Una guía completa para usar Google Adwords

Publicado: 2021-12-24

1. ¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords (o Google Ads) es una plataforma de publicidad proporcionada por el motor de búsqueda. Aquí es donde los anunciantes pueden ofertar por palabras clave para que sus anuncios se muestren en los resultados de búsqueda de Google. Luego, cada vez que se hace clic en un anuncio, Google cobra una tarifa al anunciante. Este método de publicidad se llama Pay Per Click (PPC) y es como Google gana dinero. Profundizaré en cómo se calcula esta tarifa en los próximos capítulos.

2. Terminología de Google Adwords

Términos de búsqueda: los términos de búsqueda son palabras o frases que los usuarios escriben en la búsqueda de Google.

Palabras clave : las palabras clave son palabras o frases que configuras en tu campaña para determinar dónde se muestran tus anuncios. Las palabras clave no necesariamente tienen que ser exactamente iguales para buscar términos; una palabra clave se puede mostrar a muchos términos de búsqueda diferentes relacionados con esa palabra clave con la aplicación de tipos de concordancia de palabras clave sobre los cuales aprenderá en la Sección 5 .

Palabras clave de marca : las palabras o frases que incluyen el nombre de la marca o una variación del nombre de la marca. Por ejemplo: auriculares Sony.

SERPs : páginas de resultados del motor de búsqueda. Esta es la página que aparece cuando buscas algo en Google.

Clasificación del anuncio : este es un valor que Google utiliza para determinar la posición de su anuncio en el SERP. Este valor se calcula en función principalmente del monto de su oferta, el nivel de calidad y el impacto esperado de las extensiones. Puede obtener más información sobre el ranking de los anuncios en la Sección 4 .

Texto del anuncio (texto del anuncio) : se refiere a todo el texto de un anuncio en Google.

Clics : cada vez que se hace clic en su anuncio se cuenta como un clic.

Impresiones : cada vez que su anuncio se muestra en una página de resultados de búsqueda, se cuenta como una impresión.

CTR (tasa de clics) : la probabilidad de que se haga clic en su anuncio. Esta métrica se calcula por clics/impresiones. Por ejemplo, si sus impresiones son 100 y los clics son 10, su CTR es 10/100, lo que equivale al 10%. Esto significa que se hace clic en su anuncio cada 10 veces que se muestra.

CPC : esto significa costo por clic, que es lo que paga cada vez que se hace clic en su anuncio.

Planificador de palabras clave de Google : esta es una herramienta gratuita proporcionada por Google que los anunciantes pueden usar para generar ideas de palabras clave. Puede aprender a usar el GPK en la Sección 10.

Extensiones de anuncios : estas son piezas adicionales de información que se pueden agregar a la copia de su anuncio para dar a los buscadores más razones para hacer clic en sus anuncios. Puede aprender más sobre ellos en la Sección 9, Paso #5.

3. ¿Cómo sabe si Google Adwords funciona para su negocio?

Google Adwords ha sido una de las mayores plataformas publicitarias de la última década y millones de anunciantes están mostrando sus productos en esta plataforma.

Pero eso no significa necesariamente que Google Ads funcione para su negocio. Una de las razones es, por ejemplo, que su producto es muy nuevo y nadie ha oído hablar de él. Cuando se trata de Google Ads, a menos que las personas busquen su producto, sus anuncios no aparecerán. Esto significa que si nadie conoce su producto, no lo buscarán y, por lo tanto, no tiene sentido mostrar sus anuncios en Google. Se reduce al comportamiento del consumidor.

Puedes pensar en Uber. Cuando salió por primera vez, nadie dijo que iba a buscar Uber en Google porque ni siquiera conocían el concepto de Uber, y mucho menos la marca.

Entonces, pasemos directamente a cómo puede averiguar si Google Ads puede funcionar para su producto.

3.1. Evalúe el potencial de tráfico haciendo una investigación de palabras clave

Hacer una investigación de palabras clave es poner una lista de palabras clave potenciales en Google Keyword Planner para averiguar cuántas personas están buscando su producto en Google. Así podrás saber si te va a merecer la pena optar por Google Ads.

Probemos "cursos de diseño en línea" en la ubicación de los EE. UU.

La métrica clave para evaluar una palabra clave es el volumen, que es la cantidad de personas que buscan esta palabra clave en particular por mes. Si su lista de palabras clave tiene un gran volumen, es un buen indicador de que muchas personas están buscando en Google su producto o servicio.

Si sus palabras clave, por otro lado, tienen solo de una a doscientas búsquedas por mes, eso significa que su producto podría ser demasiado específico para esperar un aumento considerable de las ventas de Google Ads.

Puede saltar a la Sección 7 de este artículo para aprender a usar el Planificador de palabras clave de Google y probar este método.

3.2. ¿Es difícil vender su producto sin imágenes?

Si bien hay productos que pueden venderse sin el apoyo de imágenes, como un curso de diseño, hay otros que son muy difíciles de vender sin imágenes atractivas (la ropa es el ejemplo más obvio).

Google no es una buena plataforma para la última categoría, porque la visualización de anuncios es solo texto.

Entonces, si su producto no se puede vender sin imágenes, considere anunciarse en Facebook o Instagram. Puede ser tan creativo con las imágenes como sea posible en estas dos plataformas.

3.3. Investigue a la competencia:

Hacer una investigación de la competencia es averiguar si su competencia se anuncia en Google. Puede ejecutar esto buscando sus palabras clave de destino en Google y ver si hay otros anunciantes que ofertan por ellas. Si los hay, eso significa que su competencia está convirtiendo las ventas con Google Ads, lo que significa que las personas buscan su producto en Google, lo que significa que es hora de registrarse.

4. ¿Cómo funciona el ranking de anuncios de Google?

4.1. ¿Qué es el ranking del anuncio?

El ranking del anuncio es la posición en la que se coloca su anuncio en los resultados de búsqueda de Google. Si su anuncio aparece en segundo lugar, su rango de anuncio es el número dos.

Google muestra un máximo de 4 anuncios en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Y hay un par de factores que deciden el ranking del anuncio.

4.2. ¿Qué factores deciden el ranking del anuncio?

Google Ads funciona básicamente de la misma manera que una subasta, lo que significa que cuanto mejor cumpla el postor con los criterios requeridos, más alto podrá clasificar. Esto también significa que el ranking del anuncio en SERP puede cambiar cada vez que se realiza una búsqueda. Puedes aparecer primero en esta búsqueda pero segundo en la siguiente, porque, en esa fracción de segundo, tu competencia decidió subir su oferta.

