El glosario completo de términos publicitarios de Google para estrategias más inteligentes [2022]
Publicado: 2022-11-24Tener un glosario útil y elegante con todos los términos posibles de Google Ads es imprescindible si se toma en serio sus habilidades con Google Ads.
Ya sea que esté buscando comprender el lenguaje de PPC o ayudar a capacitar a otra persona , este glosario de Google Ads debería ser el más completo que jamás haya visto.
Tener este glosario de Google Ads no solo debería ayudarlo a lo largo de su carrera de marketing digital, sino que también debería ayudarlo a ser más elocuente al hablar sobre Google Ads .
¿Listo para impresionar a su equipo o a sus clientes con su terminología avanzada de Google Ads?
Si es así, entonces ya estás hablando mi idioma.
- A
- B
- C
- D
- mi
- F
- GRAMO
- H
- yo
- k
- L
- METRO
- norte
- O
- PAGS
- q
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- tu
- V
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- Cerrando nuestro glosario de Google Ads
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A
Prueba dividida A/B : la comparación de dos versiones de una página web o de destino, una aplicación, un anuncio, etc., entre sí para ver cuál da como resultado un mejor rendimiento. Ambas versiones de lo que estás probando se usan por igual y (por lo general) el cambio es menor (por ejemplo, un cambio en la CTA o la imagen destacada).
Subasta de anuncios: dentro de Google, la subasta de anuncios determina la oferta que pagará por un clic y se utiliza para seleccionar los anuncios que aparecerán en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google, los sitios de los socios de búsqueda o los sitios de la Red de Display.
Copia del anuncio : esta es la copia publicitaria de cualquier anuncio. En Google Ads, se compone de tres elementos: títulos (3), ruta de visualización y descripciones (2).
Publicación de anuncios: determina la velocidad a la que se publicarán sus anuncios y cuánto durará su presupuesto diario. Solía haber dos opciones: (1) publicación estándar, que entregaría su presupuesto de manera uniforme durante el día, y (2) publicación acelerada, que intentaría cargar todos los gastos temprano en el día. La entrega acelerada se eliminó para todos los tipos de campaña en 2020, dejando la entrega estándar como la única opción.
Extensión de anuncio : características adicionales que puede agregar a sus anuncios que muestran más información sobre su marca o negocio, incluido el número de teléfono, hipervínculos a páginas relevantes, etc.
Grupo de anuncios: en Google Ads, un grupo de anuncios es un grupo que contiene uno o más anuncios. El propio grupo de anuncios controla las palabras clave para las que se mostrarán los anuncios que contiene. Cada campaña contiene uno o más grupos de anuncios.
Ubicación de anuncios: aquí es donde elige permitir que sus anuncios gráficos o anuncios de video se ubiquen dentro de la Red de Display de Google, YouTube o los sitios de socios de video de Google. Los ejemplos de ubicación de anuncios incluyen un sitio web completo, un canal de YouTube, una aplicación móvil, una sola página web, etc.
Vista previa y diagnóstico de anuncios: dentro de Google Ads, la vista previa y diagnóstico de anuncios es una herramienta que le permite ver qué problemas de publicación puede tener su anuncio. Le ayuda a determinar por qué es posible que su anuncio no se muestre o por qué faltan las extensiones.
Además, la Vista previa y el diagnóstico de anuncios le muestran una vista previa de una página de resultados de búsqueda de Google para un término específico. Esto le ayuda a ver qué anuncios y extensiones aparecen para su palabra clave y cómo se compara con su competencia.
Posición del anuncio: la posición del anuncio se refiere a la posición en la que aparecen sus anuncios en el SERP de Google. La posición más alta es "1" y la más baja es infinita. La posición promedio del anuncio como métrica se eliminó en Google Ads en 2019 y se reemplazó con las métricas de porcentaje de impresiones en la parte superior de la búsqueda y porcentaje de impresiones en la parte superior absoluta de la búsqueda como el sustituto más cercano.
Clasificación del anuncio : este es el valor que utiliza Google para determinar qué posición ocupará su anuncio dentro de una subasta determinada, ya sea en SERP, sitios de socios de búsqueda, sitios de la Red de Display o sitios de socios de video. Dentro de Google, el ranking de su anuncio es un valor complejo que se calcula utilizando el monto de su oferta, el Nivel de calidad, los umbrales del ranking del anuncio, cuánta competencia hay, etc.
Rotación de anuncios: la frecuencia con la que Google Ads elige publicar cada uno de sus anuncios en las redes de Búsqueda y Display. Cuando hay más de un anuncio en un grupo de anuncios, Google rotará los anuncios en ese grupo de anuncios porque solo uno de ellos puede mostrarse en una sola subasta a la vez. Puede configurar su rotación de anuncios para
- "Optimizar": prefiere los anuncios con mejor rendimiento
- “No optimizar”: rotar anuncios indefinidamente
Programación de anuncios: la programación de anuncios le permite decidir qué días y horas deben publicarse sus anuncios. Si no desea clics, llamadas o envíos fuera del horario de atención, puede usar la programación de anuncios para evitar que eso suceda.
Variaciones de anuncios: una herramienta de creación de anuncios que le permite probar y crear diferentes versiones de su anuncio en toda su cuenta o campañas individuales. Puede cambiar el texto, las llamadas a la acción y los títulos para ver cuáles funcionan mejor y obtener la mayor cantidad de resultados.
AdSense : un programa de Google que permite a los editores de sitios web de la Red de búsqueda de Google mostrar anuncios de Google en su sitio web a cambio de una compensación.
Clics e impresiones de asistencia: cualquier clic e impresión que haya ayudado a los usuarios a llegar al último clic que finalmente condujo a una conversión.
