Los 5 tipos de afiliados: ¿Qué comercializador afiliado deberías ser?

Publicado: 2022-05-06

Cuando alguien le habla de "marketing de afiliación", es fácil suponer que ambos están pensando en lo mismo.

Por ejemplo, mi propia experiencia fue en sitios web afiliados y SEO, así que cuando comencé en ClickBank, eso es lo que pensé que significaba "marketing afiliado" para ellos. Luego, descubrí la ENORME cantidad de afiliados de listas de correo electrónico y PPC en la órbita de ClickBank.

El punto es que hay más tipos de afiliados de los que te imaginas, ¡y debes decidir cuál de los 5 tipos principales de afiliados quieres ser!

Los 5 Tipos de Afiliados en Respuesta Directa

1) Editor de contenido

El editor de contenido es principalmente un blogger de SEO, lo que implica la creación de un sitio web afiliado que puede dirigir a los lectores al producto o servicio de una empresa de terceros a cambio de una comisión.

Si usted es uno de los millones de blogueros que disfrutan publicando contenido en su propio blog o sitio web, el marketing de afiliación es una excelente manera de monetizarlo.

O, si desea ser un vendedor afiliado pero tiene fondos limitados, comenzar un blog es una forma económica pero altamente efectiva de ganar dinero.

¿Por qué? Bueno, según las estadísticas:

  • El marketing de contenidos tiene un valor de más de $ 400 mil millones por año.
  • El 46 % de las personas tiene en cuenta las recomendaciones de los bloggers/vloggers.
  • El 34% de los compradores realizará una compra no planificada después de leer contenido de calidad.
  • Google AdSense es el método de monetización más popular para los blogueros, seguido del marketing de afiliación.
  • El tipo de contenido más popular entre los bloggers son los artículos instructivos (77 %), seguidos de las listas (57 %) y las noticias y tendencias (47 %).

Profesionales del editor de contenido

  • Baja barrera de entrada : casi cualquier persona puede iniciar un blog o sitio web sobre un tema de su elección.
  • Negocio de bajo costo : según sus necesidades, el costo de administrar un blog puede ser inferior a $ 25 por mes.
  • Horas de tiempo parcial : si tiene un trabajo de tiempo completo pero quiere ganar dinero extra, considere comenzar un blog.
  • Tráfico orgánico gratuito : un blog optimizado para SEO puede obtener una gran cantidad de tráfico orgánico gratuito de los motores de búsqueda.
  • Alto potencial de ingresos : los bloggers exitosos pueden obtener ingresos de tiempo completo de los blogs.
  • Ingresos pasivos : los blogs le permiten ganar dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso mientras está de vacaciones.
  • La creación de contenido se puede subcontratar : si tiene un tiempo limitado para invertir en su blog, puede contratar la mayoría de las tareas de blogs.

Contras del editor de contenido

  • Trabajo duro : crear contenido de alta calidad requiere mucho tiempo y esfuerzo. No es un plan para hacerse rico rápidamente.
  • Toma tiempo ver los resultados : dependiendo de la cantidad de tiempo y esfuerzo que inviertas en tu blog, pueden pasar seis meses o más antes de que ganes tu primer dólar.
  • La subcontratación puede ser costosa : la subcontratación de la creación de contenido puede ser costosa y probablemente llevará tiempo antes de que vea algún retorno de su inversión.

Consejos para editores de contenido

Educar, no vender : como afiliado, su función es informar o educar a sus visitantes sobre los productos o servicios de marketing de afiliados a los que se suscribe. No intente 'vender' productos o servicios; ese es el trabajo del vendedor que está promocionando.

Elija el nicho correcto : uno de los mayores errores que cometen los afiliados es elegir el nicho incorrecto. Si no te apasiona (o al menos no te interesa) un nicho, será difícil mantener el impulso de crear y publicar regularmente nuevas publicaciones. No se concentre solo en los programas de afiliados en función de las comisiones que pagan.

Divulgación de afiliados : la Comisión Federal de Comercio (FTC) requiere que los afiliados divulguen su relación con el vendedor de un producto o servicio.