Esta es la fórmula de Google para el ranking del anuncio (el ranking del anuncio se calcula como una puntuación):

Clasificación del anuncio = Oferta máxima * Nivel de calidad * Impacto esperado de la extensión

El ranking de anuncio más alto obtiene la primera posición, el segundo más alto obtiene la segunda, y así sucesivamente.

+) Oferta máxima

La oferta máxima es la cantidad máxima de dinero que está dispuesto a pagar a Google por un clic en su anuncio. Se establece cuando está creando su campaña y solo para determinar el ranking de su anuncio.

La cantidad de dinero que Google realmente le cobra por un clic es menor que su oferta máxima la mayor parte del tiempo. Esta cantidad se denomina costo por clic real. Lo explicaré en la sección 5.

+) Nivel de calidad

El nivel de calidad es un puntaje estimado que Google otorga a su anuncio. Se calcula en una escala del 1 al 10 y se basa en tres factores:

  • la relevancia del texto de su anuncio
  • la facilidad de uso de su página de destino
  • CTR esperado.

Cuanto más relevante sea el texto de su anuncio para el usuario, más fácil de usar será su página de destino y cuanto mayor sea su CTR esperado, mayor será el puntaje de calidad que obtendrá. Los puntajes de calidad más altos pueden conducir a CPC más bajos y mejores posiciones de anuncios. Así es como puede verificar su puntaje de calidad.

CTR esperado

El CTR esperado es la estimación de Google de la probabilidad de que se haga clic en su anuncio. Google calcula su CTR considerando qué tan bien se ha desempeñado su palabra clave en el pasado y qué tan relevante es el texto de su anuncio para la palabra clave.

Hay tres niveles de CTR esperado que puede obtener:

  • Promedio y por encima del promedio: ¡Bueno para ir!
  • Por debajo del promedio: es posible que el texto de su anuncio no sea relevante para su palabra clave. Debe volver a evaluar el texto de su anuncio y asegurarse de que coincida con la intención detrás de una búsqueda de esa palabra clave.

+) Impacto esperado de las extensiones

La función de las extensiones en el ranking del anuncio es alentar a los anunciantes a usar y optimizar las extensiones. Google señala que las extensiones son importantes para sus usuarios porque brindan a los clientes potenciales información adicional y formas adicionales de realizar una acción (como hacer clic para llamar, hacer clic para enviar un mensaje, extensión de ubicación, enlaces de sitio a páginas más profundas, etc).

Agregar extensiones ayuda a aumentar la calidad de los anuncios y los CTR. Al fomentar el uso de extensiones, tanto Google como los anunciantes pueden obtener un CTR más alto y más clics de pago.

5. Los tres tipos de concordancia de palabra clave

Los tipos de concordancia de palabras clave son límites que se pueden establecer en sus palabras clave para decidir cómo se activan sus anuncios. Imagínese que Google no proporcionó estos parámetros y usted tuvo que ingresar cada palabra clave que quisiera usar, esto sería una locura que consumiría mucho tiempo y sería agotador. Sin embargo, con los tipos de concordancia de palabras clave, solo tiene que ingresar una palabra clave y, en función de la cual, Google encontrará otras similares para mostrar sus anuncios. Hay tres tipos de concordancia de palabras clave: concordancia de frase, concordancia exacta y concordancia amplia. Saltemos a cada uno de ellos.

5.1. Concordancia de frase

El tipo de concordancia de frase se define mediante un par de comillas cuando lo configura en su campaña. Por ejemplo, “neumáticos de coche” .

La concordancia de frase son todas las palabras clave que contienen la palabra clave original exactamente en el mismo orden. Por ejemplo, si su palabra clave original es "llantas para autos" y le aplica la concordancia de frase, la palabra clave de concordancia de frase "llantas para autos" puede mostrar su anuncio para términos de búsqueda como "llantas para autos de pasajeros", "llantas para autos al precio más bajo", "mejores neumáticos para automóviles".

Como puede ver, todos estos términos de búsqueda tienen la palabra clave original agregada palabra(s) adicional(es) antes o después. Este tipo de concordancia le permitirá orientar muchas palabras clave de cola larga que son relevantes para la original. Estas palabras clave de cola larga suelen ser increíblemente baratas debido a su bajo volumen de búsqueda. Sin embargo, el volumen de búsqueda de 100 de ellos puede convertirse rápidamente en un gran problema.

5.2. Coincidencia exacta

El tipo de coincidencia exacta se define mediante un par de corchetes. Por ejemplo, [neumáticos de coche] .

Este funciona exactamente como suena, la concordancia exacta apunta solo a la palabra clave que está utilizando. Aquí es cuando desea centrarse en una sola palabra clave sin que sus anuncios se activen con ninguna otra palabra clave. Por ejemplo, si aplica la coincidencia exacta a [llantas de automóvil], solo se activará esta palabra clave o su variación más cercana, como "llantas de automóvil" o "llanta de automóvil"; ninguna palabra extra añadida.

Sí, se ven exactamente iguales, que es el punto de este tipo de coincidencia. La orientación aquí es muy específica, lo cual es una excelente opción cuando tiene una palabra clave altamente rentable y no desea que ninguna otra palabra clave robe su tráfico.

5.3. Concordancia amplia:

La concordancia amplia se define por la palabra clave sola; nada más añadido. Por ejemplo, neumáticos de coche .

El último tipo de concordancia de Google Adwords es la concordancia amplia, que es la concordancia predeterminada cuando comienza a configurar su campaña. Esto significa que si desea utilizar la coincidencia amplia, solo necesita ingresar la palabra clave, pero para la coincidencia exacta y la coincidencia de frase, debe agregar un par de corchetes o comillas.

Con este tipo de concordancia, tendrá la gama más amplia de palabras clave, desde errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variantes cercanas. Si desea que su anuncio se muestre a tantos términos de búsqueda como sea posible, esta es la opción que debe elegir. Por ejemplo, si aplica una concordancia amplia a las llantas de automóviles, sus anuncios se activarán con términos de búsqueda como "Mejores revisiones de llantas", "mejores llantas de automóviles", "reemplazo de llantas de automóviles", "llantas y rines para la venta", "automóvil". llantas”, “llantas de auto, SUV y camión”, y puedes continuar todo el día.

Eso sería, básicamente, cualquier cosa que tenga una parte de su palabra clave original, que puede sumar rápidamente cientos de combinaciones diferentes de su palabra clave original. Su anuncio en este caso llegará a la audiencia más amplia posible, pero también le traerá una tonelada de clics irrelevantes.