Conversiones asistidas: conversiones que asistieron a las interacciones, lo que ayudó a generar el clic final antes de una conversión.
Modelado de atribución : la ciencia de comprender qué caminos tomó un visitante antes de la conversión y cómo sopesar la importancia de esos diferentes caminos de una manera que produzca el ROI más alto. En Google Ads, también hay una herramienta de "Atribución" que lo ayuda a comprender estos caminos.
Estadísticas de subastas: este informe le permite comparar su cuota de voz (SOV) en comparación con sus competidores en Google Ads.
Audiencia: en todas las plataformas de PPC, una audiencia es un grupo de personas a las que desea dirigirse para comprar su producto o convertirse en líder. Las audiencias se pueden definir por cosas como la edad, la ubicación, el interés, la educación, etc.
Administrador de audiencias: una herramienta en su biblioteca compartida de Google Ads donde puede crear nuevas audiencias y revisar los estados y tamaños de las audiencias ya creadas.
Segmento de audiencia o segmento: un nuevo término de Google Ads para "audiencia". En Audience Manager, un segmento de audiencia es un grupo de personas que Google identifica por haber expresado un interés específico. Esto puede ser un interés de compra, un interés general o un interés basado en el historial de navegación del sitio.
Estrategias de ofertas automatizadas: estas son las estrategias de ofertas que permiten a Google Ads automatizar sus ofertas para lograr los objetivos que ha establecido. Ejemplos de estrategias de oferta automática son
- “Maximizar clics”
- "Maximizar las conversiones"
- "Maximizar el valor de conversión"
- “Porcentaje de impresiones objetivo”
- "CPA objetivo" (anteriormente)
- "ROAS objetivo" (anteriormente)
- “ECPC” (CPC mejorado)
Reglas automatizadas: las reglas automatizadas permiten que Google Ads cambie automáticamente cosas como el estado del anuncio, el presupuesto y las ofertas según las condiciones que elija.
Etiquetado automático: esta es una función para rastrear las conversiones fuera de línea y el rendimiento general de los anuncios hasta los clics iniciales al agregar automáticamente un parámetro GCLID (ID de clic de Google) a las URL de sus anuncios.
Costo promedio por clic (CPC promedio): esta es la cantidad promedio de dinero que le cuesta cuando alguien hace clic en su anuncio. Google promedia el costo por clic de todos sus anuncios y los muestra en todos los niveles (cuenta, campaña, grupo de anuncios, palabra clave, etc.) dentro de su cuenta de Google Ads.
Posición promedio (Avg. Pos.): la métrica de posición promedio le mostraría la posición promedio de sus anuncios durante un período de tiempo seleccionado. La posición promedio más alta fue 1, y la más baja fue infinita. La posición promedio del anuncio se eliminó en Google Ads en 2019 y se reemplazó con las métricas de porcentaje de impresiones en la parte superior de la búsqueda y porcentaje de impresiones en la parte superior absoluta de la búsqueda como el sustituto más cercano.
B
Debajo del pliegue: la parte de una página web o página de destino en la que debe desplazarse hacia abajo para ver lo que hay debajo. En Google Ads, la referencia al pliegue de una página web se usa comúnmente para explicar qué parte de un anuncio gráfico o de video debe estar visible encima del pliegue para contar como una impresión visible.
Ajustes de la oferta : le permite aumentar o disminuir sus ofertas en cantidades porcentuales dependiendo de cosas como la hora, la ubicación y el dispositivo. Por ejemplo, puede aumentar las ofertas en un +30 % cuando los anuncios se muestran en dispositivos móviles o disminuir las ofertas en un -10 % cuando los anuncios se muestran a personas en la ciudad de Los Ángeles.
Umbral de facturación: el monto en dólares que establece que activa el envío de una factura. Google factura cada $ 500 gastados a menos que establezca específicamente lo contrario.
Alimentación inferior : esta es una estrategia que consiste en desglosar las palabras clave de concordancia amplia en su propia campaña y combinarlas con la orientación de la audiencia (como audiencias en el mercado o afines). En las campañas exitosas de alimentación del fondo, las audiencias a las que se dirigen son aquellas que han mostrado un rendimiento beneficioso en otras campañas cuando se colocan en el modo de observación. El objetivo de esta estrategia es lograr un mejor rendimiento con un mayor alcance.
Palabra clave de concordancia amplia : este tipo de concordancia de palabra clave también es el más aterrador de todos los tipos de concordancia. Permite que su anuncio de búsqueda aparezca para búsquedas de frases similares, sinónimos, variaciones y cualquier cosa que Google considere relevante para la palabra clave original. Podría estar vendiendo sofás de cuero negro, pero por alguna razón, Google podría mostrar su anuncio con los términos de búsqueda "cuero", "snuggie" y/o "frijoles negros".
Palabra clave modificada de concordancia amplia: una variación de la palabra clave de concordancia amplia que le permite ser más específico acerca de las búsquedas en las que desea que se muestre su palabra clave. El "modificador" en la palabra clave se representó como un signo "+" antes de cada palabra en la palabra clave. Colocar un "+" delante de cualquier palabra en la palabra clave significaba que esa palabra exactamente (o algo muy parecido) debía incluirse en el término de búsqueda para activar su palabra clave. Por ejemplo, una palabra clave modificada de concordancia amplia +negro +cuero +botas se mostraría para la búsqueda "venta de botas de cuero negro", pero no para la búsqueda "botas negras". Las palabras clave modificadas de concordancia amplia se retiraron a partir de 2021 y se reemplazaron con una funcionalidad de concordancia más flexible en las palabras clave de concordancia de frase.