Según la FTC:

Supongamos que conoces a alguien que te habla de un gran producto nuevo. Ella te dice que funciona maravillosamente y ofrece fantásticas funciones nuevas que nadie más tiene. ¿Esa recomendación influiría en su decisión de comprar el producto? Probablemente.

Ahora suponga que la persona trabaja para la empresa que vende el producto, o la empresa le ha pagado para promocionar el producto. ¿Le gustaría saber eso cuando esté evaluando la brillante recomendación del patrocinador? Apuesta .

Siga las recomendaciones de Google : si desea obtener tráfico orgánico gratuito de Google, debe clasificarse bien en los resultados de búsqueda. Tu blog debe contener contenido original que agregue valor a los visitantes y lo diferencie de otros blogs. No se limite a copiar descripciones de productos y reseñas directamente del comerciante original.

Estos son algunos consejos de marketing de Google:

  • El contenido del programa de afiliados debe formar solo una parte menor del contenido de su sitio si el contenido no agrega funciones adicionales.
  • Pregúntese por qué un usuario querría visitar su sitio primero en lugar de visitar directamente al comerciante original.
  • Al seleccionar un programa de afiliados, elija una categoría de producto apropiada para su público objetivo.
  • Mantenga su contenido actualizado y relevante.
  • Es muy poco probable que los sitios afiliados puros que consisten en contenido que aparece en muchos otros lugares de la web funcionen bien en los resultados de búsqueda de Google y pueden ser percibidos negativamente por los motores de búsqueda.

Ejemplo de publicador de contenido

Supongamos que te apasionan los perros y creas un blog sobre cómo entrenar perros. Quiere monetizar su blog encontrando un excelente programa de afiliados en el mercado de ClickBank.

Encuentras una opción sólida en "Entrenamiento cerebral para perros".

Entrenamiento mental para perros: lista de vendedores en ClickBank
Brain Training for Dogs: lista de vendedores en ClickBank

Esta oferta de ClickBank tiene una página de ventas profesional y bien escrita, y el vendedor ofrece a los afiliados varias herramientas, como pancartas, obsequios gratuitos, deslizamientos de correo electrónico, videos promocionales e ideas de palabras clave.

Los editores de contenido normalmente incluirán su enlace de afiliado en publicaciones relevantes sobre entrenamiento de perros o publicarán una reseña del curso.

Aquí hay un ejemplo de una revisión de producto de "Brain Training For Dogs" realizada por CanineJournal.com:

Brain Training For Dogs - Reseña de producto de Content Publisher
Brain Training For Dogs – Reseña de producto de Content Publisher

2) Comprador de medios/PPC

El afiliado de PPC es un comprador de medios en plataformas como anuncios de Facebook, anuncios de YouTube, anuncios nativos y más. (Consulte nuestra lista completa de fuentes de tráfico de pago).

A diferencia de los editores de contenido, los afiliados de PPC no quieren pasar horas escribiendo publicaciones de blog que pueden tardar mucho en clasificarse en Google. Quieren resultados inmediatos y no hay manera más rápida de conseguirlos que a través de la publicidad paga.

Los afiliados de PPC envían a los usuarios que hacen clic en sus anuncios directamente a la página de ventas de un vendedor (utilizando su enlace de afiliado) o a través de una página de destino intermedia (también conocida como página puente).

Las páginas de destino generalmente se usan para capturar las direcciones de correo electrónico de los visitantes (más sobre eso más adelante).

Ventajas de los afiliados de PPC

  • Resultados rápidos : una vez que su anuncio esté activo, puede comenzar a ganar comisiones de afiliado de inmediato.
  • Rápido y fácil : puede llevar tiempo aprender a colocar anuncios. Pero una vez que comprende el proceso, es rápido y sencillo.
  • Promocione múltiples productos y servicios : como afiliado de PPC o comprador de medios, puede ejecutar muchas campañas de afiliados en varios nichos simultáneamente con relativamente poco esfuerzo.
  • Acérquese a su público objetivo : la mayoría de las plataformas publicitarias tienen funciones que permiten a los anunciantes dirigirse a un público en función de criterios específicos como la edad, los ingresos y los intereses.