6. Componentes del texto de un anuncio

6.1. Titulares

Los titulares son el texto azul en la parte superior del texto de su anuncio, aquí es donde los buscadores pueden hacer clic para ir a su página de destino. Esta parte del texto de su anuncio es lo que llama la atención de los buscadores y, por lo tanto, debe ser muy relevante para sus términos de búsqueda.

Esto significa que si alguien está buscando "auriculares bluetooth", el anuncio tuyo que aparece debería ser "auriculares bluetooth" en lugar de, por ejemplo, "auriculares con cancelación de ruido".

Los titulares se componen de 3 porciones llamadas H1, H2 y H3 divididas por una línea vertical de izquierda a derecha. H1 y H2 siempre se muestran en su anuncio si los configura, H3 no siempre, pero depende de qué tan relevante Google crea que es para el término de búsqueda del usuario. Para cada una de las H, tiene 30 caracteres; espacios incluidos.

6.2. URL

La URL es el texto verde justo debajo de los títulos. Este no es un enlace en el que se puede hacer clic, pero está ahí solo para fines de visualización; por eso también se le llama URL visible. Tiene 15 caracteres por barra para escribir algo que sea atractivo, beneficioso o más sorprendente sobre su producto anunciado. Puede aprender cómo hacer un uso completo de esta pequeña línea de texto aquí.

6.3. Descripción

La descripción es la porción de texto de 90 caracteres justo debajo de su URL. Aquí es donde puede mostrar los mejores beneficios que su producto y su negocio pueden brindarle al usuario si le compran, como su garantía, políticas de envío, descuentos, etc. Puede aprender cómo escribir una excelente descripción para su copia del anuncio aquí.

6.4. Extensiones

Debajo de sus descripciones hay extensiones de anuncios. Las extensiones de anuncios son fragmentos adicionales de información que se pueden configurar en su copia de texto. Estos incluyen botones de llamada, información de su ubicación, enlaces a otras páginas de su sitio web, texto adicional, etc.

Si bien es gratis configurar extensiones en su anuncio, estos fragmentos pueden generar muchos beneficios, como más clics y CTR más altos. Puede leer una guía completa sobre lo que las extensiones pueden hacer por usted y cómo usarlas aquí.

7. Dos tácticas simples pero poderosas para escribir un excelente texto publicitario

Lo único que todos se mueren por tener cuando quieren hacer crecer su negocio en línea es el tráfico. Una tienda en línea sin tráfico es como una tienda física sin visitantes. ¿Y cuál es la forma más rápida de atraer más tráfico a su sitio web? Publicidad. Anunciarse en Google significa obtener tantos clics como sea posible, ya que los clics son visitantes y, para lograrlo, debe asegurarse de que el texto de su anuncio sea lo suficientemente atractivo y persuasivo para atraer clics. Aquí hay cuatro tácticas poderosas que puede usar para escribir copias de anuncios increíbles.

7.1. Use titulares para mostrar a los buscadores cómo resolverá sus problemas

La redacción de titulares para la mayoría de las personas comienza y se detiene al ingresar la palabra clave correcta. Después de todo, la palabra clave representa lo que el usuario está buscando, así que eso es lo que va a leer primero. El problema es que su competencia usa la misma palabra clave, y cuando todos muestran la misma palabra clave, nadie se destaca realmente.

Las personas hacen clic en un anuncio porque creen que les dará lo que quieren o les ayudará a resolver su problema. Por lo tanto, para destacarse entre sus competidores y captar la atención de los buscadores, sus titulares deben coincidir con su objetivo final. Por lo tanto, piense en qué problema está tratando de resolver el buscador, o qué espera obtener, y luego hágales saber que puede satisfacer su necesidad directamente en sus titulares. Por ejemplo, aquí hay algunos anuncios para la palabra clave "vender libros":

El primer anuncio establece claramente este objetivo en sus titulares: Vende tus libros por dinero en efectivo. Esto capta la atención del buscador de inmediato, ya que se dan cuenta de que este anunciante puede ayudarlos a lograr su objetivo final, que es obtener dinero en efectivo por sus libros. Entonces, para que su anuncio se destaque, muestre a los buscadores que puede resolver su problema en sus títulos.

7.2. Beneficios, no características

Si escribiera el cuerpo de su anuncio describiendo las características de su producto o lo increíble que es su marca, sería una pérdida de tiempo, porque este tipo de información no hace que la gente se interese. La gente se interesa por saber qué beneficios van a obtener. Por lo tanto, asegúrese de dejar en claro los beneficios que usted y su producto pueden generar en la descripción de su anuncio. (Consejo: recuerda usar el pronombre “tú” para que tu anuncio suene personal).

Aquí hay un anuncio de seguro para mascotas:

El primer anuncio está lleno de beneficios:

  • Obtenga un 5% de descuento
  • Reduzca los costos sin reducir la cobertura
  • Funciona con cualquier veterinario con licencia (conveniencia)

En comparación con el segundo anuncio, que es un poco vago:

  • Ahorre a lo grande (pero ¿cuánto?)
  • Visite hoy (¿visite el sitio web? ¿Por qué debería visitarlo mientras su competidor ofrece mejores beneficios?)
  • Asegura hoy a tu mascota (sí, eso es lo que busco, pero ¿por qué te elijo a ti?)

¿Entiendes bien el punto?

8. Cómo se calculan los CPC reales

Esta es la fórmula de Google para calcular el CPC:

Su CPC siempre será inferior o igual a su oferta máxima. En caso de que su oferta máxima sea inferior a la oferta mínima (que es la cantidad más baja aceptada para que se muestre su anuncio), Google no mostrará su anuncio y tendrá que aumentar su oferta.

Además, dado que Google Adwords es una subasta, competir por una posición significa que su CPC se verá influenciado por el ranking del anuncio, la oferta máxima y el puntaje de calidad tanto suyo como de su competidor.

Déjame desglosar esto por ti. Digamos que usted es el Anunciante 1 y otros tres anunciantes compiten por la posición más alta en el SERP.

Las ofertas máximas, los puntajes de calidad y las clasificaciones de los anuncios se muestran en la siguiente tabla.

Para aparecer en la primera posición de la SERP -

  • Con el QS de 10, debe pagar solo $ 1.61 por clic.
  • Con el QS de 4, el Anunciante 2 debe pagar $3.01
  • Con el QS de 2, el Anunciante 3 debe pagar $4.01
  • Con el QS de 1, el Anunciante 4 debe pagar más de $4.01.