Rebote: cuando alguien llega a su sitio web y se va inmediatamente sin visitar otra página. Si una cuenta de Google Analytics está conectada, puede ver la tasa de rebote asociada con sus campañas dentro de Google Ads.
Ediciones masivas: hacer una serie de ediciones de una sola vez en lugar de una edición a la vez en Google Ads Editor.
Cargas masivas: carga de archivos CSV que contienen una gran cantidad de ediciones que desea realizar en su cuenta. Estas ediciones se pueden realizar en palabras clave, ubicaciones, palabras clave negativas, etc.
C
Llamada a la acción (CTA): esta es una acción escrita específica que desea que los visitantes realicen después de hacer clic en sus anuncios o visitar sus páginas de destino. Todos están relacionados con lo que desea que actúe una persona para que usted, como anunciante, pueda lograr sus objetivos. Algunas llamadas a la acción comunes son
- "Llama ahora"
- "Comprar ahora"
- "Obtener precios"
- "Libro de demostración"
Extensiones de llamada: una extensión de su anuncio de texto que le permite mostrar el número de teléfono de su empresa junto con el anuncio. En los dispositivos móviles, las extensiones de llamada se mostrarán como un botón de llamada en el que se puede hacer clic que abrirá la función de llamada telefónica de un buscador e insertará su número allí. En computadoras de escritorio y tabletas, el número seguirá apareciendo en el anuncio, pero no se podrá hacer clic en él.
Extensiones de texto destacado : copia en la que no se puede hacer clic que aparece debajo de los títulos y las descripciones de su anuncio principal en un anuncio de Google. Es un gran lugar para incluir UVP (propuestas de valor únicas) e información adicional para ayudarlo a destacarse.
Campañas de llamadas: un tipo de campaña publicitaria que le permite dar a sus visitantes solo la opción de llamar y no hacer clic en su página de destino.
Seguimiento de llamadas: el seguimiento de llamadas es la forma en que realiza un seguimiento de cuáles de sus campañas de PPC están generando llamadas telefónicas, para que pueda medir el éxito de sus campañas publicitarias.
Campaña: esta es la segunda configuración de nivel más alto después del nivel de cuenta. La campaña es como una carpeta grande que contiene sus grupos de anuncios, palabras clave y anuncios. La configuración de su campaña controla las redes en las que desea anunciarse, las ubicaciones geográficas, los presupuestos, los idiomas, la programación de anuncios, la estrategia de ofertas y más para todos los grupos de anuncios dentro de esa campaña.
Exclusiones de ubicaciones de campaña: le permiten crear una lista de objetivos de ubicación de sitios web no deseados para sus campañas de la Red de Display.
Historial de cambios: un informe de Google Ads que le permite ver marcas de tiempo de diferentes acciones que han ocurrido dentro de su cuenta de Google Ads y los usuarios que fueron responsables. Puede ver cambios en cosas como su presupuesto, palabras clave, etc.
Clic: cuando una persona hace clic en sus anuncios.
Tasa de clics (CTR): Este es el número de clics recibidos dividido por el número de impresiones recibidas, luego multiplicado por 100. El CTR se expresa como un porcentaje. Por ejemplo: 70 clics / 1000 impresiones = 0,07 x 100 = 7 % (tu CTR).
Orientación contextual : un tipo de orientación que se produce cuando se permite que los anuncios de búsqueda se muestren en la Red de Display (una configuración disponible a nivel de campaña). La orientación contextual utiliza la orientación por tema o palabra clave de un grupo de anuncios para encontrar sitios web relevantes de la Red de Display en los que mostrar sus anuncios de búsqueda.
Conversión: esta es la acción exitosa que es el objetivo final de sus campañas de Google Ads. Si un visitante se ha convertido, significa que completó un formulario, llamó a su empresa, chateó, compró, descargó o visitó una página clave. Tú decides qué quieres rastrear.
Página de conversión/confirmación: esta es la página en la que se debe instalar su código de conversión para realizar un seguimiento de las metas completadas con éxito. Por lo general, es la página que la gente ve inmediatamente después de haber completado una conversión.
Tasa de conversión: El número de conversiones dividido por el total de interacciones que han tenido lugar en su anuncio. Por ejemplo, si 100 visitantes llegan a su sitio y 32 se suscriben a su boletín mensual (la conversión que desea), entonces su tasa de conversión sería del 32%.
Seguimiento de conversiones: se trata de instalar fragmentos de código que le permiten realizar un seguimiento de varias acciones que considere relevantes e importantes para el éxito de sus campañas de Google Ads.
Clics convertidos: este es el recuento único de todas las conversiones de clientes. Un clic en un anuncio puede, como máximo, generar una conversión. Esto no contará múltiples conversiones del mismo visitante.
Costo por conversión: costo total pagado por un anuncio en relación con el éxito de lograr una conversión. Para calcularlo, divida su inversión publicitaria total por su número total de conversiones.
Costo por clic (CPC): Esta es la cantidad de dinero que pagará por cada clic en su anuncio.
Costo por cada mil impresiones (CPM): su CPM es la cantidad de dinero que paga por 1,000 impresiones en sus anuncios.
Oferta de costo por cada mil impresiones (CPM): este es un modelo de oferta de la Red de Display en el que, en lugar de la oferta de CPC, pagará por cada 1000 impresiones. Esto suele ser bueno para la marca o para obtener más atención en sus anuncios.
Costo por vista: la cantidad de dinero que pagó por cada vista específicamente en un anuncio de video.
Oferta de costo por vista (CPV): una estrategia de oferta que le permite pagar por cada vista de su anuncio de video. Se cuenta una vista cada vez que alguien mira su anuncio completo o al menos 30 segundos . Las interacciones con su anuncio también cuentan como vistas. Con este tipo de oferta, puede establecer un límite de CPV máximo en el que le gustaría permanecer o por debajo.
