Descripción general de los anuncios de Google: todo lo que necesita saber
Publicado: 2018-01-17Navegacion rapida
- Introducción
- ¿Qué es Google Ads?
- Estructura y configuración de la cuenta de Google Ads
- ¿Cómo funciona Google Ads?
- Red de búsqueda de Google
- ¿Qué métricas tiene en cuenta Google?
- Coste por clic (CPC)
- Clasificación del anuncio
- Nivel de calidad
- ¿Cómo determinar el nivel de calidad?
- Tasa de clics esperada (CTR)
- Relevancia del anuncio
- Experiencia en la página de destino
- Red de Display de Google
- ¿Cómo funciona la Red de Display de Google?
- ¿Puedo usar Google Ads para ejecutar campañas de marketing de afiliados?
- Conclusión
Introducción
Hay mucho que decir sobre la publicidad en línea y las amplias oportunidades que tiene para cualquier comercializador determinado.
De hecho, la publicidad en línea promete brindar una mejor interacción con el cliente, la posibilidad de rastrear el comportamiento del usuario en tiempo real, un informe preciso de los resultados del anuncio y mucho más.
Aun así, una de las ventajas más importantes es la capacidad que tienen los anunciantes para entregar anuncios dirigidos a sus audiencias.
De hecho, el principal objetivo al que se enfrentan los anunciantes de hoy es llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado.
En este sentido, el programa de publicidad de Google, Google Ads, lo ayuda a llegar de manera efectiva a los usuarios en línea.
Además, te permite ofrecer soluciones concretas a tus clientes potenciales.
Por último, pero no menos importante, Google Ads también lo ayuda a crear una presencia adicional en línea.
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¿Qué es Google Ads?
Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google.
Permite a los usuarios y empresas anunciarse y llegar a audiencias interesadas en los productos y servicios que ofrecen en la Red de búsqueda de Google, así como en su red de sitios web asociados.
Al igual que en el mundo del marketing de afiliación, los anunciantes de Google Ads pagan solo por resultados.
¿Cómo?
¡Simple!
Cuando alguien hace clic en su anuncio, visita su sitio web, ve su video en YouTube o lo llama.
En otras palabras, cuando su anuncio tiene éxito.
Al usar anuncios de búsqueda basados en texto, anuncios gráficos, anuncios de video de YouTube o anuncios móviles en la aplicación, los anunciantes pueden llegar a su público objetivo con Google Ads pagando (ofertando según diferentes criterios) para que sus anuncios se ubiquen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, o aparecer en otros sitios web dentro de las redes de Google.
Estructura y configuración de la cuenta de Google Ads
¿Listo para entender cómo usar Google Ads?
¡Vamos!
Al igual que cualquier otra plataforma, la cuenta de Google Ads tiene una estructura específica con la que todos los anunciantes deben estar familiarizados para ejecutar campañas exitosas en línea.
La siguiente imagen muestra cómo se debe estructurar una cuenta.
El nivel más alto es el nivel de cuenta donde los anunciantes pueden ajustar la información de facturación y la zona horaria.
Cada cuenta tiene campañas, incluso dentro de diferentes grupos de anuncios.
En cuanto a los grupos de anuncios, consisten en anuncios y criterios de orientación específicos, como palabras clave, audiencias, intereses, etc.
Incluso hay una herramienta de palabras clave de Google Ads, también conocida como Google Ads Keyword Planner.
¡Puedes comprobarlo aquí mismo!
Para configurar una cuenta en Google Ads, el anunciante debe usar una dirección de correo electrónico y una contraseña.
Iniciar sesión en Google Ads es súper simple.
La condición obligatoria aquí es que esta dirección de correo electrónico debe ser una cuenta de Google (registrada en Gmail).
¿Las buenas noticias?
Esta cuenta se puede utilizar para iniciar sesión en todos los productos de Google, incluidos los anuncios.
¡Sí!
El inicio de sesión de Google Ads es simple, de hecho.
¿Otro gran aspecto?
El hecho de que, una vez asociado con una cuenta de Google, no puede usar su correo electrónico para ninguna otra cuenta y producto de Google.
Esto significa que, si espera administrar algunas cuentas de anuncios, tengo malas noticias para usted:
¡No se puede hacer!
En ese caso específico, debe crear una cuenta de administrador de anuncios de Google diferente.
Una vez creado, el anunciante deberá configurar su zona horaria y los detalles de facturación.
La zona horaria se puede cambiar solo una vez, mientras que la configuración de facturación se mantendrá para siempre.
¿Qué hacer?