Contras de los afiliados de PPC

  • Los anuncios pueden ser costosos : como afiliado, es posible que esté compitiendo contra muchos otros afiliados en un sistema de licitación tipo subasta por una ubicación privilegiada. Puede ser prohibitivamente costoso hacer que su anuncio aparezca donde obtendrá la mayor cantidad de visitas.
  • No hay garantía de que gane dinero : no todas las campañas publicitarias le darán un ROI positivo. Habrá ganadores y perdedores, y los perdedores pueden costar mucho dinero.

Consejos de afiliados de PPC

Elija un producto o servicio que tenga una página de ventas de alta conversión : las tasas de conversión de PPC varían entre industrias y de una página de ventas a otra. Lea siempre las páginas de ventas de los productos que promociona. Pregúntese si se convertiría en cliente en función de la calidad de la copia de ventas. Afortunadamente, ClickBank tiene muchos productos de alta conversión en nuestro mercado, por lo que puede pasar directamente a los resultados.

Elija las palabras clave del comprador : no todos los que buscan productos o servicios en línea son compradores potenciales. Muchas personas que buscan información o reseñas en línea no tienen intención de compra.

Un ejemplo de una palabra clave de intención del comprador es "Comprar zapatillas Nike en línea": no solo verifican los precios o las reseñas antes de comprar en una tienda física.

Pruebe y realice un seguimiento de sus resultados : los anuncios de pago por clic (PPC) y pago por impresiones (PPM) no están configurados y olvídese. Realice un seguimiento de sus resultados diariamente, pruebe nuevos anuncios y elimine los de bajo rendimiento.

Comience con un presupuesto pequeño : como dice el refrán, antes de saltar al agua, pruebe la temperatura. Comience con un presupuesto pequeño. Si tiene un ganador, aumente gradualmente su presupuesto publicitario.

Verifique que puede colocar anuncios : no todos los vendedores permiten que sus afiliados coloquen anuncios de PPC o usen su marca en los anuncios.

¡Haz las matematicas! Como afiliado que usa anuncios pagados para promocionar una oferta, debe asegurarse de que las matemáticas tengan sentido. Los anuncios de pago por clic caros, una página de destino con pocas conversiones y una baja comisión por venta pueden ser una receta para el desastre.

Ejemplo de afiliado de PPC

La primera lista bajo la palabra clave Entrenamiento mental para perros es un afiliado que promociona el curso que figura en ClickBank.

Entrenamiento mental para perros – Anuncios de Google

Según Surfer, el costo por clic es de aproximadamente $2.03 y la palabra clave tiene aproximadamente 1,000 búsquedas por mes. La comisión de afiliado promedio para el curso es de $31.62 por conversión.

Para alcanzar el punto de equilibrio, al menos uno de cada 15,58 (tasa de conversión de 100 / 6,42 %) de los visitantes debe comprar el curso.

Cálculo de la tasa de conversión mínima:

(CPC x 100) / $ comisión = Tasa de conversión mínima requerida

($2.03 x 100) / $31.62 = 6.42% tasa de conversión

3) Comercializador de correo electrónico

Correo de propaganda
Correo de propaganda

Los especialistas en marketing por correo electrónico pueden crear listas de correo electrónico masivas centradas en una audiencia o tema específico (por ejemplo, una lista de mujeres mayores de 50 años o una lista de entusiastas de la carpintería). Esto los hace muy adecuados para el marketing por correo electrónico de afiliados, ya que pueden dirigir a las personas a los productos en ese espacio.

Muchos afiliados creen que el dinero está en la lista . ¡Y ellos tienen un punto! Poder enviar correos electrónicos a miles de personas en su nicho que desean recibir sus correos electrónicos no tiene precio.

El marketing por correo electrónico es la forma más rápida y económica de promocionar programas de marketing de afiliados porque el tráfico es tuyo. La mayoría de las personas que visitan su blog o hacen clic en uno de sus anuncios nunca volverán a hacerlo. Pero si tiene sus direcciones de correo electrónico, puede enviarles un correo electrónico cuando lo desee.

Uno de los mayores arrepentimientos que tienen los comerciantes afiliados es que no comenzaron a crear una lista antes.

