Mi apasionante experiencia del curso básico de montañismo: Descubriendo el montañismo y a mí mismo

Publicado: 2023-11-30

¿Qué me motivó a realizar el Curso Básico de Montañismo?

Haysimilitudes entre nuestras vidas y las colinas, las montañas y todo lo que hay en la naturaleza porque nosotros también somos parte de la naturaleza.

Deberías hacer una caminata al menos una vez en tu vida si quieres entender mejor la vida.

La primera vez que hice una caminata viajando sola , estuve sin electricidad ni acceso a la red durante dos días. Por primera vez, aprendí cientos de cosas nuevas sobre la vida sin Google ni libros.

Me di cuenta de lo que mi familia significaba para mí. Aprendí la importancia de la naturaleza, la adaptación, el fitness, la disciplina, la rutina, el trabajo en equipo, la colaboración y la importancia del viaje más que del destino.

El viaje, el proceso, lo es todo, no hay nada después de lograr la meta, seguro sientes el logro, pero luego anhelas ese sentimiento nuevamente, y tal vez por eso nunca dejaré de viajar,nunca dejaré de vivir hasta el último momento. aliento.

Durante la caminata, mientras caminaba por el borde de las montañas y veía las desventajas, la adrenalina (ah, sí) sigue tan viva y vibrante incluso ahora.

En el momento en que llegué a la cima, me di cuenta de que había hecho algo grandioso, que había logrado algo. Me di cuenta de que había vencido mi miedo, aprendido cosas nuevas y descubierto mi nueva pasión; senderismo y montañismo.

El 15 de julio de 2023, solicité el curso básico de montañismoen el Instituto de Montañismo y Deportes Afines Atal Bihari Vajpayee, Manali. Hasta ahora, nunca me había sentido más feliz de gastar el dinero que tanto me costó ganar.

Curso Básico de Montañismo - Inu Etc - Foto de Viaje - Viajero (9)

Himachal Pradesh, agosto de 2023

31 de agosto: Guwahati a Nueva Delhi

Tomé un vuelo desde el aeropuerto de Guwahati al aeropuerto de Nueva Delhi. Las condiciones de Himachal Pradesh eran realmente malas después de dos meses de inundaciones y deslizamientos de tierra , por lo que cancelaron mi autobús directo de Delhi a Manali y tuve que reservar otro autobús a Mandi, Himachal Pradesh.

1 de septiembre al 10 de septiembre: Instituto de Montañismo y Deportes Afines Atal Bihari Vajpayee, Manali .

Llegué a Mandi a las 5 de la mañana.

Desde Mandi compartí un taxi con una pareja rusay un chico deKeralay fui aBhuntar, desde Bhuntar tomé el autobús aKullu, luego otro autobús aManaliy luego otro taxi al instituto.

Llegué al instituto alrededor de la una de la tarde. Después de completar todos los trámites, conseguí una cama en la habitaciónD4 del Beas Hostely conocí a algunos de mis compañeros de grupo.

Curso Básico de Montañismo - Inu Etc - Foto de Viaje - Viajero (16)

Inu Etc en el Instituto de Montañismo y Deportes Afines Atal Bihari Vajpayee, Manali.

Fue un campus realmente fantástico y el almuerzo también estuvo bueno.

Después del almuerzo, recogí toda laropa y el equipo necesarios del almacén.

Del 2 al 10 de septiembre, nuestro día comenzó a las 5:30 a.m. con una sesión de entrenamiento extremo que incluyó carrera y ejercicios.Más tarde en la mañana, tuvimoslecciones prácticas sobre escalada en roca en el campo de escalada en roca, seguidas de una conferencia teóricade montañismo por la tarde. Nuestro día concluyó con unacarrera de obstáculos y ejercicios para relajar los músculos.

Inu Etc en el Campo de Escalada en Roca, ABVIMAS.

Solíamos visitar diferentestemplos locales casi todos los días durante nuestras caminatas matutinas.

Aprendimos todas las cosas importantes sobre el montañismo en nuestras conferencias teóricas diarias durante los primeros 10 días que estuvimos en el instituto y nos preparamos aumentando nuestra resistencia y conocimientos.

El pasado 6 de septiembre vimos el documental de Netflix '14 Picos: Nada es Imposible ' en el auditorio de nuestro instituto.Creo que todo aspirante a montañero debería ver esta película, ya que fue muy inspiradora y entretenida al mismo tiempo. La película está basada en el ascenso del montañista nepalíNirmal Purja (conocido como Nims o Nimsdai) de los 14 picos de 8.000 metros del mundo en un período de seis meses y seis días.

El 9 de septiembre, supimos sobre el cruce del río Beas, cerca de Mall Road en Manali.

