CPC frente a CPM: obtener el modelo de precio correcto

Publicado: 2016-06-03
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  • Introducción
  • ¿Qué es CPM?
  • ¿Qué es CPC?
  • CPC vs CPM: La batalla

Introducción

Hay momentos en nuestra vida en los que nos enfrentamos a una pregunta:

¿Qué decisión debemos tomar?

¿Qué opción debemos elegir?

Este es un momento para el análisis racional y crítico.

No podemos confiar únicamente en la intuición para que nos guíe.

De hecho, tenemos que analizar todos los pros y los contras, teniendo en cuenta todos los riesgos, tratando de encontrar la mejor solución disponible .

Esta necesidad de análisis y de saber realmente adónde vas antes de dar un paso es fundamental en el ámbito de Media Buying.

No solo define en qué tipo de Media Buyer te convertirás, sino que también es lo que separa el éxito del fracaso.

De hecho, al comprar tráfico, notará que diferentes redes publicitarias ofrecen diferentes opciones de oferta.

Hay CPM, CPC, CPV y algunas redes publicitarias incluso le permiten elegir cómo prefiere trabajar.

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En este artículo, te mostraré que necesitas conocer estos términos como la palma de tu mano.

Necesitas entender todas las complejidades y detalles.

¿Por qué?

¡Porque tendrás que conocer cada modelo específico para tomar las decisiones correctas y obtener ese dulce dinero!

¿Listo?

¿Qué es CPM?

CPM significa costo por 1000 impresiones.

Esto significa que está estableciendo el precio que desea pagar por mil impresiones de su banner/popunder para que los usuarios lo vean.

¿Qué es CPC?

CPC significa costo por clic en su anuncio.

Significa que pagará por cada clic en su banner.

Por último, definamos el CPV.

Representa el costo por visitante único.

CPC vs CPM: La batalla

Ahora que hemos esbozado los tres modelos diferentes, comprendamos la dinámica en juego aquí.

Primero, nunca debe olvidar que la compra de medios tiene que ver con la cantidad de conversiones que genera cada anuncio específico.

En función del CPC, por ejemplo, está pagando los clics directamente y, al mismo tiempo, evita tener que realizar un paso por clic adicional.

Esta es la razón por la que un clic parece ser más valioso que una impresión.

Básicamente, es por eso que el CPC puede parecer la mejor opción.

Sin embargo, ¡no siempre es así!

Si trabaja sobre la base de CPM, y paga por impresión, debe obtener el máximo número de clics posible de estas impresiones.

En este caso, sus banners deben ser atractivos para motivar a los usuarios a hacer clic en ellos.

Necesitas trabajar duro en los banners. De hecho, es crucial que los pruebes, analizando cómo cambia tu CTR según el color, el texto o la imagen del banner.

Este proceso de prueba tiene un solo objetivo:

¡Aumentando tu CTR!

Echa un vistazo al siguiente ejemplo:

Supongamos que puede optar por comprar el mismo tráfico de calidad por un CPM de $1 o por un CPC de $0,05.

Imagina que tienes un presupuesto de $100.

Si compra sobre la base de CPC, recibirá 100 USD/0,05 USD = 2000 clics.

Si trabaja en CPM, por el mismo dinero, podría obtener 1 000 * $ 100/$ 1 = 100 000 impresiones.

Imaginemos que el CTR de tu banner es del 1% (que normalmente es bajo).

En este caso, obtendrá 100 000 * 1 % = 1 000 clics del mismo presupuesto.

No obstante, si tu CTR es mayor (3%, por ejemplo) recibirás 100 000 * 3% = 3 000 clics por ese mismo presupuesto.

¿Que aprendiste de esto? ¡Fácil!

Puede ver que el modelo de CPM puede ser el más rentable, si su CTR es más alto (lo que significa que puede obtener más clics).

Esta es la razón por la que, cuando se trabaja en función del CPM, es necesario analizar y optimizar realmente los banners.

Esto requiere que des un paso al frente y des lo mejor de ti.

