Ofertas de CPC vs CPM: ¿Cuál es la diferencia en 2022?
Publicado: 2021-07-12CPM y CPC son opciones de precios que definen cuánto dinero pagará un anunciante por una campaña publicitaria en un sitio web. Los anunciantes ofertan en las redes publicitarias de acuerdo con estas opciones de precios para obtener la mejor ubicación para sus anuncios.
Como anunciante, ¿cuál debería elegir? Como editor, ¿qué opción paga mejor? Aquí en CodeFuel, preparamos esta guía para guiarlo a través de los aspectos prácticos de las ofertas de CPM vs CPC.
¿Qué es el costo por clic?
Definición de costo por clic: se refiere a la cantidad que se le paga cada vez que un visitante hace clic en un anuncio en su sitio web. Para los anunciantes es el costo que pagan al editor por cada clic. |
Por ejemplo, si la campaña del anunciante genera 1000 clics con un CPC de $3, se le pagarán $3000.
Ejemplo para anunciantes
Presupuesto de publicidad: $100
Modelo de precios: $0.07 CPC
Número de clics/presupuesto: ($100/$0.04) = 2500 clics
Para llevar: obtienes la cantidad de impresiones necesarias para alcanzar los 3000 clics independientemente del CTR
¿Qué es el costo por mil?
Definición de costo por mil: se refiere a la cantidad que pagan los anunciantes por cada mil impresiones de su anuncio. Para los editores es el precio que cobran a los anunciantes por cada mil impresiones de su anuncio en su sitio web. |
Por ejemplo, si el CPM tiene un precio de $2 por mil impresiones y genera 10 000 impresiones, el anunciante pagará $20.
Ejemplo para anunciantes
Presupuesto de publicidad: $100
Modelo de precios: $2 CPM
Número de clics/presupuesto: ($100*1000/$2) = 50 000 impresiones
Conclusiones: obtienes la misma cantidad de impresiones independientemente de tu CTR.
¿Cuál es la diferencia entre CPC y CPM?
Dado que el CPM se refiere a cuántas veces aparece el anuncio en el sitio web, los anunciantes usan esta opción para generar visibilidad de marca. Al elegir sitios web relacionados con su negocio, las marcas pueden generar conciencia sobre su producto o servicio.
La desventaja del CPM es que el anunciante paga por las impresiones sin importar si obtienen clics en su sitio o no.
El CPC se refiere a cuántas veces los visitantes hacen clic en el anuncio específico. Las marcas eligen esta opción de precios para generar conversiones en forma de visitas al sitio web o ventas. Cuando un visitante hace clic en el anuncio, es llevado al sitio del anunciante, que paga el costo de ese clic.
La desventaja del CPC es que son menos impresiones. Sin embargo, los anuncios están dirigidos y el anunciante paga cuando un usuario hace clic en esos anuncios.
¿Cómo funciona el sistema de licitación?
Los anunciantes ofertan en subastas de anuncios administradas por editores y redes publicitarias como Facebook o Google AdSense. Aclaremos algunos términos básicos de las subastas de publicidad online:
Oferta de anuncio: La oferta es cuánto propone pagar un anunciante por un anuncio publicado en una red o sitio web.
Presupuesto publicitario: El presupuesto se refiere a cuánto dinero quiere pagar una empresa o marca por los anuncios de esa campaña.
¿Por qué las redes publicitarias usan subastas para determinar los anuncios que aparecen en las páginas del sitio web?
Las redes utilizan las subastas para seleccionar los anuncios mejor pagados y más relevantes para un sitio web. En una subasta de anuncios típica, los anunciantes indican el precio que desean pagar por los clics en los anuncios o las impresiones publicadas en las páginas de los editores o plataformas.
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La subasta clasifica a los anunciantes según su oferta y (en el caso de Google Adsense, el nivel de calidad). Luego, la plataforma asigna el bloque de anuncios al mejor postor. Por lo tanto, los editores obtienen anuncios de alto pago y las marcas colocan sus anuncios en sitios relevantes.