Temporizador de cuenta regresiva: esta es una cadena de código que, cuando se inserta en el texto de su anuncio, mostrará automáticamente una cuenta regresiva hacia un tiempo específico, como el final de una venta o el comienzo de un evento. Simplemente escriba {= en su anuncio para configurarlo y Google Ads lo guiará.
D
Presupuesto diario: esta es la cantidad monetaria máxima que está dispuesto a gastar por día en sus campañas publicitarias. Tenga en cuenta que Google Ads puede gastar hasta el doble de su presupuesto diario en un día determinado. Sin embargo, a lo largo del mes, nunca gastará más de su presupuesto diario multiplicado por 30,4 días.
Dayparting : otra palabra para la programación de anuncios. La división del día le permite decidir los días y horarios óptimos en los que desea que se muestren sus anuncios, en lugar de que se muestren las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Líneas descriptivas 1 y 2: estas dos líneas le permiten escribir 90 caracteres cada una (como máximo) del texto del anuncio. Son partes más largas del texto de su anuncio que se muestran debajo de los títulos y la URL visible.
URL de destino: la URL a la que se dirigirá a un visitante después de hacer clic en su anuncio.
Ruta de visualización: esta es la ruta de URL "personalizada" que se muestra en su anuncio de texto y contiene dos campos de "ruta" personalizables. El propósito de estas rutas de visualización es acortar y simplificar su URL de destino tal como aparece en su anuncio. En su anuncio, su dominio raíz (www.website.com) aún coincidirá con el dominio raíz de su URL de destino. Pero las dos rutas de visualización que decida no tienen que coincidir con su URL de destino (pueden ser lo que quiera, hasta 15 caracteres cada una).
Anuncio gráfico : estos son varios tamaños de anuncios gráficos que son estáticos o animados y se crean para la Red de Display.
Red de Display : La Red de Display de Google es la red de contenido más grande. Le permite anunciar sus anuncios gráficos y de texto en varias ubicaciones en varios sitios web dentro de la Red de Display.
Planificador de visualización: el Planificador de visualización era una herramienta dentro de Google Ads que le permitía determinar qué ubicaciones de visualización funcionarían mejor para sus objetivos. El Planificador de Display ya no está disponible en Google Ads y se reemplazó con pronósticos de alcance que puede ver mientras configura sus campañas de display.
Servicio doble: esto es cuando se muestran dos o más anuncios de la misma empresa, al mismo tiempo, en el mismo lugar. Por lo general, esto solo sucede en la Red de Display.
Objetivos de anuncios dinámicos : un objetivo de anuncio dinámico coincide con las páginas de su sitio web con las consultas de los buscadores que están relacionadas con el contenido de su página. Este método de orientación brinda a sus anuncios dinámicos un alcance más amplio que si orientara sus anuncios mediante palabras clave. Los objetivos de anuncios dinámicos tienen ocho tipos:
- títulos de página
- contenido de página
- todas las páginas web asociadas con su dominio
- etiquetas personalizadas
- URL es igual
- URL contiene
- páginas de destino de todos los grupos de anuncios
- categorías temáticas
Inserción dinámica de palabras clave (DKI): este es un fragmento de código insertado en un anuncio que le permite a Google ingresar automáticamente sus palabras clave en el texto de su anuncio.
Remarketing dinámico: también conocido como retargeting dinámico, esto es cuando se dirige a audiencias de personas que han visitado previamente su página de destino, sitio web o aplicación y les muestra anuncios personalizados que presentan productos que han visto previamente en su sitio. Para lograr esto, adjunte un feed de productos a su campaña de remarketing dinámico y permita que su lista de remarketing recopile parámetros personalizados.
Anuncios de display responsivos dinámicos (anuncios de feed responsivos): Los anuncios responsivos dinámicos, o anuncios de feed responsivos, son un tipo de anuncio que utiliza un feed de productos para mostrar anuncios que contienen productos específicos. Estos anuncios se pueden combinar con una lista de reorientación que recopila parámetros personalizados. Cuando este sea el caso, Google mostrará a los clientes potenciales anuncios que contengan productos que hayan visto anteriormente.
Anuncios de búsqueda dinámicos : anuncios que se crean dinámicamente a partir del contenido de su sitio web en lugar de que usted los cree (esto incluye incluso las páginas de destino). Lo único que requieren estos anuncios de usted para ponerlos en marcha es una descripción. Un sitio web con una sólida infraestructura de SEO y una excelente copia del sitio se beneficiará más de los anuncios de búsqueda dinámicos.
mi
Fecha de finalización: esta es una configuración a nivel de campaña que le permite especificar una fecha de finalización determinada para una campaña. Es específicamente útil para ventas o promociones que son por tiempo limitado.
CPC mejorado (ECPC): una estrategia de oferta que le permite a Google aumentar o reducir sus ofertas de palabras clave para una subasta según la probabilidad de conversión (es decir, Google aumentará las ofertas si hay una mayor probabilidad de conversión y reducirá las ofertas si no es así). ).
Concordancia exacta de palabra clave : este tipo de concordancia de palabra clave solo muestra su anuncio si el buscador ingresó el término exacto (o una variante muy cercana). Este es el tipo de concordancia de palabra clave más restrictivo, pero permite el mayor control.
F
Análisis del primer y último clic: este informe mostró la diferencia entre sopesar las estadísticas de conversión en la primera vez que una persona hace clic en su anuncio y la última vez que hace clic en su anuncio, y luego en una conversión. Este informe específico ya no está disponible en la herramienta de atribución, pero se asemeja más al nuevo informe de "métricas de ruta".