Curso Básico de Montañismo - Inu Etc - Fotografía de Viaje - Viajero (61)

De Manali al valle de Solang - Inu, etc.

11 de septiembre: de Manali al valle de Solang

Para llegar al valle de Solang caminamos 14 kilómetros cargando una mochila de 25 kg (aproximadamente).El centro de esquí de nuestro instituto estaba en el valle de Solang, donde nos quedamos ynos aclimatamos antes de caminar hasta nuestro campamento base en las montañas.

Patalsu Trek - Curso Básico de Montañismo - Inu Etc

Caminata Patalsu - Himachal Pradesh, India. Foto de Inu Etc.

12 de septiembre – Ruta Patalsu

Desde el valle de Solang, hicimos una caminata hacia 'Patalsu Trek' como parte de nuestro proceso de aclimatación.La caminata fue desafiante a pesar de que no llevábamos mochilas.

Curso Básico de Montañismo - Inu Etc - Foto de Viaje - Viajero (3)

Lote 365, Foto del grupo Patalsu Trek,

Vimos el hermoso valle de Solang y Patalsu durante la caminata. Aprendimos sobre la flora y la fauna que se encuentran en la zona, y también aprendimos sobre las montañas alrededor del pico Patalsu.

Valle de Solang a Bakarthach, campamento base de ABVIMAS

Valle de Solang hasta Bakarthach, campamento base de ABVIMAS. Foto de Inu Etc.

13 de septiembre – Del valle de Solang a Bakarthach, campamento base de ABVIMAS

Una vez más emprendimos nuestro camino por la mañana con esa mochila de 25 kg. Finalmente, íbamos a aprender manualidades sobre hielo y nieve y también realizaríamos una caminata para ganar altura.

Después de caminar tanto tiempo, finalmente llegamos al campamento base por la tarde y, después del almuerzo, nos sentimos muy relajados.

Por la tarde aprendimos sobre Bakarthach y las montañas que lo rodean.Las vistas desde nuestro campamento base fueron espectaculares, pudimos ver muchos picos hermosos, como los7 Sister Peaks , el Friendship Peaky elHanuman TibbaPeak. Nuestro instructor nos habló sobre lospicos y sus altitudes , así como algunas reglas de disciplinaque debemos seguir mientras estamos en la montaña.

Después de cenar, nos dirigimos a nuestra tienda de campaña. Éramos cinco en una tienda de campaña y todos ellos también eran mis compañeros de cuarto en el instituto. Durante el curso nos divertimos mucho.

Solíamos caminar durante dos horas para llegar al campo de práctica con nuestro equipo de escalada en nuestras mochilas para practicar manualidades en hielo y nieve durante los siguientes seis días.

Estuvimos10 días sin luz, internet y red .Esos díastampoco nos bañábamos .Bueno, ¿cómo puedes bañarte en el agua helada de los glaciares? Incluso lavar nuestros utensilios fue un desafío; Mis palmas y dedos se pusieron rojizos inmediatamente.

Estábamos completamente alejados de nuestros amigos, familias y trabajo.Aislados del resto del mundo , sólo nos centramos en aprender manualidades sobre hielo y nieve.Fue como una terapia de meditación y unadesintoxicación digital para mí.

Inu Etc Viajando por la Montaña - Trekking (2)

Inu Etc en el campo de escalada en hielo, ABVIMAS, Bakarthach.

22 de septiembre – Aumento de altura.

Con solo frutas secas en nuestras mochilas, comenzamos nuestra caminata hacia Shiti Dhar Camp One , 15700 pies.Excepto tres, todos en nuestro grupo completaron el aumento de altura. Aunque fue la caminata más difícil para mí, la hice a mi propio ritmo.

Inu Etc en el campamento uno de Shiti Dhar

Inu Etc en Shiti Dhar Camp One, 15700 pies

23 de septiembre: de Bakarthach al valle de Solang

Nuestra embarcación de nieve y hielo y nuestro aumento de altura fueron bien, y descendimos al valle de Solang.

La noche de supervivencia fue otra parte importante del curso.Una expedición en las montañas puede requerir que sobrevivamos sin comida ni refugio, por lo que era importante aprender a sobrevivir una noche en las montañas.

Por la noche, nuestros instructores nos dijeron que lleváramos nuestrossacos de dormir, linternas, cuerdas y ropa abrigada.Nos dividimos en seis equipos, cada uno de los cuales recibió una tienda de campaña exterior, y nuestros instructores nos dijeron que nos quedáramos en elbosque de pinos toda la noche sin cenar.

Éramos un grupo de 12 personas y me gustaría destacar la diversidad de nuestro grupo.

Yo era la única persona de Assam .Uno de los chicos era Tarun, miembro del Cuerpo Nacional de Cadetes deDelhi , otro era Amar, un aspirante a montañero de Gujarat, y el tercero era Rahis, un guía de trekking deHimachal Pradesh.