Profesionales del marketing por correo electrónico

  • Tu lista es un activo : muchos gurús del marketing creen que, en promedio, puedes ganar $ 1 por mes por suscriptor. Esta cifra no está grabada en piedra y depende de muchas variables. Pero si nutres tu lista, puede ser un activo rentable.
  • Forma eficiente de marketing : puede inscribir nuevos suscriptores en una secuencia de correo electrónico automatizada, ahorrándole tiempo y energía.
  • Tráfico cálido : su lista consta de personas que lo conocen y ya están interesadas en su nicho.

Contras del marketing por correo electrónico

  • El marketing por correo electrónico no es gratuito : algunas empresas de respuesta automática ofrecen planes gratuitos, pero tienen funciones limitadas. Y cuanto más crezca su lista, más pagará por el servicio.

Consejos de marketing por correo electrónico

No envíe correos electrónicos con demasiada frecuencia : a la mayoría de las personas no les gusta recibir correos electrónicos de marketing todos los días. Un correo electrónico por semana, pero no más de dos o tres, suele ser más que suficiente.

Manténgase en contacto : si las personas no saben de usted con regularidad, es posible que olviden por qué se registraron en su lista e informen su correo electrónico como correo no deseado.

Proporcione valor : si cada correo electrónico que envía a su lista se trata de un artículo que está promocionando como afiliado, ¡pronto tendrá una lista muerta! Envíeles correos electrónicos regulares con contenido útil y de alta calidad y solo correos electrónicos ocasionales sobre los vendedores que está promocionando.

Ejemplo de marketing por correo electrónico

Los afiliados que desean crear su lista de correo electrónico generalmente envían tráfico a una página de destino con un formulario de suscripción. Aquí los visitantes pueden dejar su dirección de correo electrónico, a menudo a cambio de un regalo, como un libro electrónico gratuito.

Ejemplos de formularios de suscripción incluyen:

  • Ventana emergente de entrada : aparece una ventana emergente cuando aterriza en una página.
  • Salir de la ventana emergente: aparece una ventana emergente cuando está a punto de salir de una página.
  • Control deslizante dinámico : el formulario de suscripción se mueve junto con el visitante a medida que se desplaza por una página.
  • Formulario deslizante: el formulario se desliza en la página para atraer la atención de los visitantes.
  • Formulario estático: un formulario de suscripción que está incrustado en la página.

Aquí hay un ejemplo de una ventana emergente de salida utilizada por ClickFunnels:

Ejemplo de ventana emergente de salida de ClickFunnels

4) Influenciador social

Los influencers sociales se superponen con los vendedores afiliados de muchas maneras, pero la principal diferencia es que tienen que crear una audiencia para ganar dinero. Por lo general, lo harán en una plataforma popular como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, Twitter o Pinterest. También pueden hacerlo en un sitio como Medium o Quora.

Probablemente verá menos influenciadores sociales en respuesta directa, porque han construido una reputación con su audiencia y no quieren enviarlos a argumentos de venta que puedan parecer agresivos.

Consulte marketing de influencers frente a marketing de afiliados para obtener más información.

Los influencers sociales suelen recibir un pago único (por adelantado) por sus servicios. Sin embargo, según el siguiente ejemplo, los influencers con una audiencia relativamente grande pueden convertirse en afiliados exitosos.

Profesionales de influencers sociales

  • Monetice su audiencia existente : si tiene muchos seguidores en las redes sociales, la promoción de productos como afiliado puede ser una valiosa fuente de ingresos adicional.
  • Tráfico rápido y gratuito : a diferencia de otros tipos de afiliados, no tiene que pagar por el tráfico ni esperar meses para que las personas descubran su contenido.
  • Rápido y fácil : puede inscribirse en un programa de afiliados y potencialmente ganar su primera venta a comisión en cuestión de minutos después de contárselo a sus fans.

Contras de los influencers sociales

  • Necesita una gran base de seguidores : publicar sobre un producto en las redes sociales no generará un interés significativo a menos que tenga una gran base de seguidores que se preocupe por lo que hace y le gusta.
  • Corre el riesgo de alienar a sus fans : promocionar un producto mediocre con una reputación dudosa puede dañar su credibilidad.

Consejos para influencers sociales

Conozca a su audiencia : no promueva nada que pueda ofender o irritar a su audiencia. Por ejemplo, piénselo dos veces antes de promocionar un libro de cocina para amantes de la carne; sin darse cuenta, podría ofender a sus seguidores vegetarianos o veganos.