Como puede ver, cuanto mayor sea su nivel de calidad, menor será el CPC que tendrá que pagar. Mi ejemplo es algo teórico porque, en realidad, Google no mostrará anuncios con puntajes de calidad bajos y promedio en la parte superior del SERP. Un buen QS es 7 o superior, un mal QS es 3 o menos y un promedio QS es 4, 5 o 6. Esto significa que si su puntuación de calidad es inferior a 7, probablemente no tendrá ninguna oportunidad.

Esto tiene sentido porque la máxima prioridad de Google es dar a sus usuarios el resultado más preciso para la información que buscan. Un puntaje de calidad alto significa que el texto del anuncio es relevante y la página de destino es fácil de navegar, lo que merece estar en la parte superior.

9. ¿Cómo mejorar su nivel de calidad?

Puede esperar duplicar su rendimiento si decide optar por Google Adwords. Pero, por supuesto, no será tan fácil. Están sucediendo muchas cosas en cada campaña de CPC, y deberá asegurarse de que esos factores estén en el punto para que su campaña pueda ser rentable. ¿Entonces que puedes hacer?

La respuesta está en tener una buena puntuación de calidad. Como puede ver en el cálculo de la Sección 5, si su puntaje de calidad es bajo, su CPC estará por las nubes para posiciones que no deberían ser tan costosas. Por otro lado, los puntajes de alta calidad le brindarán un ROI más alto. Como mencioné en la Sección 4.2, un puntaje de calidad se define por tres factores:

  • Relevancia del anuncio
  • Página de destino
  • CTR esperado

Aquí hay ocho pasos que puede seguir para aumentar su puntaje de calidad:

Paso #1: Configure su campaña con pequeños grupos de anuncios

Google recomienda que use de 15 a 20 palabras clave por grupo de anuncios. Sin embargo, esto a menudo no funciona, sino que debe incluir solo una palabra clave en cada grupo de anuncios.

Incluso si tiene una cuenta grande, esta estrategia de palabra clave debe aplicarse al 80% de las palabras clave de las que espera obtener la mayor cantidad de tráfico. ¿Por qué?

La clave para lograr un buen nivel de calidad es asegurarse de que la palabra clave, el texto del anuncio y la página de destino estén estrechamente relacionados entre sí. Si coloca varias palabras clave en su grupo de anuncios, será difícil crear un texto de anuncio común que sea perfectamente relevante para cada palabra clave. Es posible que su página de destino tampoco contenga todas esas palabras clave.

Si, por el contrario, utiliza solo una palabra clave en su grupo de anuncios, le será mucho más fácil escribir el texto de su anuncio alrededor de esa palabra clave y asegurarse de que su página de destino proporcione suficientes referencias a esa palabra clave. De esta manera tendrá mucho más control en la gestión de sus puntuaciones de calidad.

En la práctica, para cada grupo de anuncios de una sola palabra clave, utilice los tres tipos de concordancia (exacta, de frase, amplia modificada) para su palabra clave. Por ejemplo, si vende viajes a China, le recomiendo que estructure su grupo de anuncios de la siguiente manera:

Grupo de anuncios viajes baratos a China :

[Excursiones baratas a China]

“Excursiones baratas a China”

+China + barato + tours

Grupo de anuncios viajes de lujo en China :

[Viajes de lujo en China]

“Excursiones de lujo en China”

+China +lujo +tours

Grupo de anuncios viajes a China para dos personas :

[Visitas a China para dos personas]

“Visitas a China para dos personas”

+China + tours +para +dos +personas

Grupo de anuncios viajes a China para cuatro personas

[Visitas a China para cuatro personas]

“Visitas a China para cuatro personas”

+China +tours + para +cuatro personas

Otra ventaja de esta estrategia de palabra clave única es que puede personalizar su página de destino especialmente para la palabra clave en su grupo de anuncios. Esto le permite crear una experiencia de usuario mucho más relevante y específica, lo que también mejorará su puntaje de calidad. Veré cómo puede personalizar su página de destino en el paso n.º 6.

Puede obtener más información sobre la estrategia de palabra clave única y por qué son excelentes aquí. Léelo detenidamente, en serio.

Paso #2: Agregue palabras clave negativas

Las palabras clave negativas son palabras clave para las que no desea que Google muestre sus anuncios. Esto significa que su anuncio no se mostrará a nadie que esté buscando palabras clave en su lista negativa. Esto es para que sus anuncios no se muestren en búsquedas irrelevantes.

Le gustaría, a nivel de campaña, palabras clave negativas de las que no busca tráfico. Por ejemplo, volvamos a nuestros negocios de viajes a China, querrás poner en negativo las siguientes palabras clave (siempre que no estés vendiendo estas opciones).

  • Tours personalizados
  • Tours a la medida
  • {cualquiera que sea el tipo de tours que no estás vendiendo}

Aunque el nivel de la campaña contendrá la mayoría de sus palabras clave, también es necesario tener palabras clave negativas para el nivel del grupo de anuncios, especialmente cuando está implementando la estrategia de una sola palabra clave discutida en el paso anterior. Esta estrategia lo dejará con muchos grupos de anuncios con palabras clave similares que se superponen entre sí. Las palabras clave negativas son la única forma de evitar esta superposición.

Por ejemplo, el grupo de anuncios "Excursiones económicas en China" mencionado en el paso n.º 1 comenzará a recibir tráfico de la palabra clave "Excursiones de lujo en China". Puede eliminar este problema con las siguientes palabras clave negativas:

Grupo de anuncios : viajes baratos a China

  • Lujo
  • para dos personas
  • Para cuatro personas

Grupo de anuncios : Tours de lujo en China

  • Barato
  • para dos personas
  • Para cuatro personas

Grupo de anuncios : viajes a China para dos personas

  • Barato
  • Lujo
  • Para cuatro personas

Grupo de anuncios : viajes a China para cuatro personas

  • Barato
  • Lujo
  • para dos personas

Las palabras clave negativas, básicamente, evitan que las palabras clave de cola larga se vean eclipsadas por las de cola corta más específicas. Cuando alguien busque "tours baratos en China", es más probable que haga clic en un anuncio que mencione especialmente el factor "barato" en lugar de otra cosa.

Paso #3: Utilice anuncios de texto expandido

El texto de su anuncio debe ser lo más relevante posible para las consultas de búsqueda de los usuarios si desea mejorar su nivel de calidad. Este objetivo es más fácil de lograr con la estrategia de una sola palabra clave porque siempre puede asegurarse de que el texto del anuncio contenga la palabra clave.

Sin embargo, puede mejorar aún más el texto de su anuncio con el formato de anuncio de texto expandido de Google, que le da a su anuncio un 50% más de longitud que antes. Esto significa que no solo tendrá espacio para incluir beneficios y un llamado a la acción, sino que tendrá suficiente espacio adicional para sus palabras clave de cola larga.