Frecuencia: la cantidad promedio de veces que una persona ha visto su anuncio por día. Esto es solo para la Red de Display.
Limitación de frecuencia: esta configuración de la Red de Display le permite establecer un límite en la cantidad de veces que una persona puede ver su anuncio por día. Es específicamente útil para el remarketing.
GRAMO
Orientación geográfica : también conocida como orientación geográfica, así es como decide qué áreas geográficas pueden ver sus anuncios. Google determina la ubicación geográfica en función de la ubicación del dispositivo y la dirección IP.
API de Google Ads : anteriormente denominada "API de AdWords", es un tipo de interfaz programática para los usuarios de Google Ads. Fue creado para que los desarrolladores trabajaran directamente con la plataforma con el objetivo de administrar de manera eficiente cuentas y campañas de Google Ads grandes o complejas. A través de la API de Google Ads, puede crear informes personalizados, automatizar algunos procesos de administración de cuentas y más.
Editor de anuncios de Google: anteriormente llamado "Editor de AdWords", este es el programa gratuito de edición masiva de Google que le permite editar ofertas, palabras clave, anuncios, configuraciones y otras cosas que no puede hacer fácilmente dentro de la interfaz normal de Google Ads. Puedes descargarlo aquí.
H
Títulos 1, 2 y 3: estas son las partes superiores de su anuncio de texto que la gente lee, y también son un hipervínculo en el que se puede hacer clic que lleva a los buscadores a su URL de destino. Cada título le permite escribir hasta 30 caracteres de texto de anuncio. El título 1 se muestra primero, el 2 es el segundo y el 3 es el tercero; todos están separados por una línea vertical. El Título 3 puede mostrarse o no en su anuncio según el espacio publicitario disponible, pero los Títulos 1 y 2 siempre se mostrarán.
yo
Efecto iceberg : este es un fenómeno que ocurre cuando la lista de términos de búsqueda es infinitamente más larga que las palabras clave reales objetivo, lo que genera dificultades con la relevancia y el control sobre las búsquedas para las que se muestran los anuncios.
Anuncios gráficos: También conocidos como anuncios gráficos, estos son anuncios estáticos y/o animados que puede mostrar en sitios web a través de la Red de Display. Hay muchas dimensiones de píxeles y tamaños de archivo diferentes a considerar según sus canales y objetivos.
Impresión: Esto es cuando un anuncio se carga en una página en la Red de Búsqueda, la Red de Display o los sitios de socios de video. No significa que una persona necesariamente haya visto el anuncio, ya que podría estar debajo del pliegue de la página web.
Impresiones por día: el número de impresiones que se han acumulado a lo largo de un día.
Porcentaje de impresiones (IS): esta métrica está determinada por la cantidad de impresiones que ha recibido dividida por la cantidad total de impresiones disponibles para las palabras clave por las que está ofertando. Cuanto más alto sea, más aprovechará lo que está disponible. Se expresa como un porcentaje.
Anuncios de video in-feed: anteriormente conocidos como anuncios de descubrimiento de video, este tipo de anuncio de video aparece como una miniatura en los resultados de búsqueda de YouTube, el feed de inicio o el mensaje "Ver siguiente". Estos anuncios permiten agregar un título y una descripción y, cuando se hace clic en ellos, redirigen a la página de reproducción en YouTube donde está alojado el anuncio. Son más útiles para impulsar la exposición de la marca, la entrega de información o las acciones en YouTube, como las suscripciones.
Tasa de interacción: un cálculo de la cantidad de veces que las personas interactuaron con su anuncio dividido por sus impresiones totales.
Clics no válidos: esta es la cantidad de clics que Google ha determinado que están cerca de los clics fraudulentos debido a la misma dirección IP u otros factores sospechosos. Obtiene el costo de cualquier clic no válido eliminado de su factura antes de que se acumule.
k
Palabra clave : esta es la palabra o el grupo de palabras por las que está ofertando y para las que desea mostrar un anuncio.
Tipo de concordancia de palabra clave : el tipo de concordancia de palabra clave se relaciona con qué tan cerca debe coincidir la palabra clave con la consulta de búsqueda de un usuario. Actualmente, los tipos de concordancia disponibles incluyen concordancia amplia, concordancia de frase y concordancia exacta.
Minería de palabras clave: el acto de investigar nuevas palabras clave para orientarlas o agregarlas como palabras clave negativas.
Minería de palabras clave (estilo de concordancia amplia): el acto de orientar palabras clave de concordancia amplia para recopilar ideas de palabras clave a través del informe de términos de búsqueda. Luego, puede optar por ofertar por algunas palabras clave que encuentre de esta manera utilizando tipos de concordancia más restrictivos.
Planificador de palabras clave : una herramienta dentro de Google Ads que le permite buscar palabras clave, obtener nuevas ideas de palabras clave y explorar el volumen de palabras clave y las estimaciones de oferta. También puede obtener pronósticos de palabras clave.
Reducción gradual de palabras clave: una estrategia en la que se dividen varias campañas dirigidas a las mismas palabras clave, pero con cada campaña dirigida a un tipo de concordancia diferente de esas palabras clave. Esto se hace para evaluar y abordar las diferencias de rendimiento entre los tipos de concordancia, así como para habilitar el uso de secuencias de comandos para excluir términos de búsqueda de variantes cercanas de las campañas de concordancia exacta.
L
Etiquetas : las etiquetas son como "pegatinas" que puede asignar a sus campañas, grupos de anuncios, palabras clave o anuncios para identificarlos mejor o agruparlos. Puede seleccionar el color de su etiqueta, así como lo que le gustaría que diga la etiqueta, y luego aplicar esa etiqueta en varios elementos a la vez. Luego, puede, por ejemplo, filtrar ciertas etiquetas para ver solo los elementos con esa etiqueta o crear reglas automatizadas que solo afecten a los elementos que contienen esas etiquetas.