Le sugiero que preste especial atención a estos detalles al crear su cuenta.
¿Qué pasa con los detalles de facturación?
Aquí, los anunciantes pueden optar entre pagos manuales y automáticos, utilizando una tarjeta de débito o crédito.
¿Cómo funcionan los pagos manuales en Google Ads?
Son una forma de prepagar su campaña de Google Ads.
Si el anunciante decide realizar un pago por la cantidad de 150 USD, de esta cantidad se descontará el costo de la campaña.
Con los pagos automáticos, a los anunciantes se les cobra automáticamente después de que se muestran sus anuncios o una vez cada 30 días después del último cargo.
¿Cómo funciona Google Ads?
¡Este curso de Google Ads va muy bien!
¡Pero espera!
Antes de permitirles seguir adelante y sumergirse en los secretos de la plataforma y enseñarles cómo crear su primera campaña publicitaria en línea, hay algo que deben hacer.
¿Qué es?
Simple.
¡Debes mirar más de cerca!
¡Detalle, hermano!
Revisaremos algunas métricas y factores importantes relacionados con Google Ads.
¿Más?
También repasaremos los conceptos básicos de las dos redes principales:
Búsqueda de Google y Red de Display de Google.
Abordemos primero la Red de búsqueda de Google, ¿de acuerdo?
Red de búsqueda de Google
Si tuviera que describir los anuncios de Google en una palabra, esa sería la palabra "subasta".
Imaginemos que estás buscando un iPhone en Google.
Como puede ver en la imagen, al buscar en Google, lo más frecuente es que consulte los anuncios ubicados arriba y debajo de los resultados de búsqueda orgánicos en la primera y segunda página del motor de búsqueda.
Para que estos anuncios se muestren, lo primero que deben hacer los anunciantes es incluir las mismas (o similares) palabras clave dentro de sus campañas en Google Ads.
Si se enfoca en el ejemplo anterior, nos estaríamos refiriendo a palabras clave como 'iphone' y palabras clave que de alguna manera están relacionadas con iPhone.
Digamos que estás buscando un iPhone.
Escribe iPhone en la barra de búsqueda de Google.
Una vez que presiona el botón de búsqueda, Google comienza a revisar todos los anunciantes que han incluido la palabra clave 'iphone' (o palabras clave similares) dentro de sus campañas en Ads y realiza una subasta.
Si más de un anunciante está pujando por un iPhone para una determinada ubicación y Google decide que la palabra clave es relevante para la consulta de búsqueda del usuario, se desencadena una subasta.
Todo está bien.
Pero ahora estás preguntando:
"¿Qué son estas fotos de iPhone que puedo ver encima de los anuncios?"
Son anuncios y se llaman anuncios de Shopping.
También están a cargo de los anuncios.
Sin embargo, el principio detrás de estos anuncios es diferente.
¿Quiere saber más sobre este tipo específico de anuncios de Google?
Entraremos en más detalles en los próximos artículos de esta serie de Google Ads.
Todo lo que necesita saber por ahora es que los anuncios de compras también pueden aparecer en una búsqueda rápida en Google.
Volviendo a la subasta y las palabras clave:
Para que los anuncios se muestren en Google, el motor de búsqueda tendrá en cuenta algunas métricas.
¿Qué métricas tiene en cuenta Google?
¿Se pregunta qué métricas tiene en cuenta Google para mostrar anuncios en Google Ads?
¡Míralos todos ahora!
Coste por clic (CPC)
Cuando los anunciantes insertan palabras clave en sus campañas, deben decidir cuánto están dispuestos a gastar cuando los usuarios hagan clic en sus anuncios.
Teniendo en cuenta la competencia y la cantidad máxima que los anunciantes están dispuestos a gastar (ese es el CPC máximo que eligen, que tiende a ser menor que el CPC real que están pagando), Google insertará el anuncio en los SERP.
Como me refiero a la ubicación, es hora de pasar a la siguiente métrica que le importa a Google.
Clasificación del anuncio
El ranking del anuncio es responsable de la posición que ocuparán sus anuncios en la página de resultados de búsqueda de Google.
Se basa en dos cosas:
- su oferta máxima para esa palabra clave específica (el CPC máximo que el anunciante elige para sus palabras clave)
- otra métrica bastante importante llamada Nivel de calidad
¿Quiere ver cómo se calcula el ranking de este anuncio?
¡Haga clic aquí!
Nivel de calidad
¿Otra métrica importante?
Nivel de calidad de los anuncios de Google.
De esto se tratan los anuncios.