Esto aumentará la relevancia de la copia de su anuncio, lo que aumenta el CTR esperado y su puntaje de calidad en general.

Los anuncios de texto expandido le brindan 140 caracteres más; este es un gran salto desde el formato anterior 25-35-35. Así es como puede configurar su anuncio de texto expandido:

  • Título 1 : inserte su palabra clave aquí.
  • Título 2 : inserte aquí el beneficio más llamativo/propuesta de venta única (PVU) de su producto.
  • Mostrar URL : inserte su palabra clave en la ruta de la URL, si su palabra clave es larga, puede dividirla en ambos campos de ruta. De lo contrario, haga que un campo sea su palabra clave y el otro una llamada a la acción.
  • Descripción : Inserte sus beneficios y características adicionales aquí. También puede agregar un llamado a la acción o su palabra clave.

Establecer un anuncio, por ejemplo, para nuestro grupo de anuncios "Excursiones baratas en China" se vería así:

Tenga en cuenta que si su palabra clave contiene una marca comercial (como Iphone o Sony), no puede incluir esta palabra clave en sus títulos o descripción. Google, sin embargo, le permite incluir este tipo de palabra clave en la URL visible, algo que definitivamente debería aprovechar. Si desea tener una marca comercial en el texto de su anuncio sin infringir los términos de Google, esta es la única forma.

Paso #4: Si está implementando la inserción dinámica de palabras clave en su anuncio, deténgala.

La inserción dinámica de palabras clave (DKI) es una característica de Google Adwords que permite que su anuncio se personalice automáticamente según la consulta de búsqueda de un buscador. Esto significa que con la inserción dinámica de palabras clave, el término de búsqueda de un usuario aparecerá como parte del texto de su anuncio (su título la mayor parte del tiempo), lo que hace que su anuncio parezca más relevante. Si nunca has oído hablar de él, puedes leerlo aquí.

Es posible que encuentre lo que voy a decir contradictorio con lo que ha escuchado antes, pero DKI no es una especie de magia para mejorar sus puntajes de calidad. En primer lugar, si va a implementar la estrategia de palabra clave única, debería eliminar la necesidad de la inserción dinámica de palabras clave en primer lugar.

En segundo lugar, DKI puede conducir a resultados impredecibles. Si la consulta de búsqueda del usuario contiene un error tipográfico de búsqueda, esta falta de ortografía también aparecerá en el texto de su anuncio. DKI también puede causar problemas con las palabras clave de concordancia amplia porque es posible que su anuncio no sea relevante para la consulta del usuario. Si la consulta de búsqueda contiene una marca comercial, usted también está en problemas porque Google no permite marcas comerciales en el texto de su anuncio.

Por último, es poco probable que una palabra clave insertada “a la fuerza” en el título tenga el mismo rendimiento que un título emotivo y bien elaborado. Los anuncios de texto expandido le brindan espacio para crear algo que haga que las personas se rían, lloren, simpaticen o lo que sea que haga que quieran hacer clic en su anuncio. Entonces, olvídese de DKI, siga con lo básico, que es una gran redacción, luego continúe y escriba algo que conmueva a su audiencia. Puede usar las tácticas explicadas en la Sección 7 para escribir las copias de su anuncio.

Paso #5: Use extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios juegan un papel crucial en los niveles de calidad. Brindan a los buscadores bits adicionales de información sobre su negocio, lo que les ayuda a encontrar lo que están buscando más rápido. En lugar de que los buscadores naveguen por su sitio para buscar información (su número de teléfono, por ejemplo), puede hacer que esa información sea una extensión que aparezca directamente en su anuncio. Suena increíble, ¿verdad?

Tener la información que necesitan frente a ellos aumentará las posibilidades de que los buscadores hagan clic en su anuncio. Esto significa que esta capa adicional de conveniencia aumentará su CTR, como dice Google, "Dé a sus clientes más razones para hacer clic".

Estas son las extensiones de anuncios que puede configurar para mejorar su nivel de calidad:

  • Enlaces de sitio: estos son enlaces a otras páginas de destino en su sitio que cree que podrían interesar a los buscadores. Por ejemplo, productos o servicios que ofrece, libros electrónicos descargables o descuentos especiales. Asegúrese de crear títulos atractivos para estos enlaces para atraer clics. Tendrá una descripción de dos líneas para cada enlace de sitio, así que recuerde usarla para.
  • Ubicación : puede usar esta extensión para mostrar su dirección justo debajo de su anuncio. Esta extensión es una excelente opción para campañas orientadas por ubicación.
  • Llamar : para que sea más fácil para los usuarios llamar a su empresa, puede usar esta extensión para mostrar su número de teléfono directamente en su anuncio. En los dispositivos móviles, esta función aparece como un botón de llamada, por lo que hacer la llamada es aún más fácil.
  • Llamada : las llamadas son una línea de texto adicional que puede agregar para resaltar más beneficios/ofertas de su negocio. No se puede hacer clic en ellos, pero proporcionan información adicional.
  • Fragmentos estructurados : esta extensión le permite agregar información adicional sobre sus productos o servicios en función de una lista de categorías que proporciona Google. Por ejemplo, puede seleccionar "Servicios" de esa lista y configurar un fragmento estructurado de los servicios que está brindando.
  • Precio : esta extensión es para mostrar el precio de sus productos/servicios. Aunque solo es visible en dispositivos móviles, puede ser útil si está ejecutando un programa de descuento.
  • Calificaciones del vendedor : si una fuente confiable (como Yelp) le otorga buenas calificaciones, puede vincular las calificaciones de su sitio a su anuncio. Una vez que configure esto, la calificación de estrellas visuales se mostrará en el texto de su anuncio, lo que seguramente atraerá mucha atención.

Paso #6: Cree contenido relevante para la página de destino

El contenido de su página de destino también juega un papel importante en el cálculo de Google de sus puntajes de calidad. Cuanto más estrechamente relacionado esté el contenido de su página de destino con el texto de su anuncio, mayor será el puntaje de calidad que obtendrá. Esto tiene sentido porque Google seguramente quiere que sus usuarios encuentren exactamente lo que buscan después de hacer clic en un anuncio que les parezca relevante.

Asegúrese de que sus palabras clave estén presentes en el título, la meta descripción y las meta palabras clave en su página de destino. También necesitará integrar palabras clave en su contenido; sus títulos y subtítulos en particular.

