La mejor manera de calcular la tasa de conversión de su sitio web o campaña

Publicado: 2022-08-26


Si es propietario de un negocio y ejecuta campañas publicitarias para su negocio, medir la tasa de conversión de la campaña es la estrategia más importante e imprescindible para aumentar las ventas y las conversiones. Al medir la tasa de conversión, cualquier empresa puede optimizar el rendimiento de sus campañas y aumentar la tasa de conversión.

Pero la pregunta es, ¿cómo calculas la tasa de conversión de tu sitio web o campaña?

En este artículo, cubrimos todo sobre la tasa de conversión, su importancia y algunas formas efectivas de calcular la tasa de conversión para su negocio.

¡Empecemos!

¿Qué es la tasa de conversión?

Una tasa de conversión es solo una fórmula o métrica simple que las empresas usan para medir el rendimiento de sus campañas publicitarias e identificar las ventas totales, los clics, las ganancias/pérdidas, el presupuesto y otras actividades que ocurren durante la campaña. Es esencial que las empresas identifiquen las ventas, los clics, las conversiones, los clientes potenciales y otras cosas para que puedan determinar si la campaña es rentable o no y luego tomar decisiones para optimizar la campaña y hacerla más poderosa. En palabras simples, la tasa de conversión es una métrica utilizada para calcular el porcentaje de visitantes convertidos en clientes a través del sitio web, la tienda o la página de destino. Una vez que una empresa identifica las actividades de su campaña de marketing, realice cambios y optimice la campaña para obtener mejores resultados.

La fórmula de la tasa de conversión es:

Tasa de conversión = (Número total de conversiones / Número total de visitantes)*100

Entendamos la tasa de conversión con un ejemplo:

Si tiene una tienda de comercio electrónico y desea analizar la tasa de conversión de su tienda, utilice esta fórmula de tasa de conversión de comercio electrónico para identificar la tasa de conversión.

Para identificar la tasa de conversión de su tienda de comercio electrónico, debe analizar cuántos porcentajes de visitantes que llegan a su tienda se convierten en clientes.

Para diferentes empresas, las conversiones pueden ser diferentes, como compras, clics, clientes potenciales, completar formularios, etc. Es por eso que las empresas utilizan diferentes tipos de métricas de conversión para identificar la tasa de conversión:

  • CPL (costo por cliente potencial)
  • CPC (coste por conversión)
  • CCR (tasa de conversión de clics)
  • CPA (coste por acción)

¡Discutamos esto en detalle!

CPL (costo por cliente potencial)

El costo por cliente potencial es una métrica simple utilizada por las empresas para identificar el costo requerido para cada generación de clientes potenciales a través de sus campañas publicitarias. Con la métrica de costo por cliente potencial, las empresas pueden calcular cuánto están gastando por cada cliente potencial y si es rentable o están tomando más dinero por cada cliente potencial. Una vez que hayan averiguado el costo por cliente potencial, realice cambios en la campaña y conviértala en una mejor campaña.

La fórmula de costo por cliente potencial es:

Costo por cliente potencial (CPL) = Costo total de la campaña / Cantidad total de clientes potenciales

CPA (coste por acción)

El CPA también se conoce como costo por acción, y las empresas utilizan esta métrica para identificar el costo de cada acción realizada por los clientes en un sitio web, tienda o página de destino. Para las empresas, la acción se puede comprar, hacer clic, vender, recomendar, completar formularios, etc. Por lo tanto, depende de los requisitos comerciales. Con esta métrica, una empresa puede calcular la cantidad gastada por cada acción del cliente. Esta métrica es una de las métricas importantes para determinar el costo de cada acción y cómo las empresas pueden optimizar su campaña con esta métrica.

La fórmula del costo por acción es:

Fórmula de costo por acción (CPA) = costo total de la campaña / cantidad total de conversión

CCR (tasa de conversión de clics)

CCR también se conoce como tasa de conversión de clics, y esta fórmula es completamente diferente. Las empresas lo utilizan para identificar el porcentaje de conversión del número total de clics provenientes de campañas publicitarias. Con la métrica Tasa de conversión de clics, las empresas pueden identificar cuántos visitantes llegan al sitio web, la tienda o la página de destino y el porcentaje de conversión del número total de clics.

La fórmula de la tasa de conversión de clics es:

Tasa de conversión de clics (CCR) = Número total de conversiones / Número total de clics

CPC (coste por conversión)

El CPC también se conoce como costo por conversión. Las empresas utilizan esta métrica para identificar el costo de cada conversión a través de campañas publicitarias. Es una de las métricas esenciales utilizadas por diferentes empresas para diferentes propósitos porque la conversión es diferente para cada empresa, incluida la compra, el clic, los clientes potenciales, el registro, etc., para identificar esta métrica. Puede calcular la cantidad gastada para cada conversión. También ayuda a identificar los cambios necesarios para optimizar la campaña y obtener conversión a menor costo.