Página de destino : esta es una página específica fuera de la navegación principal de su sitio web que ha creado para parecer más atractiva para el visitante y guiarlo hacia un objetivo de conversión singular. Las páginas de destino se utilizan a menudo como URL de destino en Google Ads para mejorar el rendimiento.
Idiomas: esta es una configuración a nivel de campaña que le permite dirigirse a audiencias que hablan ciertos idiomas junto con su orientación geográfica y orientación por palabra clave.
Extensiones de ubicación: un tipo de extensión de anuncio que le permite agregar la dirección de su empresa a sus anuncios para ocupar más espacio en los resultados de búsqueda y guiar a los buscadores a su ubicación física.
METRO
Maximizar clics: una estrategia de oferta de campaña que intenta generar la mayor cantidad de clics dentro de su presupuesto.
Límite máximo de oferta de costo por clic (CPC): una configuración que le permite especificar la cantidad máxima que está dispuesto a gastar en un clic en su anuncio. Esto no significa que siempre pagará esa cantidad exacta. Variará, pero no debería promediar más alto de lo que usted estableció. La configuración de oferta de CPC máximo está disponible a nivel de campaña en las estrategias de oferta Maximizar clics, Porcentaje de impresiones objetivo y CPA objetivo de cartera. Las ofertas manuales están disponibles en la configuración del nivel del grupo de anuncios, pero también se pueden configurar de manera diferente para cada palabra clave individual.
Anuncio preferido para dispositivos móviles: Originalmente, esta era una configuración de casilla de verificación que podía configurar para mostrar principalmente un anuncio a su audiencia móvil. Esta configuración ya no está disponible a nivel de anuncio, pero puede crear una campaña o un grupo de anuncios para dispositivos móviles usando ajustes de oferta de +100 % en dispositivos móviles y ajustes de -100 % en computadoras de escritorio, tabletas y TV.
Tasa de mouseover: este es el porcentaje de tiempo que los usuarios pasan el mouse sobre un anuncio durante un segundo o más dividido por las impresiones.
Pruebas multivariantes : un método de prueba que le permite usar múltiples variantes y combinaciones de elementos de texto de anuncios y/o elementos de página de destino para compararlos entre sí y ver qué combinación funciona mejor. Cuanto más tráfico tengas, más rápido verás los resultados.
norte
Palabra clave negativa : esta es una palabra o frase para la que no desea que se muestren sus anuncios. Puede consultar su informe de términos de búsqueda para encontrar palabras clave negativas y agregarlas a su lista de palabras clave negativas a nivel de campaña o de grupo de anuncios.
Lista de palabras clave negativas: se refiere a la lista de palabras clave negativas que está utilizando actualmente. También se refiere a la función de lista de palabras clave negativas en la Biblioteca compartida de su cuenta que alberga todas sus listas de palabras clave negativas en grupos con nombre que ha creado. Desde la Biblioteca compartida, puede aplicar listas completas de palabras clave a una, varias o todas sus campañas.
Redes: dentro de Google Ads, tiene el poder de anunciarse en la Red de Búsqueda (Google SERP y sitios de socios de búsqueda), la Red de Display y su enorme cantidad de sitios web de editores, o la red de sitios de socios de video.
O
Anuncios de video outstream: un tipo de anuncio de video que se muestra en contenido fuera de YouTube, es decir, sitios de socios de YouTube. Se muestran exclusivamente en dispositivos móviles.
Pestaña Resumen: el panel principal del rendimiento completo de su cuenta de Google Ads.
PAGS
Longitud de la ruta: Esta es la cantidad de pasos que toman sus nuevos clientes o las páginas que miran antes de completar una conversión.
Pago por clic (PPC): también conocido como búsqueda paga, marketing de motores de búsqueda (SEM) o simplemente anuncios pagados, este es el deporte de Google Ads. Es un modelo de marketing en el que los anunciantes pagan una tarifa a una plataforma cuando se hace clic en su anuncio.
Palabra clave de concordancia de frase: este tipo de concordancia de palabra clave se indica con comillas alrededor de la frase clave. Originalmente, solo mostraba su anuncio cuando esa frase clave se buscaba con palabras en el orden en que las tenía. Los anuncios también aparecerían en las búsquedas con su frase clave más cualquier palabra anterior o posterior. Actualmente, el tipo de concordancia de frase se ha ampliado para permitir búsquedas con más variaciones para activar sus palabras clave de frase, similar a la funcionalidad de la palabra clave modificada de concordancia amplia (ahora retirada).
Fijar (como se usa en los anuncios de búsqueda receptivos): un indicador en un anuncio de búsqueda receptivo que determina la posición en la que se mostrará un título o una descripción. Por ejemplo, puede fijar el título "Oferta en curso: 50% de descuento" en la posición del Título 1. , y si ese título se selecciona para mostrarse en el anuncio en la subasta, solo se mostrará en la posición de Título 1.
Ubicaciones: estas son ubicaciones de sitios web específicos donde sus anuncios tienen o donde desea que aparezcan sus anuncios dentro de la Red de Display de Google.
Oferta de cartera : esto es cuando crea una estrategia de oferta dentro de su Biblioteca compartida que se puede usar en varias campañas a la vez. Las ofertas de cartera se utilizan normalmente cuando las campañas en cuestión tienen objetivos similares. También se utiliza cuando necesita acelerar la fase de aprendizaje de la estrategia de oferta que desea utilizar debido al bajo volumen de campañas individuales.