Mantenga un equilibrio : convertirse en afiliado no significa que todas sus publicaciones deban ser sobre la promoción de algo. Continúe publicando sobre los mismos temas que hizo en el pasado, los que lo hicieron famoso en las redes sociales. Pero incorpore sutilmente el marketing de afiliación y controle cómo responde su audiencia.

Divulgue su(s) relación(es) comercial(es) : como persona influyente en las redes sociales, la Comisión Federal de Comercio (FTC) le exige que divulgue si recibe una compensación por promocionar un producto. Para obtener más información, consulte las pautas de la FTC: Divulgación 101 para personas influyentes en las redes sociales.

Ejemplo de influenciador social

Aquí hay un ejemplo de un influencer con una audiencia de tamaño decente: 39,300 suscriptores de YouTube y 5,915,594 visitas al canal. Ella promociona el curso Brain Training for Dogs y deja su enlace de afiliado en la descripción del video.

Entrenamiento mental para perros – Social Influencer

5) Administrador de la comunidad

Muchos de los mejores vendedores afiliados están recurriendo a las comunidades para hacer crecer su negocio ahora, porque están reuniéndose con clientes potenciales donde ya están. Esto podría ser a través de un grupo de Slack, un grupo de Facebook, un servidor de Discord, un subreddit, un foro del sitio web, etc.

También podría incluir hilos grupales en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, un sitio de membresía con llamadas de Zoom y más.

Si desea aprovechar una comunidad para promocionar productos como afiliado, aquí hay algunos recursos para usted.

Las redes sociales han transformado la relación entre individuos y organizaciones. Las personas se sienten naturalmente atraídas por las comunidades que resuenan con ellas. Como administrador de la comunidad, su objetivo es crear una tribu de personas que compartan los mismos intereses y disfruten interactuando con otros miembros.

Para que la tribu funcione bien, el administrador de la comunidad debe alentar a los miembros a desempeñar un papel activo en la comunidad. Pero también deben hacer cumplir las reglas de la comunidad, que incluyen garantizar que todas las interacciones sean civilizadas y educadas.

El uso de enlaces de afiliados para promocionar productos o servicios en su tribu puede ser complicado. Los miembros generalmente no aprecian a otros miembros que publican enlaces de autoservicio. Sin embargo, si proporciona valor a su tribu y les dice que es un afiliado, normalmente no tendrán ningún problema para apoyarlo.

Profesionales del administrador de la comunidad

  • Los administradores de la comunidad son influyentes : los miembros suelen buscar a los administradores de la comunidad para obtener consejos y recomendaciones.
  • Ayuda a establecerlo como experto : es más probable que las personas compren un producto o servicio en función de la recomendación de alguien que consideran un experto.

Contras del administrador de la comunidad

  • Los enlaces de autoservicio están mal vistos : los enlaces de autoservicio en las comunidades a menudo se asocian con los spammers.
  • Se necesita tiempo para construir una comunidad : hacer que las personas se unan a su tribu no sucede de la noche a la mañana. Puede llevar años construir una gran comunidad.
  • Requiere tiempo para mantener la comunidad : como administrador de la comunidad, debe participar activamente en la comunidad. Debe estar allí para moderar los comentarios, dar la bienvenida a los nuevos miembros y responder a las preguntas.

Consejos para el administrador de la comunidad

Cree una comunidad en torno a un tema : es difícil mantener el impulso cuando crea una comunidad en torno a un producto o servicio como embajador de la marca. Y rápidamente sufrirá agotamiento si desea construir muchas comunidades en torno a varios productos y servicios.

Concéntrese en crear una comunidad sobre un tema que le apasione o le interese. Ofrezca valor a los miembros y sugiera productos y servicios útiles.

Ejemplo de administrador de la comunidad

Aquí hay un ejemplo de un grupo de Facebook creado para Brain Training for Dogs . Tiene 411 miembros, pero ya no participan activamente en la comunidad. Es un ejemplo de por qué es mejor crear una comunidad en torno a un tema en lugar de un producto.

Sin un community manager activo, un grupo se desmorona rápidamente.