La fórmula del costo por conversión es:

Coste por conversión (CPC) = Coste total de la campaña / Número total de conversiones

¿Qué es la tasa de conversión de un sitio web?

Si está ejecutando un sitio web y obtiene tráfico potencial que se convierte en clientes, entonces es hora de identificar la tasa de conversión de su sitio web para que pueda optimizar la tasa de conversión para su sitio web y hacer crecer su negocio.

Primero, debe comprender que hay diferentes conversiones disponibles según los requisitos comerciales. Entonces, donde cualquier visitante llega al sitio web, las empresas requieren estas conversiones:

  • Regístrese para recibir el boletín
  • Compra
  • llenar formulario
  • reservar citas
  • Crea una cuenta nueva
  • Descargar aplicación/archivo
  • Suscripción
  • Contenido compartido/compromiso

Estas son algunas de las conversiones más utilizadas por las empresas. Cada vez que los visitantes ingresan al sitio web, estos son los llamados a la acción que las empresas agregan y usan métricas para calcular la tasa de conversión.

¿Por qué es importante la tasa de conversión?

Para las empresas, la tasa de conversión juega un factor importante que les ayuda a identificar el rendimiento de sus campañas publicitarias y cuántas conversiones obtienen a través de la campaña. Con la métrica de la tasa de conversión, puede averiguar cuántos visitantes se convierten en clientes en su sitio web y dónde le falta aumentar la tasa de conversión. Estos datos te ayudan a optimizar tu campaña y aumentar tu tasa de conversión. Es una fórmula simple que se utiliza para determinar la tasa de conversión de cualquier campaña y cuáles son los cambios necesarios para optimizar la campaña.

La tasa de conversión les da a las empresas la dirección correcta para determinar si están poniendo esfuerzos y dinero en la dirección correcta y, si es necesario, hacer cambios, luego optimizar la campaña y obtener mejores resultados.

Las mejores herramientas para rastrear la tasa de conversión

Para aumentar la tasa de conversión de sus campañas de marketing, necesita datos precisos de campañas en ejecución anteriores para usar esta métrica e identificar la tasa de conversión y los cambios necesarios en las campañas de marketing para que sean más eficaces. Para obtener una tasa de conversión precisa, puede utilizar herramientas de seguimiento en campañas de marketing que vigilan a los visitantes cada vez que realizan actividades en un sitio web, una tienda o una página de destino.

Estas son algunas de las herramientas de seguimiento mejor calificadas:

  • Anuncios de Google
  • Google analitico
  • anuncios de facebook
  • Anuncios de Twitter
  • Promoción de Pinterest

Puede considerar estas herramientas para rastrear las actividades de los visitantes mientras ejecuta sus campañas publicitarias. Más tarde, puede usar estos datos precisos para determinar la tasa de conversión de su campaña y cómo optimizar la campaña para obtener mejores resultados.

Las mejores formas de calcular la tasa de conversión del sitio web o de la campaña

Es importante que las empresas conozcan las mejores formas de calcular las tasas de conversión de sitios web o campañas. Les ayuda a comprender qué funciona para ellos, los cambios necesarios y cómo optimizar el sitio web o la tasa de conversión de la campaña.

Ya sea que se ejecute un sitio web o una campaña, la conversión (o el resultado) es diferente según los requisitos comerciales. La conversión puede ser una compra, una prueba gratuita, un clic, un cliente potencial, una participación, etc. Entonces, primero debe definir qué tipo de conversión desea del sitio web o la campaña y luego elegir una fórmula que lo ayude a calcular la tasa de conversión del sitio web o la campaña.

Una vez que haya seleccionado el resultado de su sitio web o campaña, puede elegir una métrica de tasa de conversión y aplicarla a su sitio web o campaña. ¡Vamos a ver!

Tasa de conversión = (Número total de conversiones / Número total de visitantes)*100

Por ejemplo , si es una empresa de software y ejecuta una oferta en su sitio web para una prueba gratuita y alrededor de 1000 visitantes ven la oferta en el sitio web y 200 visitantes compran el software, entonces puede usar esta fórmula:

Tasa de conversión = (Número total de conversiones / Número total de visitantes)*100

Tasa de conversión = (200/1000)*100,

Significa que la tasa de conversión de su sitio web es del 20%.

De manera similar, puede usar esta fórmula para identificar la tasa de conversión de la campaña al identificar el resultado de su campaña y luego aplicar la fórmula de la tasa de conversión.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de su sitio web o campaña?