Si va a implementar la estrategia de palabra clave única discutida anteriormente, puede usar una página de destino dedicada para cada uno de sus grupos de anuncios. Esta estrategia crea una coincidencia precisa entre su palabra clave, el texto del anuncio y la página de destino. No solo verá un aumento en su puntaje de calidad, sino que también le dará un impulso significativo a su tasa de conversión.

Parece bastante poco realista crear una página de destino dedicada para cada grupo de anuncios que tenga. ¿Qué sucede si tiene un millón de palabras clave, lo que equivale a un millón de grupos de anuncios que utilizan la estrategia de palabra clave única? Eso haría que su campaña sea una prueba A/B y el mantenimiento también sea una pesadilla.

No entre en pánico, puede lidiar con esto usando la inserción dinámica de palabras clave. Le permite tomar cualquier texto en la página de destino e intercambiarlo con otro texto que configuró en los parámetros de URL asociados.

Esto significa que, con la inserción dinámica de palabras clave, podrá crear solo una página de destino en torno a su producto/servicio; algunos lugares estratégicos de su página de destino, como los titulares y las llamadas a la acción, se personalizarán automáticamente para que coincidan con la palabra clave que el usuario está buscando en Google. Esta técnica te permitirá mantener una alta relevancia entre la experiencia del usuario y su búsqueda. Suena como un plan para aumentar sus puntajes de calidad y tasas de conversión, ¿verdad? ;)

Paso #7: Optimice la experiencia de usuario de su página de destino

Cuanto más fácil de usar sea su página de destino, mayor será su puntaje de calidad y, por lo tanto, es necesario que invierta en optimizar su página de destino. Asegúrese de que cargue rápido, tenga una visualización atractiva y una excelente experiencia de usuario.

Imagínese pasando todo ese tiempo creando contenido increíble y configurando su campaña de Adwords solo para que los buscadores se vayan en el momento en que vean su página de destino poco inspiradora e inconveniente. Eso no solo significa que perderá conversiones, sino que su tasa de rebote se disparará, lo que a su vez afectará su puntaje de calidad. También deberá prestar atención a algunos otros elementos que son importantes para la experiencia general de su página de destino.

  • La oferta en su página de destino y la que se muestra en su anuncio deben ser la misma (esto es obvio, ¿verdad?)
  • The information about your business needs to be clearly shown so that you can establish trust with visitors.
  • People live in their phones these days, so you should make sure that your landing page is responsive, which means it needs to work well on both PC and mobile devices. If you have seen websites that are not responsive, they're really annoying.

Step #8: Use branded keywords

If you're using branded terms, you should already know that this type of keywords consistently land in the quality score range of seven to ten. Wondering why? There are a couple of factors in play.

As your brand name is present across your entire content on your website, branded keywords certainly create a strong match between your ad copies and landing pages. Also, if someone searches for your brand term on Google, they already know you and are likely to already be highly interested in purchasing your product/service. That means they will click on your ad, and probably convert, which boost both your overall quality score and conversions too.

You might find yourself saying, “what's the point of branded-term ads when your business will show up organically at the top anyway?” That's right, but your ad in this case will act like a marketing message; the money you pour into your ad implies that you're doing serious business. Ads also allow you to use extensions to show links for new products, promotions or other details searchers might need (see Step #5 of this section).

One last important point when it comes to branded keywords is if competition is fierce in your market segment, your competitor might be bidding on your brand keywords and will appear in the SERP when your brand is searched. If you're not in that ads area, that might lead to searchers clicking on your competitor's paid link instead of your organic link.

10. Google Adwords Planner

Your success with Google Ads is heavily dependent on targeting the right keywords. Wrong keywords will lead you to target the wrong audience; in other words, your ads are not relevant to the search terms that the audience is looking for. This means the clicks you get are going to be much less likely to convert, which will potentially lead you to throw your money out of the window.

10.1. What is Google Adwords Planner?

Google's keyword planner is a free tool provided by the search engine that can help you plan out keywords for your Adwords campaigns.

When you input keywords into this tool, you will be provided with a list of keywords that are related to your original keyword, along with data about them such as search volume, competition level, estimated CPC, and more.

10.2. How to use Google Adwords Planner

Although it's free to use Google Adwords Planner, you need to have a Google Ads account in order to use it. You don't have an Adwords account yet, it just takes a few minutes to create one.

Once you have set up an account, you can follow below steps to start using Google Adwords Planner.

Step 1 : Go to this link to get to the dashboard of your account.

Step 2 : Click on the wrench icon at the top right corner.

A drop-down will show up and under the Planning column; click on Keyword Planner .

Here you're going to be presented with two options.

  • Discover new keywords : this one provides you with keyword suggestions that you can use to plan out your campaign keywords. These suggestions are real data from Google, which means they are terms that Google users are actually searching for.
  • Get search volume and forecasts : this option will provide you with historical search volume and some other metrics for your keyword, along with forecasts for how they might perform in the future.

Let's go ahead with the first option as it helps your plan out keywords for any campaign that you're going to run.

Step 3 : Click on Discover New Keywords and this table will show up.

Enter the keyword you want to discover in the search, and click on Get Results . You can input as many keywords as you want to. I'm going to go for “leather boots” for this example.

Step 4 : Filter the result.

This is the result that I've got.

(You need to remember to set the location and language to the place where you're going to run your campaign.)

The keyword you provided section is your original keyword, and the keyword ideas section is related keywords. To get the best possible results out of your campaign, you need to analyze the list, and then select out of it the keywords that are most relevant to your audience and the campaign that you're going to run. And while you're at it, write down in your notebook every keyword that you find potential so that you won't forget any of them.

Google provides you with a set of filters to make this task easier. You can filter by broad match, phrase match and exact match by ticking the box next to Keyword (by relevance) and the filter will show up.

For example, you can filter by phrase match if you only want to see results with the original phrase “leather boots” instead of broad terms such as “waterproof boots”.

There is another intuitive filter that you can apply.

+) Competition

This option will show you keywords with either “low”, “medium” or “high” competition. Many people get confused by this feature as they think this is for SEO too. Keep in mind that the Google Keyword Planner is built 100% for Google Ads, not SEO. This means the competition score here refers to Adwords competition only (not to Google's organic search competition). So I'd recommend leaving this blank.

When you input a keyword, hundreds to thousands of results will show up and going through all of them will be exhausting. By making use of these two filters you will save you a lot of time. Once you have all your keywords ready, you can get back to Section 8 and use the single keyword strategy to create your ad groups.

+) Ad Impression share

Ad impression share is the ratio between the number of impressions you have actually got and the expected number of impressions you could receive. This metric relies on your historical data of a keyword; this means if you have not run any campaign on the keyword before, the ad impression share box will be blank.