Representa la relevancia de su página de destino y sus anuncios para las palabras clave que ha elegido.
La puntuación se calcula en una escala del 1 al 10, donde 10/10 significa básicamente que tiene las palabras clave con mejor rendimiento.
¿Cómo determinar el nivel de calidad?
Echemos un vistazo a tres factores específicos, ¿de acuerdo?
Tasa de clics esperada (CTR)
Antes de definir cuál es la tasa de clics esperada, veamos primero el CTR en sí.
El CTR es una métrica que mide la frecuencia con la que los usuarios que ven sus anuncios terminan haciendo clic y el rendimiento real de sus palabras clave y anuncios.
La fórmula para calcular el CTR es simple:
El número total de clics dividido por el número total de impresiones multiplicado por 100.
Imaginemos que su anuncio tiene 20 clics y se ha mostrado 5000 veces.
El CTR de este anuncio en particular sería algo como esto:
20/5000 = 0,4% CTR
La tasa de clics esperada está estrechamente relacionada con el propio CTR.
Mide la estimación de Google de la probabilidad de que los espectadores del anuncio hagan clic en los anuncios cuando se muestran para una palabra clave específica.
Al calcular el CTR esperado, Google tiene en cuenta los datos históricos de las palabras clave (qué tan bien se han desempeñado), en función de la posición de sus anuncios.
Las posibles calificaciones de la tasa de clics esperada que los anunciantes pueden obtener son "por encima del promedio", "promedio" o "por debajo del promedio", utilizando solo la palabra clave de concordancia exacta.
El CTR esperado lo ayuda a comprender la probabilidad de que los usuarios hagan clic en sus anuncios cuando se muestran para una palabra clave específica.
Un estado "por debajo del promedio" significa que su anuncio no genera ningún interés tangible para atraer a los usuarios a su sitio web y completar la acción deseada por el anunciante.
Además, un CTR bajo impacta negativamente en el Quality Score y también impacta en los costos de tus campañas, que obviamente serán más altos.
Relevancia del anuncio
Esta métrica conecta las palabras clave con sus anuncios.
Le muestra qué tan relevantes son las palabras clave que ha seleccionado para sus anuncios.
Al igual que con el CTR esperado, la relevancia del anuncio tiene tres estados que miden esta relevancia:
“Por debajo del promedio”, “promedio” o “por encima del promedio”.
Experiencia en la página de destino
¿Recuerdas el ejemplo del iPhone?
¡Volvamos a eso rápido!
Supongamos que hay un usuario en la estratosfera de Internet.
Este tipo está buscando un iPhone 6s.
Hace clic en su anuncio y llega a su página, que le ofrece diferentes tipos de iPhone.
De esto se trata la experiencia de la página de destino:
Configurar URL de destino relevantes para sus anuncios y luego dirigir a los usuarios al contenido que están buscando.
La experiencia de la página de destino afecta directamente el ranking del anuncio, el CPC y la posición en la subasta de anuncios.
Además, una mala experiencia de usuario puede reducir la cantidad de veces que se muestran sus anuncios.
Red de Display de Google
¡Es hora de la Red de Display de Google!
Google Display Network (GDN) es el segundo segmento principal de la red de Google.
Según fuentes externas, GDN llega al 90% de todos los usuarios de Internet y tiene más de 2 millones de sitios web dentro.
Parte de la Red de Display de Google son sitios web como Google Finance, Gmail, Blogger, YouTube, así como otros sitios web y aplicaciones móviles que son socios de Google (sitios web de Google AdSense, DoubleClick Ad Exchange, etc.)
En la imagen a continuación, puede ver un ejemplo de un anuncio ubicado en un sitio web que forma parte de la Red de Display de Google.
Como ya mencioné, la Red de Display de Google le permite publicar anuncios de texto junto con otros tipos de formatos, como anuncios con imágenes (banners), videos (YouTube) o anuncios rich media (HTML, Flash).
¿Cómo funciona la Red de Display de Google?
A diferencia de la red de Búsqueda de Google, la Red de Display de Google actúa más como un reconocimiento de marca de su producto o servicio.
Atrae al cliente en una etapa anterior del proceso de compra.
Imagina que quieres comprar un coche nuevo.
La mayoría de las personas comienzan a consultar el precio, el modelo y el mejor momento para comprar un automóvil en Internet.
¿Qué hacer, entonces?
Aprovecha esta emocionante actividad.
¿Cómo?
Inserte palabras y frases que sean relevantes para sus productos y servicios (orientación contextual) en los anuncios.