Si desea hacer crecer su negocio y aumentar la tasa de conversión, realice un cambio importante que lo ayude a captar la atención de los clientes, generar clientes potenciales calificados y aumentar las ventas y las conversiones.

Estas son algunas de las formas más efectivas de aumentar la tasa de conversión de su sitio web o campaña:

1. Optimice su sitio web/página de destino

Un sitio web o página de destino atractivo es esencial para que cualquier empresa genere clientes potenciales calificados y los convierta en clientes. Con una página de destino, promocionar productos o servicios es fácil y anima a los visitantes a tomar decisiones de compra. Debe convertir su sitio web simple en uno poderoso, atractivo y atractivo con llamadas a la acción, suscripción a boletines, chatbot, etc., y aumentar la tasa de conversión.

2. Crea blogs útiles

Además, puede comenzar a escribir blogs útiles y valiosos para brindar información valiosa a sus clientes potenciales y generar confianza para su marca. Con los blogs, puede generar tráfico de clientes potenciales en su sitio web que puede convertirse en ventas. Es la forma más efectiva y orgánica de dirigirse a clientes potenciales y alentarlos a tomar decisiones de compra más rápido.

3. Mercadeo en redes sociales

Miles de millones de personas están utilizando activamente las plataformas de redes sociales, y seguramente sus clientes potenciales. Entonces, si sus clientes potenciales están en las redes sociales, ¿por qué no toma medidas para ponerse frente a ellos y promocionar sus productos/servicios? Debe crear una presencia sólida en Facebook, seguir Instagram, Twitter y YouTube para captar la atención de sus clientes y alentarlos a tomar decisiones de compra más rápido.

4. Comercialización por correo electrónico

Para atraer clientes potenciales a su lado y aumentar las ventas, el marketing por correo electrónico es la estrategia de marketing preferida que casi todas las empresas utilizan para atraer clientes, generar clientes potenciales calificados, nutrir clientes potenciales y terminar con más ventas y conversiones. El marketing por correo electrónico es una plataforma en la que puede promocionar constantemente sus productos/servicios a clientes potenciales y generar confianza hacia su marca.

El marketing por correo electrónico no es un juego de una sola vez; es el proceso de captar la atención de los clientes, generar prospectos calificados, nutrir prospectos y terminar con más ventas.

5. Referencias

Las referencias son una estrategia tradicional pero poderosa para aumentar las ventas y las conversiones. Si tiene un grupo de clientes anteriores que obtuvieron beneficios después de usar sus productos y servicios, puede pedirles que recomienden sus productos y servicios a otras personas necesitadas. Existe un potencial ilimitado para usar esta estrategia de marketing y hacer crecer su negocio.

6. Pruebas A/B

Las pruebas A/B son una estrategia de marketing imprescindible que aumenta las ventas y optimiza tus campañas de marketing. Con las pruebas A/B, puede averiguar qué funciona y produce resultados y qué necesita cambiar en su campaña o sitio web para obtener mejores resultados. Si desea optimizar su sitio web o campaña, debe crear dos sitios web o campañas juntos y ejecutarlos durante algún tiempo. Más tarde, puede comparar ambos sitios web o campañas y ver cuál da mejores resultados y cuáles son los cambios necesarios en las campañas o sitios web para aumentar las ventas y las conversiones.

7. Notificaciones de prueba social

Las notificaciones de prueba social tienen demanda hoy en día, y muchas empresas utilizan esta estrategia para aumentar las ventas y las conversiones. Las notificaciones de prueba social son notificaciones emergentes atractivas que puede mostrar en su sitio web y captar la atención de los clientes y alentarlos a tomar medidas similares a las que otros están tomando. Puede utilizar estas atractivas notificaciones emergentes en tiendas de comercio electrónico, páginas de destino y sitios web y aumentar sus posibilidades de convertir visitantes en clientes. Si planea agregar notificaciones de prueba social en su sitio web, cree una cuenta gratuita en WiserNotify y muestre notificaciones emergentes en su sitio web. WiserNotify es la mejor plataforma de notificaciones de prueba social n.º 1 que admite más de 250 plataformas, incluidos WordPress, creadores de páginas de destino y herramientas de marketing por correo electrónico donde puede usar las notificaciones emergentes de WiserNotify y aumentar las ventas y las conversiones.

Conclusión

La tasa de conversión es la métrica más importante para que cualquier empresa analice el rendimiento de su sitio web y sus campañas y tome las decisiones correctas para hacer crecer su negocio. La tasa de conversión ayuda a las empresas a identificar qué funciona para su negocio y qué requiere cambios en su sitio web o campañas para obtener los resultados deseados.