Además, CPM te permite comprar tráfico desde puntos premium (con un CTR muy alto).

El método CPM es mucho más económico que usar un sistema de ofertas de CPC, ya que puede recibir la misma cantidad de clics y conversiones pagando una cantidad menor de dinero.

Si elige trabajar en CPM, hay un parámetro más con el que puede jugar y que puede generarle algunos ingresos adicionales:

La limitación de frecuencia.

Esto significa que puede aumentar el número de impresiones.

Esto te traerá conversiones y puedes jugar con el límite de frecuencia para obtener el efecto contrario.

De hecho, puedes limitarlos, incluso si te traen clics pero no convierten.

Además, si está utilizando pancartas engañosas y promete a sus usuarios que podrán ver o descargar contenido de video increíble (pero al final terminan en un juego pésimo), estará arruinando sus expectativas.

En este caso, obtendrá una gran cantidad de clics, pero un nivel de conversiones decepcionantemente bajo.

¿Por qué?

Debido al hecho de que engañaste a los usuarios, prometiéndoles una especie de contenido increíble que terminaron sin poder ver.

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Esto significa que están descontentos y obviamente no harán una compra.

Esta actitud de algunos Media Buyers simplemente no tiene sentido porque, siendo que estás pagando por cada clic, es estúpido engañar a los usuarios que ni siquiera terminarán comprando tu contenido.

¿Consíguelo?

Estamos hablando de un montón de clics sin sentido por los que pagas sin recibir nada a cambio, ya que los usuarios no comprarán lo que estás vendiendo.

Le sugiero que use CPC solo en caso de que su banner coincida con su producto.

Así es como se asegura de que los usuarios que hacen clic en el banner realmente quieran comprar esa oferta específica.

Si la calidad del tráfico de la red publicitaria en la que está tratando de comprar no es sorprendente porque cree que hay mucho tráfico de bots (lo que significa que los robots verán la página, pero nunca harán clic ni convertirán), es más lógico usar el método CPC.

Básicamente, solo pagará por personas reales que hagan clic en el banner.

Esto significa que no gastará dinero en impresiones de bots irrelevantes como lo haría en CPM.

Obviamente, trabajar con CPC es más estable.

De hecho, siempre sabe cuánto necesita gastar para obtener una determinada cantidad de clics.

El modelo de CPM es más riesgoso, especialmente si probó el banner equivocado o si sus usuarios se cansaron de sus creatividades.

En estos casos, su CTR puede bajar. Un CTR bajo equivale a un rendimiento bajo.

Simple.

¿Ahora que?

¿Cómo eliges el correcto al final del día?

Te recomiendo que trabajes en base a CPC en caso de que tengas una oferta increíble con una tasa de conversión muy alta y estés usando un banner adaptado a esa oferta específica.

En este caso, obtendrá clics específicos en el banner y probablemente también obtendrá muchas conversiones, ya que la oferta tiene un gran CR.

Además, este proceso disminuirá su tiempo de optimización, en la medida en que realmente no necesita preocuparse por aumentar su CTR.

Por otro lado, imaginemos que está utilizando un rotador de ofertas y le resulta imposible adaptar un banner a cada oferta específica.

Sin embargo, eres muy bueno creando algunos banners genéricos atractivos que estimularán a los usuarios a hacer clic.

En este caso específico, obviamente te sugiero que trabajes en CPM.

Al hacer esto, tendrá un parámetro adicional con el que jugar para aumentar su rentabilidad, que es el CTR del banner.

Espero que pueda aprender de estas habilidades cruciales de compra de medios que seguramente lo ayudarán a tener éxito en el juego.

Recuerda: en este mundo, la prueba no es una broma, es una ley y un requisito que debería ser tu mantra eterno.

Nunca puede olvidar la fórmula del éxito: debe comprender todos los pros y los contras, realizar algunas pruebas y descubrir qué modelo de precios es más eficiente y más rentable para usted.

¡Buena suerte a todos!