+) Ad impression share

This is how much that keyword is expected to cost you to land at the top of the page. There are two options: high range and low range. For this feature to work, you need to connect your Google Search Console Account to Google Adwords.

+) Organic Impression Share

This is where you would rank (on average) for each keyword in the organic search result of Google. You will need to connect to GSC for this to work too.

Step 5 : Analyze the result.

After you have filtered the original list down to keywords that are potential for your business. Let's break down what each of the terms in this section tells you.

+) Keyword (by relevance) : These are the keywords that Google considers most relevant to your input keyword.

+) Average monthly searches : This column is self-explanatory. However, take note that this is a range, not an exact (or even rough) search volume. I'll show you how to get more accurate search volume in the next section.

Caution : you should be watchful for seasonal keywords. This is because seasonal keywords (such as Halloween costumes) can get 50,000 searches in October and 100 searches in May. But the Keyword Planner may say that the term gets “10,000 searches per month”, which is misleading.

+) Competition : This is how competitive the keyword is, which indicates the number of advertisers that are bidding on that keyword.

Step 6 : Pick the right keywords for your campaign

In order to pick the right keywords, you need to keep one crucial factor in mind: user intent .

What piece of information is the user looking for? The piece of information they are expecting to get represents the stage of the buying journey they are in.

A user's search will vary based on where they are on the buying funnel. For example, if someone is looking to buy a pair of leather boots, but don't know much about what types of leather boots there are, they may search for “best types of leather boots for men”. When they get down the funnel (closer to buying), their search will become more specific; it may be “chelsea leather boots”, “chelsea leather boots shop near me”, or “suede chelsea boots” provided that this person become interested in chelsea boots after having done his research.

Buyer intent is the deciding factor to successful ads, so keep it in mind while you're deciding your keywords.

10.3. How to know whether a keyword can be profitable:

This is going to get some math involved, but don't worry, it's fourth grade math. CPCs vary based on keywords, which means keywords don't cost the same. The rule of thumb is the more advertisers are bidding on a keyword, the higher that keyword is going to cost (supply - demand). There are keywords on which if you run your campaign, there's no chance of making a profit.

The question that you're going to need to answer for each keyword in your list is “Can it be profitable to advertise on this keyword?”. To tackle this you'll need to figure out the maximum CPC that you're willing to pay. Then, you'll need to compare your max CPC against the estimated CPCs in the Google Keyword Planner to see which keywords can be in your list. For example, if your max CPC is $4, and the estimated CPC is $3, that means you have a good chance to profitable on that keyword.

Your max CPC can be calculated based on your website conversion rate, your profit per customer and your advertising profit margin (Advertising profit margin is how much you make for every dollar you spend on advertising; for example, if you spend $1 on advertising and expect to make 30 cents out of it, your advertising profit margin is 30$).

If you don't have these metrics yet, you'll just have to use estimations for your first campaigns, and then set up tracking to get more precise numbers. This is the fourth grade math that you need to do.

Max CPC = profit per customer x (1 - advertising profit margin) x website conversion rate .

Let's say your profit per customer is $300, you're cool with the margin of 30%, and for every 1000 website visitors, 10 of them convert (conversion rate = 1%).

Max CPC = 300 x (1 - 30%) x 1% = $2.1

Here's how this formula works.

At the CPC of $2.1, you pay a total of $2,100 to get 1,000 clicks. 10 of them convert, so you make a revenue of $300 x 10 = $3,000.

You spent $2,100 and got $3,000, so the profit is $900.

Your profit/spending is 900/3000 = 0.3 = 30% which is your expected advertising profit margin.

¡Auge!

Also, keep in mind that your max CPC must not be lower than the range of estimated CPCs in the GPK. If your max CPC is $5 but the lowest estimated CPC is $10, the only thing you can do is increase your profit per customer or find ways to increase your conversion rate (or both), otherwise it won't be profitable to advertise on Google Adwords.

10.4. How to make the most out of Google Keyword Planners:

Tip #1: Get accurate search data for your keyword

After you type in your keyword, the search volume Google will show you is just a range as mentioned in the previous section; it won't show you accurate data unless you're running an active adwords campaign. However, you can still get exact search volume out of the tool without a running ad, here's the trick -

First, pick a keyword out of the suggestion list that you want to target, select Add to plan and click on ADD KEYWORDS .

Then, go to Plan Overview .

And see how many impressions you would get if you bid on that keyword -

This number is the number of users search for this keyword per month. And you've got an accurate search volume for your keyword, nice? ;)

Tip #2: The Google Keyword Planner Hack

Durante la etapa de investigación de palabras clave, querrá encontrar tantas palabras clave como sea posible para que pueda tener muchas opciones para analizar y elegir las mejores. Sin embargo, es posible que se quede atascado ya que se está quedando sin palabras clave para ingresar en el Planificador de palabras clave de Google. ¿Qué puedes hacer para combatir este dolor de cabeza? ¡Echa un vistazo a tu competidor! Así es cómo. Primero, vaya a la sección Descubrir nueva palabra clave del Planificador de palabras clave de Google.

Luego, en lugar de comenzar con palabras clave, comience con un sitio web. Después de eso, debe averiguar quiénes son los principales anunciantes en su campo en Google Adwords, tomar las URL de sus sitios web y pegarlas en el área de búsqueda (uno a la vez, por supuesto). Aquí hay un sitio web para "botas de cuero".

Debes ser muy específico aquí. Con esto quiero decir que no use la página de inicio para esta investigación, de lo contrario tendrá que nadar en un océano de palabras clave irrelevantes (intente obtener resultados solo para www.dsw.com y comprenderá lo que digo). El enlace que puse en el área de búsqueda es una página de destino dedicada a las botas Chelsea, ya que estoy tratando de obtener más ideas para este segmento. Y esto es lo que tengo -

La lista no termina ahí para su información, y las palabras clave generadas son muy relevantes, por lo que le llevará mucho menos tiempo analizarlas. ¡Rápido, anótalos en tu nota! ¡No más golpes en la cabeza contra la pared por ideas de palabras clave!

11. Cómo analizar Google Ads con éxito:

Para administrar con éxito su campaña de Google Adwords, una de las tareas esenciales que debe cumplir es monitorear y analizar el rendimiento de sus anuncios de manera constante. Eso le permite ajustar y optimizar para obtener los mejores resultados. Analizar su campaña de Google Ads puede parecer abrumador, pero no se asuste, lleva tiempo aprenderlo, pero podrá comprender el análisis con un poco de paciencia.