Brain Training para perros - Community Manager
Entrenamiento mental para perros – Community Manager

5 Otros tipos comunes de programas de marketing de afiliados

No quería cerrar esta publicación sin mencionar algunos otros modelos afiliados que existen. Estos a menudo se confunden con el marketing de afiliación del que estamos hablando en ClickBank.

Son formas perfectamente válidas para los minoristas de comercio electrónico y los comerciantes que buscan vender sus productos y servicios, pero en realidad no califican como respuesta directa.

1) Sitios de cupones

Algunas industrias, como el registro de dominios y el alojamiento, pueden proporcionar a los afiliados códigos de cupones rastreables que pueden compartir con su audiencia. Muchos afiliados publican estos códigos de descuento en sitios de cupones, como RetailMeNot.com.

2) Sitios de reembolso

Los sitios de devolución de efectivo, como Rakuten.com (anteriormente conocido como Ebates) y Swagbucks.com, son populares entre muchos consumidores. Por lo general, se centran en las marcas y los comerciantes.

3) Sitios de revisión de nicho

Muchos consumidores leen reseñas en sitios de reseñas de nicho, como Edmunds.com, antes de decidir comprar un producto o suscribirse a un servicio. Estos sitios no deben confundirse con los sitios de marketing de afiliados de los que hablamos en ClickBank.

Sin embargo, como afiliado de un vendedor de ClickBank, es una buena idea publicar una reseña del producto que está promocionando en su blog, canal de YouTube, etc.

4) Sitios de comparación de compras

Un sitio de comparación de compras puede ser una gran herramienta para los consumidores. Les ayuda a comparar factores como el envío y los precios de varios minoristas para identificar el que ofrece el mejor valor.

5) Programas de referencia

Muchas marcas alientan a los visitantes a recomendarles amigos o familiares a cambio de una recompensa. Este modelo de negocio no debe confundirse con los programas de marketing de afiliados, como los de ClickBank.

Elegir su ruta de afiliado

Entonces, la pregunta es, ¿qué ruta (o rutas) de afiliado debería elegir?

Esto depende de sus fortalezas y conjuntos de habilidades. ¿Eres bueno con el video, la escritura, la comunicación o el diseño?

¿Eres más un vendedor o un educador?

Para tomar la decisión correcta, debe comprender el viaje del cliente de marketing de afiliación.

Intente promocionar productos o servicios en su nicho con los que esté familiarizado o, mejor aún, esté usando o haya probado personalmente. Como afiliado, su trabajo no es vender un producto o servicio. Su trabajo es guiar o mostrar a las personas el camino hacia una solución que pueda resolver su problema.

La mejor manera de entender a tu público objetivo es ser parte de tu público objetivo. No tenga miedo de aprender nuevas habilidades que puedan ayudarlo a atender mejor a su público objetivo.

Cuándo convertirse en un nuevo tipo de afiliado

Lo importante que debe comprender es que los tipos de afiliados no se excluyen mutuamente y, de hecho, realmente pueden mejorarse entre sí. No tenga miedo de convertirse en afiliado en dos o más canales de tráfico, o pasar a un nuevo tipo cuando tenga sentido.

Cuando sea posible, reutilice el contenido para brindarle el mayor alcance en el menor período de tiempo.

Por ejemplo, cree una publicación de blog y use el contenido en un video o podcast. Publique el video en su blog, YouTube y Facebook. Al reutilizar la publicación de blog original en diferentes formatos, puede llegar a un público más amplio.

Resumen de los 5 tipos de afiliados

Hay muchas formas de promocionar productos como afiliado. Y no tienes que limitarte a solo uno de los cinco tipos de marketing de afiliación mencionados en este artículo. Probar algo nuevo puede sacarlo de su zona de confort y requerir una curva de aprendizaje, ¡pero generalmente vale la pena!

Y si no tienes ninguna o muy poca experiencia en marketing online, no te preocupes. ¡ClickBank puede ayudarte!

Con más de 20 años de experiencia y $5 mil millones pagados en comisiones, ClickBank es el mercado de afiliados líder en el mundo. Si realmente quiere ganar dinero en línea con el marketing de afiliación y ampliar su educación, Spark by ClickBank le brinda la capacitación detallada en marketing en línea que necesita.