Anuncios de listado de productos (PLA): estos anuncios se configuran como fuentes de Google Merchant Center que permiten que los productos de comercio electrónico (no los servicios) se muestren con imágenes en los resultados de búsqueda de Google y en los sitios de los socios de búsqueda. Ahora se conocen como campañas de Google Shopping.
q
Nivel de calidad : este es un puntaje de palabra clave numérico entre 1 y 10 que se determina por el CTR esperado de un anuncio, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino. Cuanto mayor sea su nivel de calidad, mejor. Esto ayudará a reducir el costo por clic y a aumentar el ranking de su anuncio.
R
Pestaña Recomendaciones: una pestaña dentro de su interfaz de Google Ads que viene con ideas automatizadas para ayudarlo a mejorar el rendimiento de sus campañas.
Presupuesto diario recomendado: este es un presupuesto específico que Google recomienda que use para capturar más o menos clics según las impresiones de las palabras clave por las que está ofertando.
Relevance: Relevance is how well your ad matches your keyword and the searches that trigger your keyword. It can also refer to how well your landing page matches your ad, keyword, and search term(s).
Remarketing: Also known as retargeting, this is a strategy used to have ads target people who have previously been on your site or landing page.
Remarketing Lists For Search Ads (RLSAs): This is a campaign strategy where broad keywords are bucketed into a campaign and combined with remarketing audience targeting. Typically, RLSA campaigns will be copies of existing campaigns with remarketing audiences added. The point of this strategy is to hone in on the high intent of remarketing audiences using search ads while enabling a wider variety of searches from those audiences using broad match keywords.
Responsive Display Ad (RDA): A type of ad available for display campaigns. This ad allows the addition of
- up to 20 images (at least two required)
- up to five videos (optional)
- up to five headlines
- one long headline
- up to five descriptions
- one call-to-action
- a final URL
- a display URL
Your display ad will be shown natively across the Google Display Network in varying formats with varying combinations of your provided assets depending on what Google Ads determines is likely to perform best.
Responsive Search Ad (RSA): A type of ad available for search campaigns. This ad allows the addition of
- up to 15 headlines
- up to four descriptions
- a final URL
- a destination URL
When your ad serves, Google Ads will decide which combination of headlines and descriptions is likely to perform best in the auction. You can also pin headlines or descriptions to a specific position (eg, Headline 1, 2, or 3) if you want to be more specific about the order in which your creative is shown within the ad.
Responsive Video Ad (RVA): A type of ad available for video campaigns with the "Drive conversions" campaign subtype selected. This ad allows the addition of
- one YouTube video (your ad)
- a final URL
- a display URL
- a call-to-action
- a headline
- a long headline
- a description
- advanced URL options
Depending on what Google Ads determines is likely to perform best, your video may be shown either in the in-stream format or video discovery format.
Return On Ad Spend (ROAS): A measure of how much profit you're making on your campaigns. To calculate it, you divide your total conversion value (revenue) by your total ad spend. ROAS as a metric is expressed as a flat number, like 5. If your ROAS is 3, that means you're making $3 for every $1 you spend on advertising; your profit is 3x what you spent.
S
Search Funnels: A tool within the conversions dashboard that shows you how people are converting.
Search Partners : These are other websites that Google has partnered with where your Google ads can show. Search partners usually have a cheaper cost-per-click and are home to older demographics. Unfortunately, you can't select which search partner sites you want to individually target—you just click the button that says you want to include all search partners in your targeting.
Search Term: Also known as a search query, this is the actual word or phrase a person typed into Google that triggered your keyword to show your ad. This is sometimes exactly your keyword, but most of the time, it's not exact.
Search Term Report: This is a report used to see which words or phrases people have typed in that triggered your keywords.
Search Query Report (SQR): Another name for the search term report.
Scripts : These are automatic JavaScript codes that programmatically control certain actions that occur or reports that are run in your Google Ads account.
Search Engine Results Page (SERP): The page that shows search results (ads and organic) related to your query.
Shared Budget: A single budget that you can share between multiple different campaigns.
Shared Library: A place within your Google Ads account that houses collective assets, bid strategies, negative keyword lists, audiences, budgets, and more.
Shopping Campaigns : The eCommerce ads that you use to showcase images, pricing, and more of your products in Google search results. Once known as product listing ads, these ads pull product data to run in ads from a product feed housed in Google Merchant Center.
Single Keyword Ad Groups (SKAGs): These are ad groups that contain only one keyword each. It's a common structural plan used to help improve relevancy and control within Google Ads campaigns.
Sitelinks: These are additional hyperlinks that accompany your Search Network text ad. They enable people to click them to dive right into other relevant pages within your site. They also take up more real estate space for your ad.
Smart Bidding Strategies : These are a subset of automated bidding strategies that specifically focus on allowing Google Ads to adjust your bids to drive more conversions, revenue, or better CPA (cost-per-acquisition). Examples of smart bidding strategies are
- “Maximize Conversions”
- Maximize Conversion Value”
- “Target CPA” (formerly)
- “Target ROAS” (formerly)
- “ECPC” (enhanced CPC)
Split Testing : Also known as A/B testing, this is the science of testing different messages and tactics to see what resonates best with the audience. Split testing is used to improve performance.
Social Extensions: This was another ad extension that allows you to showcase your social followings along with your text ads on the Search Network. Social extensions were sunsetted in 2015.
T
Target Cost-per-acquisition (tCPA) Bidding: This is a bidding model that tries to achieve your goal cost-per-action. Let's say you only want to pay $10 for a conversion; Google will automatically try to do that for you with this bidding model. Target CPA bidding is now an optional target CPA setting within Maximize Conversions rather than its own separate strategy.