Comience con el aprendizaje de los conceptos básicos; desde instalar el seguimiento de conversiones hasta evaluar el rendimiento de su anuncio en función de diferentes métricas. Entonces verá que un análisis exhaustivo puede ayudar a impulsar enormemente sus esfuerzos de marketing en línea sin importar el tamaño de su negocio. ¡Vamos a saltar directamente a eso!

11.1. Configure y supervise el seguimiento de conversiones:

+) Configurar el seguimiento de conversiones

Un cliente convierte cuando completa la acción deseada. El seguimiento de conversiones de anuncios de Google le permitirá saber qué tan efectivamente está convirtiendo su anuncio, que es cuántas conversiones obtiene de la cantidad de clics que tiene. Las conversiones son variadas; pueden ser compras en sitios web, suscripción a boletines, descargas de aplicaciones o llamadas telefónicas. Y el proceso de configuración varía según la fuente de sus conversiones, que es de donde provienen. Esto es lo que quiero decir:

  • Sitio web : si desea realizar un seguimiento cuando un visitante completa una acción deseada en su sitio web, así es como debe realizar la configuración. La acción puede ser cualquier cosa que desee que hagan sus visitantes, como realizar una compra, suscribirse a sus boletines, hacer clic en un botón, etc.
  • Aplicación : si desea realizar un seguimiento cuando un visitante instala su aplicación (si tiene una) o completa una acción en la aplicación, esta es la forma de configurar el seguimiento.
  • Teléfono : esta opción le permite realizar un seguimiento de las llamadas desde sus anuncios, las llamadas a un número de teléfono en su sitio y los clics en números de teléfono en un sitio web móvil. Aquí se explica cómo configurarlo.

También puede configurar y realizar un seguimiento de múltiples conversiones desde esta lista. Por ejemplo, puede configurar una conversión para realizar un seguimiento de las compras en su página web y otra conversión para realizar un seguimiento de las llamadas de sus anuncios.

+) Supervisar conversiones

Puede saber cuántas conversiones ha adquirido mirando la columna de conversiones en el panel de control de su campaña. También puede personalizar cómo se realiza el seguimiento de sus datos de conversión con dos opciones de configuración: "Incluir en las conversiones" y "Modelo de atribución".

Además, puede obtener más información de otras columnas relacionadas, como Costo por conversión, Tasa de conversión, Valor de conversión total, Valor de conversión por costo, Valor de conversión por clic y Valor por conversión.

¿No tienes idea de lo que estoy hablando? Muy bien, aquí hay una explicación detallada de Google. JAJAJA

11.2. Mide el ROI (Retorno de la Inversión) de tu Publicidad:

Una de las métricas más cruciales que todo anunciante de Adwords debe monitorear de cerca y de manera consistente es el ROI (Retorno de la Inversión) de la publicidad. No importa cuál sea su objetivo (aumentar las ventas, generar clientes potenciales, etc.), medir el ROI de su publicidad le permite conocer la relación entre su beneficio neto y sus costos de publicidad; en otras palabras, puede realizar un seguimiento de cuánto dinero está ganando y ver si se logra su objetivo de ganancias.

Tenga en cuenta que para calcular el ROI de su publicidad en Google Ads, primero debe configurar para medir sus conversiones. La regla general es que la ganancia que le brinda cada conversión debe ser mayor que el costo total de publicidad que paga para obtenerla.

La fórmula del ROI es: ROI de publicidad = (Ingresos - COGS)/COGS

  • Los ingresos son cuánto obtiene de la conversión.
  • COGS (Coste de los bienes vendidos) es cuánto gasta en anuncios para obtener esa conversión.

11.3. Analice su informe de términos de búsqueda:

Google Ads le proporciona un informe de términos de búsqueda que contiene una lista de términos de búsqueda que las personas han utilizado y en los que se muestran sus anuncios y en los que se hace clic. Los términos de búsqueda de esta lista pueden ser diferentes de sus palabras clave debido a sus tipos de concordancia de palabras clave.

Además, Google analiza la conexión entre los términos de búsqueda que activaron sus anuncios y las palabras clave reales en su lista, y en el informe de búsqueda, le indica cuán estrechamente relacionados están estos dos grupos. Esto puede ser inmensamente útil porque si sabe qué opciones de concordancia funcionan bien para qué términos de búsqueda y palabras clave, puede ajustar los tipos de concordancia para todas sus palabras clave y permitir que solo las búsquedas correctas activen su anuncio, lo que ayudará a optimizar su gasto publicitario. . Google proporciona una explicación detallada sobre el informe de términos de búsqueda, puede acceder a él aquí y así es como puede acceder al informe de términos de búsqueda en la cuenta de Google.

Estos son algunos consejos sobre cómo puede utilizar los conocimientos del informe de términos de búsqueda para afinar su selección de palabras clave:

Consejo #1 : Haga que los términos de búsqueda que tienen mucho tráfico sean sus palabras clave. Un término de búsqueda que aparece en este informe ya está recibiendo tráfico. Cree un anuncio dedicado con la estrategia de una sola palabra clave, ya que aumenta sus posibilidades de lograr las mejores clasificaciones para este término de búsqueda en particular.

Sugerencia n.º 2 : si un término de búsqueda de la lista no es relevante para su producto o servicio, conviértalo en una palabra clave negativa. Si está publicitando con un presupuesto limitado, vale la pena controlar sus números y concentrarse en las áreas en las que se está desempeñando mejor. Esto ayudará a evitar que sus anuncios se muestren a los buscadores que buscan algo que usted no vende.

11.4. Usar informes:

Debe vincular su cuenta de Google Ads a sus cuentas de Analytics para que pueda ver los datos en el informe de Google Ads. Además, asegúrese de que el etiquetado automático esté habilitado; puede hacerlo en el proceso de vinculación o configurándolo en la configuración de su cuenta de Google Ads.

Con los informes de Google Ads, tendrá acceso a las métricas de rendimiento posteriores al clic para los buscadores que accedieron a su sitio web a través de su anuncio o instalaron su aplicación. Estos informes también le brindan métricas importantes tanto de Google (p. ej., Clics, Conversiones) como de Analytics (p. ej., Tasa de rebote). Son información valiosa que le permitirá saber qué estrategias publicitarias están funcionando para usted y cuáles deben mejorarse. Vaya a este enlace para aprender todo lo que necesita saber sobre los informes de Google Ads.

12. Conclusión:

Google Adwords es una poderosa herramienta que puede llevar su publicidad en línea al siguiente nivel. Sin embargo, le llevará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo dominar cómo usar esta herramienta de manera efectiva. Espero que esta guía le haya brindado una buena orientación sobre cómo puede navegar en su viaje de Google Adwords.