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Ofertas de costo por clic (CPC)
En este modelo, el anunciante solo paga si alguien hace clic en uno de sus anuncios. Por lo general, las marcas usan el modelo de oferta de CPC cuando trabajan con anuncios de búsqueda, ya que aumenta las conversiones. Las ofertas de CPC se clasifican según la tasa de clics, el nivel de calidad y otros factores.
Tiene dos opciones principales para las ofertas de anuncios:
Ofertas automáticas
En esta opción, estableces un presupuesto de cuánto estás dispuesto a pagar. Luego, la red publicitaria le presenta la mayor cantidad de clics que puede ofrecer para su presupuesto. Algunas redes le permiten establecer un costo máximo por clic para que pueda controlar sus costos.
Las ofertas automáticas pueden ahorrarle tiempo y permitirle planificar su presupuesto. Si utiliza esta opción, le recomendamos que establezca un CPC máximo.
Ofertas manuales
En esta opción, puede controlar sus ofertas máximas. Por ejemplo, puede establecer cuál es el máximo que desea pagar, ya sea por grupo, palabra clave o ubicación.
Esta opción le da más control sobre cuánto gasta por clic. La desventaja es que puede llevar mucho tiempo.
Oferta de coste por mil ("mill") impresiones (CPM)
Este modelo de oferta es más común para los anunciantes que buscan anuncios gráficos. Como mencionamos antes, Cost per Mille lo ayuda a aumentar el conocimiento de su marca.
La ventaja es que las ofertas de anuncios gráficos se centran en el precio. Por lo tanto, el mejor postor se ubica en el número uno. La desventaja de este método es que puede pagar mil impresiones, pero esas impresiones generan cero clics.
Cuando el CPM es tu mejor opción
El CPM es la mejor opción cuando tu objetivo es dar a conocer tu marca. Es la mejor opción para maximizar su exposición e involucrar a su audiencia en el estado de conciencia.
Cuando el CPC es tu mejor opción
Un modelo de CPC es mejor para fomentar conversiones o adquisiciones. Esto le ayuda a maximizar su ROI.
CPM | CPC |
Te aseguras de que tu anuncio obtendrá las impresiones por las que has pagado. | Impulsa los ingresos en función de una acción |
Aumenta la visibilidad | Obtiene una mayor interacción de intención |
Bueno para los anunciantes principiantes que necesitan crear exposición para medir el CTR | Es transparente (solo pagas cuando obtienes resultados – clics) |
Ideal para estrategias de prueba A/B | Ideal para campañas de retargeting |
Precios de CPC y CPM para editores
Fuente de imagen
Exploramos modelos de CPC y CPM para anunciantes, pero ¿cómo funciona para los editores?
CPC vs CPM para publicidad programática
La elección del modelo CPC o CPM dependerá del objetivo del anunciante para la campaña específica. Sin embargo, para la publicidad programática el CPM ofrece algunas ventajas:
- Menor riesgo de fraude publicitario: los modelos como CPC y CPA pueden estar sujetos a fraudes como la inyección de clics y el spam de clics. Debido a que el CPM se enfoca en las veces que se ve el anuncio, no ofrece tantos incentivos para los estafadores.
- Rentabilidad: el CPM, especialmente el CPM dinámico, permite a los especialistas en marketing automatizar su presupuesto de ofertas para que puedan controlar el presupuesto de publicidad.
Ofertas de CPM vs CPC por plataforma
Cada plataforma tiene un modelo diferente para la oferta de anuncios, echemos un vistazo a los más populares:
Facebook le ofrece dos niveles de opciones de precios que consisten en cuatro opciones internas:
- Si desea utilizar el modelo CPA (Coste por acción), debe elegir: "Resultado del anuncio/Conversiones del sitio web".
- CPL (Coste por Me gusta) solo está disponible si elige: "Resultados de anuncios/ Me gusta de la página".
- Facebook ofrece CPC como una opción predeterminada para ofertar. Esta opción es buena para empezar si eres una pequeña empresa.