Recordé sus nombres porque eran mis compañeros de cuarto.

Nuestro grupo también incluía a dos personas de Karnataka , dos de Kerala, tres deChhattisgarh(medallistas de oro en deportes nacionales) y un miembro de alto rango, Avinash Raipally, director adjunto del Instituto Nacional de Tecnología de la Moda deHyderabad.

Nos dirigimos todos al pinar, encontramos el lugar perfecto para montar la tienda y lo hicimos con nuestra cuerda y exterior de tienda.

La noche nos fue bien en el bosque y logramos sobrevivir hasta la mañana.

24 de septiembre: del valle de Solang a Manali

Finalmente caminamos hasta nuestro instituto en Manali después de una noche de supervivencia exitosa en el valle de Solang. Fue maravilloso dormir en la cama después de pasar tantos días dentro de sacos de dormir en la montaña. Finalmente pudimos bañarnos en agua tibia.JAJAJA

25 de septiembre – Examen escrito

Durante nuestro examen escrito en el instituto, todas las preguntas se basaron en nuestras clases teóricas y en lo que habíamos aprendido hasta ahora. Después del examen, todos quedaron libres. Era la primera vez en nuestro curso que teníamos algo de tiempo libre. Algunos iban al mercado, mientras yo me sentaba en la cancha de bádminton y ya empezaba a extrañar el instituto.

26 de septiembre – Día de la ceremonia

El día fue memorable para todos nosotros, pero fue aún más especial para mí.

Bueno, hace unos días, el señor Akhil me pidió que hiciera un cortometraje sobre mi experiencia en el Curso Básico de Montañismo , utilizando todo el metraje que tomé durante el curso, que se mostrará en la pantalla grande en la ceremonia.

La apretada agenda del instituto hizo extremadamente difícil seleccionar las mejores imágenes entre vídeos de tres horas de duración. Pero en dos días edité la película y se la mostré al señor Akhil, y él la aprobó de inmediato.

Finalmente, el día de la ceremonia, casi 200 personas vieron mi documental en la pantalla grande de la sala del auditorio.Este fue un momento de ensueño hecho realidad para mí, siempre había soñado con ver mi trabajo en la pantalla grande. Fue una alegría ver a la gente elogiar mi trabajo con un aplauso.

Luego recibimoslas insignias del director del instituto y del codirector.Luego disfrutamos de un programa cultural donde nuestros compañeros de diferentes culturas y estados realizaron sus bailes.

Después de la ceremonia, algunos de nuestros instructores compartieron sus comentarios y elogiaron mi cortometraje. También me preguntaron si podía enviarles la película para que pudieran verla en sus teléfonos. Me sentí abrumado por su respuesta y agradecido por ello.

Eso es todo, esa fue mi experiencia y recorrido durante el Curso Básico de Montañismo en el Instituto de Montañismo y Deportes Afines Atal Bihari Vajpayee.

Tuve la suerte de volver a experimentar la vida en un albergue después de 7 años y conocí a gente increíble de toda la India y a los mejores instructores del Instituto de Montañismo y Deportes Afines Atal Bihari Vajpayee.

En el lapso de 26 días, me transformé en montañero, adopté la disciplina de un soldado, desarrollé un profundo amor por la naturaleza, prioricé el fitness y perfeccioné mi autodisciplina.

Como tengo muchas ganas de hacer elCurso Avanzado de Montañismo , estoy esperando ansiosamente mi certificado.

Fue un placer ser parte del lote 365 del Curso Básico de Montañismo en el Instituto de Montañismo y Deportes Afines Atal Bihari Vajpayee, Manali, Himachal Pradesh, India.

Hasta el 29 de septiembre me quedé en el Jungle by Sturmfrei Hostel en Manali. Durante mi anterior visita a Manali como nómada digital , me alojé en el mismo albergue.

Mi viaje en autobús de Manali a Delhi comenzó el 29 de septiembre y llegué a Delhi el 30 de septiembre. Vi la película Jawan de Shah Rukh Khan en Delhi y me quedé en un hotel esa noche, ya que tenía mi vuelo a Guwahati al día siguiente.

Gracias por leer este artículo.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre el Curso Básico de Montañismo y cualquier cosa relacionada con el montañismo, no dudes en enviarme un mensaje directo en Instagram @InuEtc.

Si te encantara lo que leíste, ¿podrías invitarme a una taza de café? Está bien si no puedes hacerlo ahora.

Si tienes alguna pregunta o si quieres trabajar conmigo, no dudes encontactarme. Siempre estoy disponible para ayudar a jóvenes estafadores como tú @InuEtc en Instagram.