Posteriormente, la plataforma comienza a escanear el contenido de los sitios web, parte de GDN, que son relevantes para sus palabras clave.
Luego muestra anuncios de texto a sus clientes potenciales.
¿Otro tipo de orientación disponible en la Red de Display de Google?
Puede orientar por datos demográficos, intereses y temas, un tipo diferente de audiencias.
Incluso puede mostrar anuncios en sitios web específicos de su elección (ubicaciones gestionadas).
Sin lugar a dudas, existe una función de segmentación superpotente disponible en las redes de Búsqueda y Display de Google Ads, pero también en muchas otras plataformas como AdRoll, Retargeter o Facebook.
¿Qué es, preguntas?
Retargeting (remarketing de Google Ads).
¡Realmente es uno de esos fundamentos de Google Ads!
Esta opción es adecuada para aquellos usuarios que abandonaron el sitio web del anunciante sin completar la acción deseada:
Una compra, una suscripción a una newsletter, u otra.
La información de esta audiencia se inserta en listas de remarketing específicas que el anunciante puede configurar en el sistema de anuncios, según la identificación de la cookie del usuario.
El sistema de Google Ads tiene en cuenta esta información.
Luego comienza a mostrar anuncios de "recordatorio" a estos usuarios en los sitios web de GDN que están navegando.
¿Puedo usar Google Ads para ejecutar campañas de marketing de afiliados?
Eres un vendedor afiliado, ¿no?
Eso significa que has estado esperando esta respuesta durante mucho tiempo.
Es hora de regalarlo.
La respuesta es sí.
¡Oh sí!
Sin embargo, tenga cuidado.
Debe comprender que Ads es muy restrictivo cuando se trata de marketing de afiliación y algunas de sus prácticas sospechosas.
Esto significa que definitivamente necesita conocer sus políticas antes de publicar cualquier anuncio.
Además, también debe proporcionar un sitio web o una página de destino de alta calidad en la que pueda resaltar los beneficios del producto o servicio específico que está anunciando.
Además, debe ENVIAR TODO EL TRÁFICO DEL ANUNCIO A ESA PÁGINA.
Decidí usar mayúsculas aquí ya que la mayoría de los afiliados usan redireccionamientos a otras páginas web.
Esto está completamente prohibido en Google Ads.
Pongámoslo así, para que no se hagan ilusiones:
Las prácticas sospechosas están prohibidas en los anuncios.
Si desea tener éxito en esta plataforma, debe estar preparado para proporcionar contenido de alta calidad.
Debe ser relevante para lo que buscan los usuarios.
¿Que mas deberias saber?
Que debe verificar los términos de cada programa de afiliados para asegurarse de que estén de acuerdo con los métodos de promoción que desea utilizar.
¿Más?
Debería esperar pagar un precio alto por este festival de anuncios de Google.
Cuando se trata de publicidad, Google Ads es una de las fuentes de tráfico de mayor conversión.
Sin embargo, el costo de los anuncios de Google no es una broma.
De hecho, puede ser bastante caro.
El precio de Google Ads es alto.
¿Está considerando ejecutar campañas de anuncios?
Además de hablar con el equipo de asistencia de Google Ads sobre su cuenta de Google Ads, esto es lo que puede hacer:
Consulte la sección de ayuda.
Todo está bastante organizado.
Es casi como un Google Ads para tontos.
Puede aprender fácilmente los conceptos básicos (aunque en realidad no se recomienda para los novatos).
Conclusión
Eso es todo por esta capacitación de Google Ads.
Ahora sabe qué es Google Ads, cómo funciona Google Ads y está listo para comenzar.
Ahora tiene una certificación de Google Ads de conocimientos increíbles, que le entregué yo, un experto en Google Ads de Mobidea Academy.
Con más de 1,2 millones de anunciantes y el dominio reciente de la empresa en el mercado de publicidad de búsqueda móvil, Google Ads está listo para continuar con su increíble éxito en los años venideros.
Si está vendiendo un producto o servicio real, su sitio web convierte. Si está siguiendo las políticas de Google AdWord, tiene una excelente configuración de campaña y un presupuesto decente para probar, definitivamente puede hacer que llueva en Ads.
Una excelente administración de Google Ads le permitirá crear campañas y cosechar las recompensas.
Otra cosa:
No permita que este artículo sea su única fuente de información sobre Google Ads.
Obtenga más información sobre la herramienta de vista previa de Google Ads, el editor de Google Ads y mucho más consultando el blog oficial de Google Ads.
¡Salud!
Ver también:
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