- Google AdSense permite a los anunciantes ofertar según los siguientes tipos: CPC, CPM, Active View (costo por 1000 impresiones visibles) y CPE (costo por interacción)
- Los anunciantes participan en una subasta de anuncios a través de la cual AdWords selecciona qué anuncios aparecerán en qué orden y ubicación.
- Además de CPC y CPM, los anunciantes pueden ofertar por CPM de vista activa . Es decir, el porcentaje de impresiones visibles. ¿Qué es una impresión visible? Cuando al menos el 50% del anuncio es visible en la ventana del navegador del visitante y el anuncio se vio durante más de un segundo.
- Google AdSense también permite a los anunciantes ofertar según el costo por compromiso. La acción de participación la definen los anunciantes. En este tipo de pujas el anunciante paga cuando el visitante interactúa con el anuncio de una forma predefinida. Los ejemplos pueden incluir pasar el cursor sobre los anuncios durante un cierto período de tiempo, realizar una encuesta, iniciar un anuncio de video, suscribirse a un boletín informativo.
- LinkedIn es la plataforma más utilizada por los anunciantes B2B. Pero hay una serie de opciones de oferta de LinkedIn, incluidos CPC y CPM mejorados.
- El CPC mejorado se factura por clic, por lo que le brinda más control sobre el rendimiento del anuncio.
Oferta de eCPC = Tasa de conversión histórica * Objetivo de CPA
- La implementación de una oferta de CPM funciona mejor cuando el CTR está por encima del promedio de LinkedIn (>1 %), lo que genera más impresiones y clics.
- En LinkedIn, puede optar por ofertas automáticas o manuales. Sin embargo, las ofertas manuales son mejores en esta plataforma porque el CPC en LinkedIn se correlaciona con la oferta de CPC en sí. En las ofertas automáticas de LinkedIn, se le cobra por impresión.
- Para Instagram, los anuncios de CPC son más consistentes , ya que sabe exactamente cuánto paga por clic y puede administrar su presupuesto en torno a eso. El CPC es mejor en el contexto de Instagram cuando desea alcanzar una cantidad específica de clics. El algoritmo de Instagram luego mostrará sus anuncios a los usuarios con más probabilidades de hacer clic.
- Si no tiene una gran base de seguidores, el CPM puede ayudarlo a tener un mejor desempeño . Si conoce a nuestra audiencia, puede probar la visibilidad de su anuncio ejecutando un número específico de impresiones. El CPM funciona muy bien para realizar pruebas A/B en los anuncios de Instagram.
Preguntas frecuentes sobre CPC y CPM
1. ¿Cuál es mejor? ¿CPC o CPM?
Si es un anunciante, el modelo de precios que elija dependerá de los objetivos de su campaña. Si el objetivo de su campaña es aumentar las conversiones y generar acciones, entonces el modelo de CPC es más efectivo. Si desea aumentar el conocimiento de su marca, entonces el modelo CPM funciona mejor.
2. ¿Cómo se les paga a los editores en un intercambio de anuncios?
A los editores de Ad Exchange se les paga en función de una métrica llamada "costo efectivo por mil" (costo efectivo por cada mil impresiones). Esta tasa mide los ingresos publicitarios de una campaña por el número de impresiones.
3. ¿Cómo se calcula el eCPM?
eCPM = Ingresos publicitarios totales ( Impresiones/1000) |
4. ¿Qué es el CPA?
Este modelo consiste en pagar cada vez que un usuario realiza una acción, por ejemplo, una compra, en un sitio web después de hacer clic en el anuncio.
CPA = Costo de publicidad Número de acciones |
5. ¿Qué es CPCustomer?
Algunas plataformas permiten a las empresas calcular el costo de adquirir un cliente. Si bien CPA rastrea cuánto le cuesta lograr que un cliente realice la primera acción, si la acción no es una compra, debe agregar otra variable.
Costo por Cliente = CPA x (Número de Leads que Compran Número total de clientes potenciales) |
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