Target Cost-per-thousand Impressions (CPM) Bidding: This is a Display Network bidding model where you set the target CPM goal you'd like to maintain, and Google Ads tries to stay at or under that CPM goal.
Oferta de porcentaje de impresiones objetivo : una estrategia de oferta que le permite establecer un objetivo de porcentaje de impresiones objetivo que le gustaría que alcanzara su campaña. Luego, Google Ads ajustará sus ofertas según sea necesario para alcanzar ese objetivo. Puede establecer objetivos de porcentaje de impresiones para cualquier parte de la página de resultados de búsqueda, la parte superior de la página de resultados de búsqueda o la parte superior absoluta de la página de resultados de búsqueda.
Oferta de ROAS objetivo (tROAS): un modelo de oferta automática que le permite establecer ciertos porcentajes de objetivo de retorno de la inversión publicitaria, y luego Google establece ofertas automáticamente que intentarán alcanzar esos objetivos de ROAS. Esto se usa principalmente para campañas de comercio electrónico, y debe tener configurado el seguimiento del valor de conversión para que esto funcione. Las ofertas de ROAS objetivo ahora son una configuración de ROAS objetivo opcional dentro de Maximizar el valor de conversión en lugar de su propia estrategia separada.
Ubicación de la página de búsqueda objetivo: esta fue una estrategia de oferta que ajustó sus ofertas para que sus anuncios aparezcan en la parte superior de la página o en la primera página de los resultados de búsqueda. La oferta de ubicación de la página de búsqueda objetivo se eliminó en 2019 y se reemplazó con la oferta de porcentaje de impresiones objetivo.
Anuncio de texto: estos son los únicos formatos de anuncios que puede usar en la Red de búsqueda además de los anuncios de compras. Contienen sólo texto. Esto también se refiere al anuncio de texto original anterior a la creación del anuncio de texto expandido (ahora ambos retirados).
Ruta de tiempo de demora: esta es la cantidad de tiempo que le toma a una persona (desde el momento en que ve o hace clic en su anuncio) para convertir realmente.
Ruta de conversión principal: un informe que muestra las rutas de conversión únicas (canales que interactúan como buscar, luego mostrar y luego buscar de nuevo) que generan conversiones. Este informe ha cambiado en la pestaña Atribución actual y ahora se llama simplemente "Rutas de conversión".
Rutas principales: este informe originalmente le mostró las rutas más comunes que estaban tomando sus visitantes para completar una conversión. Este informe ya no está disponible en la pestaña Atribución actual; se reemplaza más de cerca por el informe "Métricas de ruta", que muestra promedios sobre cuánto tiempo tardan las personas en realizar una conversión y después de cuántos puntos de contacto .
tu
Concordancia de frase actualizada: a partir de febrero de 2021, el tipo de concordancia de palabra clave de frase se actualizó para que tenga cualidades similares a las de los tipos de concordancia de palabra clave modificados amplios. Las palabras clave de concordancia de frase ahora son elegibles para mostrarse para una gama más amplia de consultas de búsqueda relacionadas con la palabra clave, pero aún no se mostrarán para una gama de consultas tan grande como las palabras clave modificadas amplias.
URL actualizadas: estos tipos de URL le permiten establecer una URL raíz (también conocida como URL final, a donde va un visitante después de hacer clic en su anuncio) y una URL de seguimiento que utiliza con fines de seguimiento. Lo mejor de las URL actualizadas es que sus datos no se restablecerán si solo necesita cambiar sus parámetros de seguimiento de URL.
V
Anuncios de parachoques de video: un formato de anuncio de video extremadamente corto: sus anuncios solo pueden durar 6 segundos o menos. Se muestran dentro de los videos de YouTube y no se pueden omitir. Debido a esto, los anuncios bumper solo pueden usar ofertas de "costo por cada mil impresiones" y los datos sobre "vistas" no están disponibles (porque cuando su anuncio no se puede omitir, una vista es un hecho).
Anuncios de secuencia de video: un tipo de anuncio de video que muestra videos a los buscadores en el orden en que desea que se muestren. En este formato, cada secuencia de video se aloja en su propio grupo de anuncios, todo dentro de una campaña global. El orden de la secuencia de video se establece en el nivel del grupo de anuncios, y una vez que un buscador ve el primer anuncio de video, se le muestra el siguiente anuncio en la secuencia, y así sucesivamente. También puede usar muchos formatos de anuncios de video diferentes para cada paso de su secuencia.
Oferta de CPM visible (vCPM): una estrategia de oferta en la que usted decide cuánto desea pagar por cada 1000 impresiones visibles . Esta es exclusivamente una estrategia de oferta de la Red de Display.
Impresión visible: una impresión visible es aquella en la que al menos el 50% de un anuncio gráfico es visible en la parte superior de un sitio web durante un segundo o más.
W
Conversiones de llamadas del sitio web: estas son llamadas generadas a partir de números de teléfono visibles en su sitio o página de destino que está rastreando en Google Ads. Con la ayuda de un código JavaScript, Google intercambiará el número en su sitio con uno rastreable para mostrarle qué palabras clave y anuncios generaron esa llamada.
Y
Anuncios de YouTube : estos son anuncios de video que están alojados en YouTube. Debido a que YouTube es propiedad de Google, las campañas publicitarias de YouTube se ejecutan dentro de Google Ads.
Cerrando nuestro glosario de Google Ads
Bueno, ahí lo tienes. El glosario completo de los términos esenciales de Google Ads que necesitas saber.
¿Ya te sientes como un genio?
Si está buscando una comprensión más profunda y desea continuar con su viaje de Google Ads, consulte nuestro próximo blog que explora los entresijos de los anuncios de búsqueda de Google.